Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Empezando

  1. #1
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Question Empezando


    Hola! Acabo de registrarme en este foro y, como ya comenté en mi tema de presentación, ayer mismo decidí por fin dar el paso para ser vegetariana. No solía comer carne ni pescado a menudo, lo hacía como 2 o 3 veces al mes por pensar que era necesario para mí, así que el paso a ovo-lacteo-vegetariana, que es el primero que he decidido dar, no me costará. Espero quitarme pronto el ovo, aunque este si me resultará más difícil, sobretodo teniendo a mi novio en casa haciendo tortilla de patatas de vez en cuando, y el pisto no será el mismo sin huevo frito… de todos modos, por ahora me quito solo carne y pescado, quiero ir poco a poco.
    En cuanto a los lácteos (cosa que me va a costar muchísimo dar el paso ya que me encantan los helados y el queso) tengo algo más de miedo por el tema de la B12. He visto que los alimentos no animales que la tienen no son muchos y no tienen mucha cantidad, cuando son necesarios 2,4 mcg al día (con dos yogures naturales al día ya llegas). Soy una persona bastante débil en cuanto a defensas, enseguida estoy baja ¿Qué debo tomar cuando decida quitar los lácteos de mi dieta? Si pudiera ser nada de pastillas y esas cosas.
    También quisiera saber si hay algún alimento que se haya de tomar diariamente, por ejemplo leí que era bueno comer 30 gr de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) diarios para las proteínas sobre todo.
    Por ahora ya está, estoy un poco perdida en esto y como no conozco gente que sea vegetariana me cuesta un poco enterarme de estas cosas. Mi novio me ha dicho que si ve que me va bien daría el también el paso (aquí en plan conejillo de indias).
    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Bienvenida pues tu novio te puede hacer tortillas de patata veganas, solo hay que sustituir el huevopor harina, por mi parte la mejor es la harina yolanda o la de maiz, tambien tienes no-egg solo hay que hacer una mezcla de harina y agua y utilizarla igual que el huevo (tienes recetas en el foro)
    Los lacteos no creo que te cueste dejarlos cuando quieras dar el paso, hay todo tipo de sustitutos vegetales, incluidos helados y quesos de muchos tipos.
    La b12 solo es necesario o tomar suplementos, no hay nada malo en tomar una pastilla y tienes el aporte asegurado, o tambien puedes tomar alimentos fortificados como cereales, leches de soja etc
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sarahpa Ver mensaje
    En cuanto a los lácteos (cosa que me va a costar muchísimo dar el paso ya que me encantan los helados y el queso) tengo algo más de miedo por el tema de la B12. He visto que los alimentos no animales que la tienen no son muchos y no tienen mucha cantidad, cuando son necesarios 2,4 mcg al día (con dos yogures naturales al día ya llegas). Soy una persona bastante débil en cuanto a defensas, enseguida estoy baja ¿Qué debo tomar cuando decida quitar los lácteos de mi dieta? Si pudiera ser nada de pastillas y esas cosas.
    Pues si, un OLV tampoc anda sobrado de B12, no le viene mal el suplemento.

    Calcio hay en el tahini, brecol, higos secos, almendras, etc


    También quisiera saber si hay algún alimento que se haya de tomar diariamente, por ejemplo leí que era bueno comer 30 gr de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) diarios para las proteínas sobre todo.
    yo tomo a diario lino molido, y si no ando en casa entonces nueces.

    Tu bucea por las webs

    www.unionvegetariana.org

    www.haztevegetariano.com

    y por las guías de homovetus

    http://www.homovegetus.cl/web3.htm

    mucho ánimooo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Bienvenida Sarapha

    Si quieres quitarte los huevos sin tomar suplementos una opción es sustituirlos por almejas/mejillones, al menos ahora al principio.

    Personalmente desde un punto de vista moral, me parece mucho menos dañino comer unos mejillones de roca, q han vivido tan panchos, q no son alimento de ninguna otra especie y q no están en extinción, q comer huevos, q todos sabemos lo q implica para la gallina y sus pollitos (trituradora que te crió)

    Las almejas son una bomba proteica repletas de B12 y hierro. Vamos q son un "suplemeto" vegetariano ideal.

    Por favor veganos estrictos, no se me tiren al cuello, hablo de sustituir huevos x almejas/mejillones durante un tiempo mientras te adaptas a la nueva dieta.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Las almejas son una bomba proteica repletas de B12 y hierro. Vamos q son un "suplemeto" vegetariano ideal.
    Vegetariano? lo que me faltaba por oir, sera mejor tomar almejas que una pastilla que no daña a nadie
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Bienvenida Sarahpa!! Yo quise empezar como OLV, y gracias a este foro, nada mas registrarme, en unos dias di el paso al veganismo. Ya veras como no cuesta nada quitarte cositas si te conciencia bien y sabes el porque

    Sobre la salud tranquila, que yo era doña catarros y resfriados, y muy decaida por lo general. Ahora estoy como un roble


    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Vegetariano? lo que me faltaba por oir, sera mejor tomar almejas que una pastilla que no daña a nadie
    Toda la razon. Con una pastillina de suplemento ya vale. A mi me salieron los analisis bien

    No hace falta recurrir para nada al mundo animal con todas las cosas que tenemos hoy en dia
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    extrema, medio foro toma huevos y lácteos y nadie dice nada.
    Para una persona q está empezando con la comida vegetariana, me parece mucho menos dañino tomarse unos mejillones de roca que tomar huevos!!! lo siento pero es mi opinión.

    En un caso "depredas" sobre otro ser vivo, q ha vivido en libertad, lo matas y te lo comes, punto y final. En el otro caso contributes a una tortura y asesinato. Al menos el mejillón ha vivido sin tortura hasta q es comido.

    No hay q ir a los extremos y lo siento pero es mi opinión. Lo ideal es no tomar ninguno, pero para el caso que nos ocupa o para ese tiempo de adaptación q hace mucha gente donde mantienen leche/huevos me parece mejor opción quitar leche y huevos (dejas en paz a gallinas y vacas) y tomarse unos mejillones.

    Un tiempo después los dejas y listo.

    Sarahpa comentaba q quiere evitar pastillas!!


    en fin, sin acritud
    Última edición por Zaldum; 12-ago-2010 a las 15:27

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    extrema, medio foro toma huevos y lácteos y nadie dice nada.
    Para una persona q está empezando con la comida vegetariana, me parece mucho menos dañino tomarse unos mejillones de roca que tomar huevos!!! lo siento pero es mi opinión.

    En un caso "depredas" sobre otro ser vivo, q ha vivido en libertad, lo matas y te lo comes, punto y final. En el otro caso contributes a una tortura y asesinato. Al menos el mejillón ha vivido sin tortura hasta q es comido.

    No hay q ir a los extremos y lo siento pero es mi opinión. Lo ideal es no tomar ninguno, pero para el caso que nos ocupa o para ese tiempo de adaptación q hace mucha gente donde mantienen leche/huevos me parece una buena opción.

    sin acritud
    Pero esque no es necesario comer ningun mejillon y mucho menos recomendar a la gente que lo haga.
    Que nadie dice nada sobre los huevos y la leche? que poco as leido el foro.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    joder sarahpa, no hace falta ser tan desagradable, en serio.

    Me puedes corregir con una sonrisa q ya verás también atiendo asi.

    En el foro hay MILES de mensajes donde la gente dice q mantiene el consumo de huevos y nadie les salta al cuello en cada post.

    En este mismo post sarahpa lo comenta y no le has dicho "lo q me faltaba x oir!!" jeje pero sí me lo dices a mi.

    Por qué ¿Xq los huevos no son un "animal" y un mejillón sí? El daño es mucho mayor comiendo huevos.

    sin acritud

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. Empezando
    Por Princess Boo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-ene-2012, 04:36
  3. Empezando
    Por PinkLady en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2011, 02:25
  4. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  5. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •