Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    Bueno, con lo de no contestar me refiero a las típicas preguntas de gente q conoces o de gente que te pregunta casi por rutina.

    Hay mucha gente q en cada pregunta de ese tipo entra al trapo (con toda la buena intención) a intentar explicar las cosas y creo q es un error.

    Con el q pregunte con verdadero interés yo seré el primero q me tomaré mi tiempo en explicarle las bondades de la no violencia (y ese seguro q lo hago caer jajajaj) pero sin poner al personal de cruel maltratador q a nadie le gusta y todos (casi) hemos sido carnacas.

    Se agradecen y me hacen reflexionar tb tus comentarios!! la experiencia es un grado.

    Salud

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Bueno, con lo de no contestar me refiero a las típicas preguntas de gente q conoces o de gente que te pregunta casi por rutina.

    Hay mucha gente q en cada pregunta de ese tipo entra al trapo (con toda la buena intención) a intentar explicar las cosas y creo q es un error.
    es q eso de si te preguntan por rutina es algo q hay q saber distinguir, por eso en vez de cortar la conversación es posible q dándole un poco de cuerda se pueda distinguir de q pelo va

    Lo q no creo q sea plan es entrar a saco, aunq depende del momento y lugar

    Con el q pregunte con verdadero interés yo seré el primero q me tomaré mi tiempo en explicarle las bondades de la no violencia (y ese seguro q lo hago caer jajajaj) pero sin poner al personal de cruel maltratador q a nadie le gusta y todos (casi) hemos sido carnacas.
    Bueno, esa es la clave, q el verdadero interés nadie garantiza q sepamos distinguirlo, por eso comentaba lo de dar un poco de cuerda. Lo de sin poner al personal de cruel maltratador es importante, aunq hay algunos con ganas de bronca q ya se saben la información ya alos cuales soltarles a veces las cosas claras no creo q esté de sobra. Por ejem a este foro entra mucha gente con buenas intenciones y es importante saber recibirles, pero hay quienes entran a tocar las narices y no veo mal ser firmes con ellos

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Hace poco (una semana) que estaba ojeando el foro antes de registrarme, hasta hace muy poco era carnívoro y leyendo algunos de los post q aquí se escriben, creo q algunos cometen un grave error en su trato con los carnívoros.
    Es que por lo general cuando se meten acá es para molestar, la excepción es Kirin, por supuesto (Y creo que Mística, y quizás alguno más...)

    Trato de explicarme ok?
    No creo que un texto de decenas de miles de páginas sea para otra cosa

    Para que un carnívoro pase a ser vegetariano ha de estar PREPARADO, ha de llevar un buen tiempo con ideas de injusticia en la cabeza, q ha de madurar por si mismo y q quizá en algún momento le lleven al vegetarianismo.
    ¿Y por qué yo tomé la decisión en 10 minutos tras ver un vídeo de 30 segundos?

    Pero si a mi hace unos meses me enseñas Earthlings o me dices q es una crueldad lo q hago y que debería de dejar la carne, en mi fuero interno (aunq no te lo diría) pensaría:
    Yo creo que nadie aquí le ha mandado Earthlings a sus contactos...

    "mira tio, q te den x saco con tu rollo vegetariano, bastante tengo con todas mis preocupaciones y problemas para q vengas a meterme en más lios, SE PERFECTAMENTE q lo que hacemos con los animales es una locura pero ahora no estoy para andarme preocupando de todo lo q conlleva cambiar un hábito de años, cambiar MI MENTE, para renunciar a esos sabores..." y un largo etc
    No, eso es lo que piensan unos, a otros les da igual y pasan del tema. Por otro lado,... los vegetarianos también tenemos problemas de muchos tipos y aún así cambiamos de dieta... por tanto, no creo que el pensamiento sea así.

    Uno me dijo que cuando veía los actos animalistas le daban ganas de comer un filete frente a nosotros. En fin... cuando sea el vegetariano insoportable que salga a la calle a obligar a todo el mundo a pensar como él, lo entenderé, pero si es el come-carne el que empieza a fastidiar... ¿Entonces cómo quedamos?

    El caso es q NO PUEDES poner a un carnaca entre la espada y la pared por q se pondrá a la defensiva, tratará de evadir el problema, ridiculizándote o lo q sea...
    La mayoría se ponen a la defensiva nada más con que les digas que eres vegetariano...

    ANTES de que un carnaca pase a ser vegeta ha de haber sido picado por el virus de la preocupacion por lo q come, el origen de lo q come, pero SIN dejar de comer carne. Y estar asi un tiempo, madurándolo para QUIZÁ algun dia dar el paso (por si mismo).
    Por algún extraño motivo parece como si tú creyeras que nosotros no comimos carne un tiempo.

    - No instes a un carnaca a DEJAR la carne, ni le mandes Earthlings!! por Dios.
    ¿Y quién aquí hace eso?

    - Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica. Esto a el no le supondrá un cambio drástico en su vida por q podrá seguir consumiendo, pero ocurrirá algo muy importante en su interior. La próxima vez q vaya al súper ya no tendrá la idea de "barra libre" en su cabeza. Tendrá la "satisfacción" de poder seguir comprando huevos y carne pero se sentirá orgulloso y satisfecho de no provocar maltrato (o provocar menos) en los animales.
    ¿Cuáles beneficios?

    En cualquier caso, aunq la persona no se de cuenta.. LA SEMILLA está plantada, ya no irá al súper con la misma actitud, una vez q compras huevos 0 y sabes lo q significa comprar huevos 3 es MUY dificil volver atrás.
    Te aseguro que no es cierto, aunque sí es cierto que causa un mínimo impacto

    Y es muy posible q alguien q empieza a hacer eso, se empiece a informar más de esto y aquello y termine dando el paso del vegetarianismo (o no).
    Tu optimismo me gusta

    Pero si a un carnaca lo pones contra la espada y la pared con comentarios duros (o earthlings) y le dices q hay q dejar la carne por que tal y pascual, directamente se pone una coraza gigantesca y no quiere saber nada más de " esos liantes q me quieren dejar sin mi barabacoa"
    Entonces que no pregunten boberías...

    - JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.
    Por lo general no hablamos de eso, son ellos los que salen con el tema, por lo general con comentarios inútiles.

    Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.
    Está comparando al vegetarianismo con el comercio

    - Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección. Habla de q los huevos "0" son más pequeños q los "3" por q las gallinas no son hormonadas, ni comen basura, sus yemas son de color más definido.. en fin q es un alimento sin tanta mierda para el cuerpo.. y verás q eso SI les interesa, y de nuevo, una vez q alguien tiene el virus de interesarse por el origen de lo q come, se abre una puerta a un fururo sin carne para esa persona.
    Te aseguro que esto no sirve de nada, ¿Por qué? Porque se puede estar sano comiendo animales.

    Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.
    No hacen caso.

    - Y por último, no les acorrales en ningún momento, recuerdo q yo de carnaca hablaba con alguna amiga vegeta y decia "lagarto lagarto!!!" q no vaya a querer esta liarme a comer sus "cochinadas" estas.
    A mí me encantaría que no me roben mis comidas. Prefiero esos comentarios Total, yo sé que se mueren de envidia por probar

    y si yo le preguntaba ¿por qué te has hecho vegetariana?? (Recuerda q es INEVITABLE para un carnaca preguntar eso, xq sino es por dieta, remueve tu sistema y rompe tus esquemas q no quieres cambiar!! y tienes q preguntarlo o te vuelves loco!!! jajaja)

    El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

    Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)
    Digas lo que digas te dirán siempre lo mismo, es mejor decir que no me parece bueno comer animales y ya.

    Si os preguntan "q comes?", pues dices "alfalfa". No se, cualquier cosa q deje ver q no te importa lo más minimo ni la pregunta, ni hablar del tema, ni convencer a nadie de nada.
    Vegetales... ni que fuera tan difícil responder eso...

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Estaba pensando en contestar a cada una de las lineas de nuevo!!!! creando así una mega-ventana de post kilométrica y poniendo en peligro de explosión los servidores de Venezuela y España, pero me he logrado contener!!

    Lo dejo en q me gusta q te guste mi optimismo y siento si mi post te ofendió.

  5. #15
    Art of Life Avatar de Gaba
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    143
    pues yo también estoy de acuerdo con Zaldum, uno no debe ostigar como vendedor de herbalife, porque al final te terminas apestando.

    Por ejemplo, yo nunca vi videos, por el tema de que no pasan ni 10 seg y me da cosa seguir viéndolo, no puedo ver sufrir, pero tome la decisión igual y nadie de mi alrededor me lo obligó ni nada.

    yo no molesto a nadie, me preguntan, prueban lo que hago, pero no se los impongo, a lo más le dije a mi novio que cuando estuvieramos juntos en el departamento no cocinara carne, pero más allá, nada más.

    bueno, es decisión de cada uno como comunicarlo.

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Estaba pensando en contestar a cada una de las lineas de nuevo!!!! creando así una mega-ventana de post kilométrica y poniendo en peligro de explosión los servidores de Venezuela y España, pero me he logrado contener!!

    Lo dejo en q me gusta q te guste mi optimismo y siento si mi post te ofendió.
    Bah... ¡Ofenderme de qué! Si sólo has sugerido nuevos métodos, cómo molestarse por eso...

  7. #17
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Me encanta parece que somos nosostros los pesados cuando realmente yo no saco el tema (y creo que poca gente lo hace) es la gente la que viene a tocarme las narices mientras como, no como, vivo o dejo de vivir.
    Por otra parte como dicen cada uno es un mundo, si a mi me hubieran dejado bien claro como son las cosas me hubiera hecho vegana hace bastante mas tiempo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #18
    abbocath
    Guest
    ¿Qué es mejor para que un maltratador deje de maltratar a las mujeres?, ¿darle la brasa con que no lo haga o ser comprensivo con él hasta que decida dar el paso?. Las respuestas que muchos darán sea seguramente que si él piensa que tienen que dejarle tranquilo hasta que decida dar el paso, lo único que hace esa persona es poner excusas para no hacer lo correcto.

    Al fin y al cabo creo que la frase de "respétame, yo te respeto" para decir que no me des la hora del almuerzo cuando esté comiendome una chuleta que no me quiero sentir culpable, no solo es una excusa tonta sino que además sirve para que cada uno se sienta más tranquilo utilizando a los demás única y exclusivamente para su uso y disfrute.

    Por otra parte, los veganos no solemos ir por ahí "atosigando" a los demás, sino que son los demás los que se empeñan en que si hoy invitas a cenar yo quiero cadáver porque me sale de los cojones y si invitas me tienes que subvencionar también la carne, o en repetirte hasta la saciedad lo malo que es no comer carne, o mofarse "porque sí" mientras se come X cosa diciendo que no veas lo que te pierdes. Si a estas cosas respondes es que atosigas; sin embargo si te muestras comprensivo hay más probabilidad de que se vuelva vegano (ese tipo de gente suele tener la misma probabilidad de hacerse vegeta que yo volverme carnaca).

    Ah, por último, a ver si os enteráis de una vez por todas que nosotros NO GANAMOS NADA con que los demás se hagan vegetas, y no tenemos por qué vender algo que no nos beneficia. Pero lo que parece que muchos no entienden y les cuesta la vida misma es llegar a la conclusión que si hay alguien a quién le importa que te hagas vegano y que sí que les beneficia directamente que lo seas no es a mí ni a los miles de veganos que habitamos el planeta

    Un saludo
    Última edición por abbocath; 12-ago-2010 a las 05:28

  9. #19
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    ¿Qué es mejor para que un maltratador deje de maltratar a las mujeres?, ¿darle la brasa con que no lo haga o ser comprensivo con él hasta que decida dar el paso?. Las respuestas que muchos darán sea seguramente que si él piensa que tienen que dejarle tranquilo hasta que decida dar el paso, lo único que hace esa persona es poner excusas para no hacer lo correcto.

    Al fin y al cabo creo que la frase de "respétame, yo te respeto" para decir que no me des la hora del almuerzo cuando esté comiendome una chuleta que no me quiero sentir culpable, no solo es una excusa tonta sino que además sirve para que cada uno se sienta más tranquilo utilizando a los demás única y exclusivamente para su uso y disfrute.

    Por otra parte, los veganos no solemos ir por ahí "atosigando" a los demás, sino que son los demás los que se empeñan en que si hoy invitas a cenar yo quiero cadáver porque me sale de los cojones y si invitas me tienes que subvencionar también la carne, o en repetirte hasta la saciedad lo malo que es no comer carne, o mofarse "porque sí" mientras se come X cosa diciendo que no veas lo que te pierdes. Si a estas cosas respondes es que atosigas; sin embargo si te muestras comprensivo hay más probabilidad de que se vuelva vegano (ese tipo de gente suele tener la misma probabilidad de hacerse vegeta que yo volverme carnaca).

    Ah, por último, a ver si os enteráis de una vez por todas que nosotros NO GANAMOS NADA con que los demás se hagan vegetas, y no tenemos por qué vender algo que no nos beneficia. Pero lo que parece que muchos no entienden y les cuesta la vida misma es llegar a la conclusión que si hay alguien a quién le importa que te hagas vegano y que sí que les beneficia directamente que lo seas no es a mí ni a los miles de veganos que habitamos el planeta

    Un saludo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    pues yo repito por las palabras de abbocath
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  2. Respuestas y réplicas a los carnívoros
    Por Trumfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2010, 18:45
  3. Somos carnivoros por adaptación??
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2010, 04:45
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •