Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: No acorralar a los carnívoros!!

  1. #51
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Estando ligeramente de acuerdo con el mensaje principal, para mí Earthling fue iniciático y definitivo; antes de verlo no me había planteado ser vegetariano y cuando terminé de verlo comencé a informarme y me hice vegetariano (en cualquier caso, no hubiera sido capaz de volver a comer carne después ver aquello).
    Me pasó igual, sin embargo mi hermano lo vió y me soltó: "¿Sabes que me apetece ahora? Un chuletón". Lo haría con su intensión de hacer la gracia o con su autonegación, pero está claro que quién no quiere, no quiere.

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Pero eso sí, he de decir que nadie me obligó a verlo: me lo bajé yo mismo y lo vi por mi cuenta (como ya digo, no era mi intención hacerme vegetariano sino simplemente ver un documental que parecía interesante), creo que esto (que parta de uno mismo la iniciativa) es bastante importante...
    Igual, yo me lo vi por internet y me lo descargué. En ningún momento mi intensión era hacerme vegetariano, y mira. Será que tenemos mayor ratio de empatía que los demás

  2. #52
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues a mí me pasó una noche cenando que vi una noticia en la que hablaban sobre la investigación en mataderos de Igualdad Animal. Apenas se veía nada, pero puede decirse que me convertí en vegetariana a las 48 horas o así...

  3. #53
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues a mí me pasó una noche cenando que vi una noticia en la que hablaban sobre la investigación en mataderos de Igualdad Animal. Apenas se veía nada, pero puede decirse que me convertí en vegetariana a las 48 horas o así...
    si?? fué por eso? joer que ilusión les va a hacer cuando se lo cuente el próximo domingo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #54
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si?? fué por eso? joer que ilusión les va a hacer cuando se lo cuente el próximo domingo
    Por eso fue. Les/os dejé un lacónico agradecimiento en Facebook, pero con el movimiento que hubo esos días ¡como pa leerlo!
    Mi marido siempre me dice que nos tenemos que hacer socios, que gracias a ellos hay dos veganos más en el mundo, y la verdad es que tiene razón...

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    uffff, esta frase me saca de quicio, y ya hasta les respondo que sí
    Y lo eres, por lo menos con los animales.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí me parece fundamental informar a la gente, sea donde sea. El encuentro que vamos a tener con muchas personas va a ser muy breve, si podemos aprovecharlo para hablarles del sufrimiento animal que supone comer productos animales, podremos conseguir que alguien se pare a pensar en el tema. Mucha gente no es vegana simplemente por desconocimiento o porque no se han parado a pensarlo, y no lo van a ser nunca si nadie les hace sentir remordimientos en el próximo filete que se vayan a comer. No se trata de atosigar todo el rato, pero sí de que vean claramente por qué hay gente que se niega a comer animales o derivados y darse cuenta de que todo el mundo puede hacerlo. Yo siempre que tengo la oportunidad les recomiendo a otros que vean Earthlings o documentales parecidos, por lo menos que vean la realidad y decidan.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    El problema de hablar a la gente del asunto es que enseguida piensan que intentas meterles en una especie de secta o algo por el estilo; por algún motivo (aunque leyendo ciertas cosas en el foro no me extraña) mucha gente tiene una visión del vegetarianismo como una especie de religión.

    Yo no sé cómo hablar a la gente de esto sin intentar convencerlos, simplemente sembrar una pequeña semilla para que se interesen por el tema y busquen por ellos mismos; generalmente se sienten atacados de antemano (piensan que tu te crees superior a ellos) y por tanto es difícil crear ese tipo de conversación. No, crearles remordimientos mientras se comen un filete no me parece una buena forma.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  2. Respuestas y réplicas a los carnívoros
    Por Trumfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2010, 18:45
  3. Somos carnivoros por adaptación??
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2010, 04:45
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •