Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    Cancer de colon y vegetarianismo??


    El otro dia una amiga me comento que los vegetarianos somos mas propensos a padecer cancer de colon. ¿que hay de verdad en esto? Yo me he informado en internet y pone en unos sitos que si y en otros todo lo contrario pero tampoco argumentan razones por las que si somos mas propensos... Alguien a oido algo de esto?... hace un año me quitaron una serie de polipos del colon que un un futuro habrian sido cancer y llevo tres meses siendo vegetariano.

    No veo que tenga una relacion directa pero me interesa saber la verdad de esto. Aun asi me parece bastante absurdo. Por esa regla de tres las vacas serian potenciales enfermas de cancer de colon. No le veo mucho sentido....

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay varios estudios que relacionan la carne roja con el cancer de colon y algún otro que añade el consumo abusivo de almidón (pan, patatas, etc). Creo que una dieta vegetariana con buen aporte de alimentos poco o nada procesados y una manera comedida de alimentarse sin comer más de lo necesario son las claves para alejarse de cualquiera de las enfermedades de la opulencia.

    Carne y cáncer

    A mayor cantidad de pan y pasta....

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Importantes Recomedaciones sobre el cáncer y la nutrición.

    INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DEL HOSPITAL JOHN HOPKINS (E.U.A)

    http://reflexologiaparati.lacocteler...a-sobre-cancer

    1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

    2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

    3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.

    5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.

    6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

    7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.

    8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

    9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

    10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

    11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

    LAS CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

    A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartamo y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

    B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

    C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.

    D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías jóvenes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C (104º F), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

    E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.

    F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

    G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

    H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

    I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

    J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Q yo sepa la carne que se queda en estado de putrefacción es lo que causa toda clase de problemas (cancer incluido) en el colón.
    La comida vegetariana presenta mucho menos trabajo para el colon y reduce enormemente el riesgo de cancer.

    A ver si encuentro el texto por que lo lei hace dos días.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Personalmente procuro no comer muy seguido legumbres por aquello de la irritación del colón.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    ¡Buenas!

    A mí también me comentaron eso de que lxs veganxs somos más propensxs a padecer cancer de colon y también llevo con la duda un buen tiempo. Una de las cosas que dicen que es genial para la prevención del cáncer de colon son las coles (col blanca, repollo, coles de bruselas..). A mí me recomendaron sobre todo el chucrut (col fermentada), pero no sé realmente si es más "preventivo" que la col tal cual o qué..
    Buscando por ahí encontré varios artículos con consejos sobre alimentos (veganos) que, presuntamente, acaban con los carcinógenos y previenen este tipo de cáncer. Entre otras cosas, en algunos de los artículos, pone que el salvado de trigo (sólo el de trigo) da muy buenos resultados. Te las pongo por aquí, a ver si te sirven de algo (algunas de las noticias que he encontrado se basan exclusivamente en experimentos animales lo cual además de mala hostia me da muy poca fiabilidad, pero muchas otras aportan pruebas con seguimientos a personas, que parece más fiable):


    EL CÁNCER DE COLON Y EL REPOLLO.

    Entre las hortalizas, las mejores para protegerse del cáncer de colon son el repollo y sus primas crucíferas.

    Hay algo especial en estos vegetales quizá la elevada concentración de índoles que les da el poder para actuar contra el cáncer del colon.

    En el examen del doctor Greenwald, ocho de cada nueve estudios de “casos y controles” declaraban que las crucíferas, entre ellas el repollo, el brócoli, las coles de bruselas y la coliflor, eran enemigas del cáncer del colon. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon, consuma hortalizas)

    Las pruebas son contundentes y constantes.

    El primer estudio en traer al repollo a la escena del cáncer del colon fue uno realizado con una población masculina de Búfalo (Nueva Yor0. Reveló que los que comían la mayor cantidad de hortalizas en particular repollo, rallado en ensalada y en chucrut, eran menos propensos a contraer cáncer del colon.

    La probabilidad de llegar a sufrir de esta enfermedad era tres veces menor entre los hombres que comían repollo más de una vez a la semana, en comparación con quienes lo comían una vez al mes o nunca. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon y la comida de mar)

    El riesgo se reducía casi a la mitad, incluso cuando el repollo se consumía una vez cada dos o tres semanas.


    Un estudio más reciente con 600 personas es el de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah. También éste reveló que el riesgo de contraer cáncer del colon era un 70 % menor entre los hombres que consumían la mayor cantidad de crucíferas comparados con los que comían la menor cantidad.

    Los que comen repollo y otras crucíferas también presentan un menor riesgo de contraer pólipos pre malignos.

    Las índoles son probablemente los agentes anticancerosos más importantes de las crucíferas. Estas sustancias han demostrado proteger a los animales de laboratorio contra el cáncer del colon después de haberles administrado cancerígenos potentes.

    Parece que los compuestos del repollo actúan como antídoto contra los carcinógenos.
    SI HA SIDO OPERADO DE CÁNCER DE COLON, CONSUMA CEREALES
    Suponga que contrae cáncer de colon y le extraer el tumor, por sorprendente que parezca el salvado puede actuar como medicamente y evitar a que no se repita el cáncer.

    Así lo indica la investigación del doctor David S. Alberts, del Centro de Cáncer de Arizona Tucson.

    Pudo documentar que después de extirparse los tumores malignos, el cereal, detuvo los cambios celulares que hubieran podido estimular la reaparición de los tumores en el colon o en el recto. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon y el poder del cereal de salvado de trigo)

    Durante dos meses, diecisiete hombres y mujeres que habían sido operados de cáncer, colorrectal, consumieron todos los días media taza de cereal 13.5 gramos de fibra.


    Los investigadores midieron la tasa de proliferación de las células de la pared del recto la cual es un buen signo para saber si puede repetirse o desarrollarse el cáncer.

    El cereal suprimió esa tasa de proliferación rápida en la mitad del grupo de pacientes con mayor riesgo. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon, aqui un alimento milagroso para salvarlo)

    Una vez más, los investigadores observaron la rapidez, apenas 60 días con la cual el cereal el cereal rico en fibra frenaba cualquier cosa que estimule el cáncer de colon, según las palabras del doctor Alberts. .

    CÁNCER DE COLON Y EL PODER DEL CEREAL DE SALVADO DE TRIGO
    Aunque usted no haga ninguna otra cosa para protegerse contra el cáncer del colon, coma cereal de salvado de trigo.

    Este consejo surgió primero del estudio del doctor Jerome J. DeCosse, cirujano del Centro de Cáncer Sloan Kettering Memorial, de Nueva York.

    El doctor DeCosse escogió cincuenta y ocho pacientes que habían heredado la tendencia “familiar” a los pólipos y, por tanto, tenían un riesgo alto de contraer cáncer del colon. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon, aqui un alimento milagroso para salvarlo)

    Descubrió que con dos porciones (una onza o un tercio de taza cada una) del cereal All- Bran de Kellogg’s, se reducía el tamaño de los pólipos pre malignos, frenando así su avance inevitable.


    Durante cuatro años, los pacientes consumieron All-Bran o un cereal parecido pero bajo en fibra. Nadie, ni siquiera los médicos, sabía quién comía qué.

    El grupo del All-Bran consumía un total de veintidós gramos de fibra al día, y los demás apenas doce gramos, la cantidad usual que consumen los estadounidenses.

    Periódicamente, se hacían exámenes endoscópicos del colon para medir los cambios en el crecimiento de los pólipos. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon, nunca es demasiado tarde para prevenirlo)

    Una vez revelado el código, el doctor DeCosse descubrió que el tamaño y el número de los pólipos de todos los que habían comido All-Bran habían comenzado a disminuir a los seis meses.

    Los pólipos continuaron encogiéndose durante los siguientes tres años.

    Lo más notable es que esa pequeña cantidad de alimento pudiese ejercer un efecto tan grande sobre una enfermedad tan terrible en tan corto tiempo.

    Esto es ilustrativo de cómo intervenir por medio de la dieta sirve incluso durante las etapas tardías, cuando ya han aparecido las señales pre cancerosas de advertencia.

    Si los hallazgos son aplicables a la generalidad de las personas, significa que cualquiera que reciba un diagnóstico de pólipos del colon debe salir en busca de una caja de cereales, puesto que todavía tiene mucho tiempo para cortar la malignidad.

    Por lo general, los pólipos tardan diez años en convertirse en tumores malignos. .
    SÓLO EL SALVADO DE TRIGO SIRVE
    No acepte sustitutos, nadie sabe realmente porque sirve el salvado de trigo, lo único que se sabe es que es el ingrediente mágico parece no existir en otros cereales.

    En un estudio de los investigadores de la fundación estadounidense para la salud, setenta y cinco mujeres comieron diariamente dos o tres panecillos de trigo, avena o maíz para obtener un total de 30 gramos de fibra durante ocho semanas.

    Sólo los panecillos de salvado de trigo suprimieron los cambios promotores del cáncer. Recomiendo leer el articulo (si ha sido operado de cancer de colon, consuma cereales)

    Al parecer, el trigo contiene un tipo de fibra biológicamente activa u otros elementos constituyentes que atacan y vencen específicamente a los promotores del cáncer del colon.


    Una pista es que el salvado de trigo, pero no el de avena o de maíz, reduce la concentración de los ácidos biliares y las enzimas bacterianas presentes en las heces, los cuales se cree que promueven el cáncer del colon.

    Para algunos, el principal agente anticanceroso del trigo es el fitato, el cual ha demostrado, en experimentos con animales, que bloquea el cáncer del colon.

    El doctor DeCosse cree que la pentosa, un azúcar del trigo, podría ser un inhibidor activo de los pólipos. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon y el poder del cereal de salvado de trigo)

    Conclusión: La persona que come muy poca fibra triplica las probabilidades de contraer pólipos. En un estudio de Harvard, la tasa de formación de pólipos entre los hombres que consumían la mayor cantidad de fibra más de 28 gramos al día era tres veces menor que entre los que comían la menor cantidad, o 17 gramos al día. La dosis protectora es la cantidad de fibra contenida en una taza de All-Bran, o de cereales con l00 % de salvado. Lea la etiqueta para estar seguro.


    Y esto es todo por hoy Saluzz

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Ahora mismo no tengo el estudio que me inclina a pensar lo siguiente. Muchas de las personas que inician su transición hacia una alimentación sin productos de origen animal suelen comenzar siendo ovolacteovegetarianas. Dejar de comer carne y aumentar el consumo de huevos y leche no es nada sano* ni para quien los consume ni para las gallinas y las vacas.

    Simplemente sustituye la carne por legumbres y tampoco abuses de éstas. Come la misma cantidad de huevos y leche y ves reduciendo la cantidad según vayas cogiendo confianza.


    *creo que aumentaba el riesgo de padecer enfermedades, lo mismo que ocurre con un elevado consumo de carne.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-jun-2012 a las 18:32

  8. #8
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo pensaba que los propensos eran los que comían carne!
    Pues el tema me preocupa porque desde que me hice vegetariano, hace poco más de un año, tengo unas digestiones bastantes malas y no digiero los frutos secos, los cuales eliminé hace poco (y he reducido el consumo de legumbres) a ver si mejora la cosa. (Ahora bien, espero no tener falta de proteínas -.-)

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Medichu, ¿el médico te ha dicho algo?
    A mí el digestivo me comentó que la ternera era "inflamatoria" y por eso se relacionaba con el cáncer de colon. De las legumbres solo me dijo que las comiera. Y que aunque me sentaran mal (si me sentaran MUY mal no), no las quitara jamás de mi dieta aunque fuera en puré... (es decir, que si me sentaban mal, redujera el consumo, pero hizo hincapié en que reducir no es eliminar).

  10. #10
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Medichu, ¿el médico te ha dicho algo?
    A mí el digestivo me comentó que la ternera era "inflamatoria" y por eso se relacionaba con el cáncer de colon. De las legumbres solo me dijo que las comiera. Y que aunque me sentaran mal (si me sentaran MUY mal no), no las quitara jamás de mi dieta aunque fuera en puré... (es decir, que si me sentaban mal, redujera el consumo, pero hizo hincapié en que reducir no es eliminar).
    Pues el médico me ha dicho que eso es cosa del estrés y esas cosas...
    De todos modos me tomé la libertad de buscar por internet para autodiagnosticarme y he llegado a la conclusión de que tengo Síndrome del Cólon Irritable, y me comenzó cuando comencé con el vegetarianismo... pero bueno, yo quiero ver el lado positivo, y ahora al menos voy al baño todos los días.
    Así que bueno, voy a intentar escuchar a mi cuerpo e ir viendo lo que me produce cada alimento.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  2. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  3. Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2010, 23:26
  4. España a la cabeza del cáncer de colon
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ene-2010, 21:36
  5. CANCER y vegetarianismo
    Por BlackSun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13-dic-2006, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •