Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: NASA descubre 100 millones planetas como la Tierra, por Dimitar Sasselov (1de2)

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    El hecho que haya vida en otros planetas, bastante probable por simple estadística, no significa que haya necesariamente civilizaciones hiperavanzadas, ni que haya contactos o posibilidad de contacto, ni que haya ningun complot extraterrestre para dominar el mundo.

    Vamos, no hace falta que sea un indicio para la preparación de nada, simplemente estan exponiendo los últimos descubrimientos hechos en este sentido.
    ¿Bastante probable?

    1. Distancia a la estrella que permita una temperatura media
    2. Un tipo de estrella media, que son las de más larga vida
    3. Gravedad suficiente para mantener una atmósfera
    4. La existencia de agua líquida
    5. Un satélite de MUY GRAN tamaño capaz de estabilizar el eje de rotación del planeta para evitar cambios estacionales demasiado bruscos
    6. La presencia en el mismo sistema planetas muy masivos (Júpiter, p.e.) cuyo campo gravitatorio desvíe un porcentaje de los posibles meteoritos y asteroides que pudieran chocar con el planeta en cuestión
    7. Un sistema alejado del centro galáctico, donde la actividad estelar y las radiaciones son excesivas para el desarrollo de vida

    Estos eran los siete puntos que estudié hace un tiempo en el insti. Puedo haberme equivocado en alguno, pero de ahí a decir que estadístiamente es muy probable la existencia de alguna forma de vida en algún otro planeta va un mundo.

    Estos parámetros son indispensables para que se desarrolle una forma de vida tal y como hoy la conocemos. Si otras formas de vida no basadas en glúcidos, lípidos, proteínas y sobre todo ácidos nucleicos ha podido desarrollarse eso es una absoluta incógnita, pues los parámetros requeridos para otras vidas no son ni siquiera estimables.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Teniendo en cuenta que el universo es enoooorme (por no decir infinito), por pura estadística es bastante probable que haya bastantes planetas que cumplan estas características.

    Por otro lado, tal como ya apuntas, podrían ser formas de vida basadas en otro tipo de compuestos, o incluso en base a otro elemento que no sea el carbono y tambien es posible, aunque ni siquiera podamos hacernos una remota idea de lo que pueda ser.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Bastante probable?

    1. Distancia a la estrella que permita una temperatura media
    2. Un tipo de estrella media, que son las de más larga vida
    3. Gravedad suficiente para mantener una atmósfera
    4. La existencia de agua líquida
    5. Un satélite de MUY GRAN tamaño capaz de estabilizar el eje de rotación del planeta para evitar cambios estacionales demasiado bruscos
    6. La presencia en el mismo sistema planetas muy masivos (Júpiter, p.e.) cuyo campo gravitatorio desvíe un porcentaje de los posibles meteoritos y asteroides que pudieran chocar con el planeta en cuestión
    7. Un sistema alejado del centro galáctico, donde la actividad estelar y las radiaciones son excesivas para el desarrollo de vida

    Estos eran los siete puntos que estudié hace un tiempo en el insti. Puedo haberme equivocado en alguno, pero de ahí a decir que estadístiamente es muy probable la existencia de alguna forma de vida en algún otro planeta va un mundo.

    Estos parámetros son indispensables para que se desarrolle una forma de vida tal y como hoy la conocemos. Si otras formas de vida no basadas en glúcidos, lípidos, proteínas y sobre todo ácidos nucleicos ha podido desarrollarse eso es una absoluta incógnita, pues los parámetros requeridos para otras vidas no son ni siquiera estimables.
    Esperate, que ahora no te digo yo que es muy probable, te digo que SI (un si rotundo), que hay vida fuera de la tierra.

    Haré unas simples cuentas que hacía hasta hace poco:
    Nuestra galaxia, la vía láctea = +/- (me voy por lo bajo) 100.000.000.000 DE SOLES (cada sol con lo que tenga girando a su alrededor)
    El universo conocido =+/- (me voy por lo bajo) 100.000.000.000 de GALAXIAS

    Si cada galaxia tiene sus respectivos soles hacemos una cuenta sencillita que nos da (siempre tirando por lo bajo): 10.000.000.000.000.000.000.000

    Esto es lo que tenemos amigo... estos son los soles que pueden haber ahí fuera aparte del nuestro, nada más ni nada menos que 10.000.000.000.000.000.000.000























    Oh... wait!!!

    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    no tenemos ni idea de como de grande es, pero nos vamos acercando:
    El cosmos es al menos 250 veces más grande que el universo visible

    Al menos 250 veces mas grande...

    Nota: Vuelvo a poner el video del Universo visible: The Known Universe by AMNH por si alguien no lo ha visto.

    Un saludo.
    Esas cuentas están mal, el universo es (por lo menos) 250 veces mayor, así que nada, a multiplicar lo anterior por 250. =

    2.500.000.000.000.000.000.000.000 de soles...

    2.500.000.000.000.000.000.000.000 VS 1 (que es donde estamos nosotros y nos creemos la repera)












    oh... wait!!!

    que estamos hablando del universo conocido, que es al menos 250 veces mayor de lo que creíamos, que en verdad no sabemos como es de grande...


    Sin ánimo de ofender, hay que estar muy cerrado de mollera o no ser consciente de las cantidades de las que estamos hablando para decir que fuera de esta bolita no hay más vida. o que hay pocas posibilidades...

    si hubiera un millón de soles más, pues mira, quizás... pero es que ese millón hay que multiplicarlo por 2.500.000.000.000.000.000... me flipa este tema

  4. #14
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Buenas,

    Interesante articulo del inestimable camarada Korolyov:
    Las otras tierras del Universo

    Como Korolyov comenta en el articulo, es un momento histórico.

    Un saludo.

  5. #15
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    Interesante articulo del inestimable camarada Korolyov:
    Las otras tierras del Universo

    Como Korolyov comenta en el articulo, es un momento histórico.

    Un saludo.
    No os perdáis este vídeo, que compara la ubicación, tamaño y temperatura de estos planetas, si se compara con la tierra y con su estrella

    Me llama la atención que han encontrado muchos gigantes gaseosos (normal) y ojito a las lunas que pudieran tener... tipo Europa... quien pudiera visitar esas cosas

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No os perdáis este vídeo, que compara la ubicación, tamaño y temperatura de estos planetas, si se compara con la tierra y con su estrella

    Me llama la atención que han encontrado muchos gigantes gaseosos (normal) y ojito a las lunas que pudieran tener... tipo Europa... quien pudiera visitar esas cosas
    Cuando era pequeño me ponía muy triste porque nunca iba a ver al hombre colonizar las estrellas... pero es un bonito sueño

  7. #17
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Buenas,
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Esperate, que ahora no te digo yo que es muy probable, te digo que SI (un si rotundo), que hay vida fuera de la tierra.
    Pues la verdad es que no lo sabemos. No podemos afirmar rotundamente algo así sin pruebas, y como dijo el gran Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

    Si la vida fuera común en la Galaxia (no hablo del Universo, ya que hoy por hoy la comunicación o viajes intergalacticos se nos quedan muy, muy grandes) y hubiera centenares de planetas con vida inteligente, es de suponer que alguna de estas civilizaciones estaría increíblemente avanzada. Imagínate que fuera una civilización que hubiera surgido "solo" 100 millones de años antes que nosotros (100 millones es poquísimo tiempo en la escala de tiempo de la Vía Láctea), dominarían tecnologías que nosotros no podemos ni imaginar y tendrían acceso a fuentes de energía descomunales. Es de suponer que dominarían el viaje interestelar, la robótica y la inteligencia artificial, por poner un ejemplo. Pues bien, una civilización de estas características muy posiblemente habría colonizado su galaxia, la Vía Láctea, y nosotros no estaríamos aquí, el planeta Tierra debe ser un objetivo muy apetecible para cualquier civilización avanzada.
    O aunque no hubieran llegado hasta aquí, una civilización de este tipo debería "hacerse notar": señales de comunicaciones extremadamente poderosas, ingeniería planetaria o estelar, etc...
    Asi pues ¿Donde estan? Hasta ahora no se ha detectado absolutamente nada de todo esto.
    Por lo tanto yo prefiero adherirme por ahora al "No sabemos si existe vida inteligente fuera de la Tierra", o en su defecto a la Paradoja de Fermi

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Me llama la atención que han encontrado muchos gigantes gaseosos (normal) y ojito a las lunas que pudieran tener... tipo Europa... quien pudiera visitar esas cosas
    Buena observación, el método que emplea Kepler para detectar planetas es por el tránsito, así que es normal que la mayor parte de planetas detectados sean de gran tamaño, ya que estos planetas ocultan mas luz emitida por su estrella que uno de menor tamaño.
    O lunas tipo Pandora, como en Avatar. Imaginate!

    Un saludo.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    Pues la verdad es que no lo sabemos. No podemos afirmar rotundamente algo así sin pruebas, y como dijo el gran Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".
    Es cierto, pero otras cosas afirman los científicos como hechos probados cuando solo son teorías, aunq sean muy probables.

    Por otro lado ¿A raíz de qué ha de ser extraordinario que haya vida fuera de la Tierra? Digo yo q tendrás pruebas (extraordinarias o no) para afirmar q el q haya vida fuera de la Tierra es algo extraordinario ¿no?

    ¿Podrías probar tu afirmación?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es cierto, pero otras cosas afirman los científicos como hechos probados cuando solo son teorías, aunq sean muy probables.

    Por otro lado ¿A raíz de qué ha de ser extraordinario que haya vida fuera de la Tierra? Digo yo q tendrás pruebas (extraordinarias o no) para afirmar q el q haya vida fuera de la Tierra es algo extraordinario ¿no?

    ¿Podrías probar tu afirmación?
    Realmente, Kid A no afirma en ningún momento que la vida fuera de la Tierra haya de ser un hecho extraordinario. En efecto mantiene una postura "agnóstica" jaja:

    "No sabemos si existe vida inteligente fuera de la Tierra"
    No hay pruebas ni para afirmarlo, ni para desmentirlo. Todo son conjeturas basadas (a favor y en contra) en la estadística.

    Por un lado, estas condiciones sí que son bastante particulares:

    1. Distancia a la estrella que permita una temperatura media
    2. Un tipo de estrella media, que son las de más larga vida
    3. Gravedad suficiente para mantener una atmósfera
    4. La existencia de agua líquida
    5. Un satélite de MUY GRAN tamaño capaz de estabilizar el eje de rotación del planeta para evitar cambios estacionales demasiado bruscos
    6. La presencia en el mismo sistema planetas muy masivos (Júpiter, p.e.) cuyo campo gravitatorio desvíe un porcentaje de los posibles meteoritos y asteroides que pudieran chocar con el planeta en cuestión
    7. Un sistema alejado del centro galáctico, donde la actividad estelar y las radiaciones son excesivas para el desarrollo de vida


    A lo que se refuta con el cálculo que se ha hecho antes, refiriendo que existen millones de planetas que podrían tener esas características, con lo cual serían muy pocos planetas en términos relativos pero muchísimos como para considerarlas "condiciones extraordinarias".

    Sin embargo, Kid A vuelve a valerse de la estadística: si efectivamente hay tantos mundos donde podría haberse desarrollado la vida, ésta pudo desarrollarse (por pura estadística) millones de años antes que en la Tierra. Consecuentemente, la tecnología de especies inteligentes de esos planetas "precoces" habría de ser muy superior a la nuestra, lo suficiente como para que nos hubieran visitado o hubiéramos detectado sus rastros por el universo. Cosa que no ha tenido lugar.

    Como he dicho antes, todo son meras conjeturas estadísticas. No hay pruebas concluyentes ni en un sentido, ni en el otro. Afirmar que existe vida fuera de la Tierra no se sostiene. Negarlo, tampoco.

  10. #20
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Cuando era pequeño me ponía muy triste porque nunca iba a ver al hombre colonizar las estrellas... pero es un bonito sueño


    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    Pues la verdad es que no lo sabemos. No podemos afirmar rotundamente algo así sin pruebas, y como dijo el gran Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

    Si la vida fuera común en la Galaxia (no hablo del Universo, ya que hoy por hoy la comunicación o viajes intergalacticos se nos quedan muy, muy grandes) y hubiera centenares de planetas con vida inteligente, es de suponer que alguna de estas civilizaciones estaría increíblemente avanzada. Imagínate que fuera una civilización que hubiera surgido "solo" 100 millones de años antes que nosotros (100 millones es poquísimo tiempo en la escala de tiempo de la Vía Láctea), dominarían tecnologías que nosotros no podemos ni imaginar y tendrían acceso a fuentes de energía descomunales. Es de suponer que dominarían el viaje interestelar, la robótica y la inteligencia artificial, por poner un ejemplo. Pues bien, una civilización de estas características muy posiblemente habría colonizado su galaxia, la Vía Láctea, y nosotros no estaríamos aquí, el planeta Tierra debe ser un objetivo muy apetecible para cualquier civilización avanzada.
    O aunque no hubieran llegado hasta aquí, una civilización de este tipo debería "hacerse notar": señales de comunicaciones extremadamente poderosas, ingeniería planetaria o estelar, etc...
    Asi pues ¿Donde estan? Hasta ahora no se ha detectado absolutamente nada de todo esto.
    Por lo tanto yo prefiero adherirme por ahora al "No sabemos si existe vida inteligente fuera de la Tierra", o en su defecto a la Paradoja de Fermi
    A ver, no estoy diciendo que nos comuniquemos con ellos, ni que estén en nuestra galaxia.

    Date cuenta también que queremos extrapolar a ellos nuestra forma de pensar (la de un humano del siglo XXI), en verdad no sabemos cómo podrían pensar.

    A lo que me remito, es que la posibilidad de que no haya al menos un planeta más con vida inteligente es potencialmente (y tirando por lo bajo) de 2.500.000.000.000.000.000.000.000 VS 1

    Veo una locura decir que las posibilidades son bajas o que no existen, yo veo ahí un si como un castillo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La NASA alerta de un "tsunami solar" que se dirige a la Tierra
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-oct-2012, 13:06
  2. El habitante 7.000 millones del planeta Tierra
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-oct-2011, 19:40
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2011, 09:05
  4. Casi nueve millones de especies viven en la Tierra
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-ago-2011, 11:35
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jun-2011, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •