Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Cuándo empezásteis no os ocurrió que...

  1. #11
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541

    Yo pienso en lo que hacen y no comprendo por qué no son como yo (y como todos vosotros).

  2. #12
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    ZEN_ic, lo sé, sé como funciona, pero el hecho de abandonar esa "cosmovisión" que compartía con ellos y poder verla desde otro prisma es, para decirlo de algún modo, muy sorprendente.

    Zaldum, la verdad es que cuesta tratar este tema con según quien por lo normalizadísimo que está, y ya sabes que en muchas facetas cuesta ver más allà de lo establecido, más aun cuando te cuestionan algo tan básico como si estás conforme con lo que comes. Tienes mucha razón en lo que dices, si tuviéramos que matar para comer carne, el veg(etarian)ismo sería algo muuuuuucho más extendido.

    ¡Gracias a tod@s por vuestras respuestas!
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  3. #13
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    Björk, yo creo que es porqué no quieren o no pueden ver más allá de su plato. No se plantean que ese filete un día formo parte de un ser vivo, que sintió, que tuvo hambre, que tuvo sed, que tuvo miedo, sufrió dolor y murió para acabar en esa mesa. Y en el caso que lleguen a plantearlo, lo ven como algo disociado, en algun punto se rompe la conexión entre lo que fué un ser vivo a lo que es ahora un segundo plato del menú del día.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    He conocido personas bastante receptivas en cuanto a este tema , que si me escuchan , que si comprenden el sufrimiento animal , pero aun no están listos para dar el paso al vegetarianismo/veganismo y estan los otros...que los represento en mi cabeza con esta imagen



    No quieren mirar nada , no quieren escuchar nada y no quieren hablar del tema...que coraje me dan este tipo de personas.

  5. #15
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    Sí, tenía esa sensación y la sigo teniendo. Y lo peor es que muchas veces me parece que a algunas personas simplemente les da lo mismo, sabiendo lo que hay, lo cual es más horrible.

    Éste tema me recuerda a un fragmento de "La vida de los animales" de Coetzee:


    Ya lo he puesto alguna vez por el foro pero es que resume perfectamente cómo me siento muchas veces (y de paso hago publicidad al libro, que está genial )
    ¡Buenísima la cita! va para el tuenti
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi tambien me ha sucedido, y en parte es así, pero ultimamente me voy dando cuenta que el veganismo tampoco es ninguna garantía de buena salud mental.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.
    y, según tu familia, por qué a ti no te han tenido que operar de apendicitis?
    y, según los medicos, por qué ha tenido tu madre un ataque de apendicitis?

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.
    Vaya... Pues si ahora me voy a enterar que hace (casi) 3 años, cuando me operaron de apendicitis ya era vegetariana??? Bufff... Ya te digo que por aquel entonces, no lo era ni de lejos... hace muy, muy poco que lo soy...
    En informes he leído en alguna ocasión que la ingesta de semillas (pipas, etc) en grandes cantidades, a la larga produce una obstrucción que puede derivar en apendicitis... pero joder, dudo mucho que tu madre se tirase las 24 horas del día comiendo pipas, no? Además... es que, aunque tuviese algo que ver (descabellado completamente, pero pongámonos en ello) ¿acaso le habrías puesto una pistola en la cabeza a tu madre obligándola a seguir tu 'antinatural' dieta vegetariana???

    Perdonad el rollo.

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Las víctimas son lo más importante a tener en cuenta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que y cuando comer?
    Por Aloxis en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-abr-2014, 10:50
  2. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  3. ¿A que edad empezasteis a ser vegetarianos?
    Por pablobz12 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:01
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •