Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Veterinaria!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Mexicali, Mexico
    Mensajes
    13

    Veterinaria!


    hola...tengo una duda asi enormee!!! :S ia estoi en 6to de preparatoria (me faltan komo 5 meses para entrar a la universidad) i pienso estudiar veterinaria es lo ke mas me llama la atencion desde ke era shiko...pero tengo un gran dilema.
    un amigo (mas grande ke io) estudia veterinaria i me dicen ke usan animales en sus klases (para ser especifikos utilizan un perro para ver asi ke tiene adentro i kosaas asi) i estoi sin saber ke haceer realmente kiero estudiar veterinaria ia ke amo a los animales i para mi seria lo maximo poder ayudarlos i brindarles una atencion digna i bien merecida pero kuando me dijo eso como ke no me gusto..va kontra mis ideales i eso me duele musho el no saber ke haceer!
    tan solo pido algun consejo o algo asi
    i una pregunta: las galletos oreo son vegan? lei los ingredientes i no lei ke tengan leshe o algo asi simple kuriosidaad
    bueno saludos para toodoos desde mexicali mexico

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Desconozco el tema, pero supongo que si en la carrera de Medicina se disecciona un cadáver humano, en veterinaria diseccionarán cadáveres de animales. Hasta ahí correcto, porque obviamente al cadáver de humano no lo matan para luego usarlo en las prácticas de anatomía. Pero ¿los animales que se diseccionan en veterinaria han muerto de muerte natural? Sinceramente lo dudo...
    Por otro lado ¿cómo se puede curar a un animal (o un humano), sin conocer como funciona su organismo? Terrible dilema...
    Cuando yo estudiaba bachillerato, nos obligaban a diseccionar ranas que el profesor mataba con cloroformo ante nuestros ojos
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Desgraciadamente en la carrera de veterinaria sí que se practica la vivisección y se sacrifican animales para su estudio.

    Para mí sería un conflicto ético: matar para salvar vidas en el futuro...Yo trabajo con animales, pero nunca tuve que verme en esa situación. ¿El fin justifica los medios? En este caso no sé...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  4. #4
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Buff, vaya dilema! Y además me imagino que no podrás negarte tan fácilmente a realizar esas "prácticas"...
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ten en cuenta , weroxhe, que hoy en día los veterinarios son quienes dan el visto bueno para continuar las terribles condiciones de los miles de millones apelotonados en fábricas de producción de carne. Yo no asociaría automáticamente veterinario con amor por los animalesueden serlo, pero muchos colaboran con el horror.Enfín, que si te pones a ello prepárate para situaciones desagradables, y quizás dar la nota

  6. #6
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por erfoud
    Ten en cuenta , weroxhe, que hoy en día los veterinarios son quienes dan el visto bueno para continuar las terribles condiciones de los miles de millones apelotonados en fábricas de producción de carne. Yo no asociaría automáticamente veterinario con amor por los animalesueden serlo, pero muchos colaboran con el horror.Enfín, que si te pones a ello prepárate para situaciones desagradables, y quizás dar la nota
    Es algo que nunca he entendido, se supone que si estudian ese tipo de carrera es xq los animales les apasionan, los aman, y después colaboran en la gran mantanza?? No me entra...
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  7. #7
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    una vez viendo un programa de tele q invitan a actores y les hacen entrevistas (de argentina) contaba un actor argentino q su pasion era la veterinaria. pero dejo la carrera en el primer año cuando vio las cosas q les hacian a los animales. conto puntualmente q habia una materia donde entre varios estudiantes agarraban a una vaca y la "operaban": la cortaban y la volvian a coser

    las conductoras del programa quedaron duras

    tambien escuche a un veterinario contar q el primer año, para desalentar a los mas sensibles, te llevan al "patio" y matan a un animal delante de todos los alumnos. no se si sera verdad.

    definitivamente una carrera como esta para alguien q ama a los animales es un gran desafio. lo principal es mantenerse firme con sus convicciones, q nadie te meta cosas extrañas en la cabeza, porq si hay veterinarios q dan clases y matan animales por el bien de la profesion es porq a esa gente le han lavado el cerebro y me dan pena.

  8. #8
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    A ver, claro está que se deban hacer prácticas con animales para poder curarlos después, igual que con la carrera de medicina. Pero digo yo que igual que no se matan personas para la carrera de medicina, sino que se utilizan cadáveres donados para esa labor, podrían hacer lo mismo con animales.

    Parece que la gente piensa que para qué complicarse la vida cuando los animales están ahí, son gratis y sirven para eso, para nuestro uso y provecho...Así que da igual matar 1, 10 o 10.000.

    ¿Por qué narices se siguen viviseccionando ranas en los colegios? Ahora que se pueden hacer simulaciones por ordenador bastante realistas, creo que es matar porqué sí, porque se puede y punto.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo no sé que decirte...eso de veterinaria tiene ese tópico ''oh, es tan bonito, poder ayudar a los animales...''

    Hostias, cuanto te llaman para examinar a unos animales que posteriormente van a ser sacrificados en un matadero, o tener que eutanasiar a un animal que acude a tu clínica por que no tiene otra cura...son cosas muy chungas que no se piensan adecuadamente, es un trabajo que requiere de una buena psicología, pues es probable que veas morir a menudo animales a los que tienes que atender(ya sea de una forma u otra) si eres muy amante de los animales, te recomiendo que estudies otra cosa, la verdad.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por sabannia
    A ver, claro está que se deban hacer prácticas con animales para poder curarlos después, igual que con la carrera de medicina. Pero digo yo que igual que no se matan personas para la carrera de medicina, sino que se utilizan cadáveres donados para esa labor, podrían hacer lo mismo con animales.

    Parece que la gente piensa que para qué complicarse la vida cuando los animales están ahí, son gratis y sirven para eso, para nuestro uso y provecho...Así que da igual matar 1, 10 o 10.000.

    ¿Por qué narices se siguen viviseccionando ranas en los colegios? Ahora que se pueden hacer simulaciones por ordenador bastante realistas, creo que es matar porqué sí, porque se puede y punto.
    ¡Ahí le has dao!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Quiero estudiar veterinaria
    Por Aleida en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2015, 21:35
  3. ¿Veterinaria o enfermería?
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-jun-2014, 16:20
  4. ¿Para qué voy a ser veterinaria?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2011, 22:31
  5. Auxiliar de veterinaria
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-nov-2009, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •