Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57
  1. #21
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    bueno, lo que está claro que todos no nos hemos topado con las mimas personas, porque todos los argumentos parecen muy válidos

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de reyK.0.
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    82
    claro que no. todos estamos juntos!
    estilo de vida libre

    http://www.miestilonatural.com

  3. #23
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hola Zaldum, y company, estoy totalmente de acuerdo , no hay que forzar ni obligar a nadie porque nosotros tampoco hemos sido obligados

  4. #24
    Aprendóloga Avatar de Bolborette
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    78
    Yo creo que no nos sensibilizan las mismas cosas a tod@s, por eso no tenemos las mismas motivaciones para nuestro cambio alimentario y por eso no son extensivas a quien nos rodea. Si a mí me preguntan por qué me hago vegetariana (qué expresión tan fea, "hacerse vegetariana"), tengo que responder que a mí (A MÍ) me mueven razones inicialmente espirituales y posteriormente motivos ecologistas y animalistas. Es evidente que no es lo más frecuente (o al menos lo más visible) en este foro, pero es mi motivación personal.

    Creo que lo que a nosotros nos motive, eso trataremos de transmitir. Veo muy lógico que quienes tenéis una militancia animalista viváis vuestra alimentación como parte de esa militancia y creo entender que el mensaje que abre el post va en esa línea: vosotr@s tenéis un camino andado que mucha gente aún no ha recorrido y ha de hacerlo a su ritmo.

    A lo mejor para algun@s es una serie de consejos innecesaria (realmente, yo nunca me he encontrado con vegan@s que me intentasen convencer de nada) e incluso contraproducente (véase el tema de los huevos-con perdón); yo lo veo como una declaración de intenciones bastante buenrrollista

  5. #25
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    acabo de clicar lo de los earthlings que no sabia lo que era y me ha asqueado hasta las lagrimas

  6. #26
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11
    [QUOTE=Zaldum;472384]Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
    En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa.

    Hola Zaldum, has dicho algo esencial en la batalla de egos: "atraer a otros a la causa"

    Cuando se actúa así, que es la mayoría de las veces" no estamos aportando nada a los beneficios reales del vegetarismo, (para mi, la autoconciencia). En cambio estamos alimentando una guerra de egos y personalidades.

    El ego vegetariano va a masacrar constantemente al ego carnicero pero eso no es evolucionar conscientemente.

    Tenemos que estar por encima de todas las discusiones y recoger la esencia de los mensajes.

    Observar, y actuar. Yo creo que nuestro trabajo consiste en eso.

    En el mundo tienen cabida todos los egos, y todos los observadores.

    ¿En qué parte estamos?

  7. #27
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11

    Corrigo errores.

    [QUOTE=jmoriana;472586]
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
    En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa.

    Hola Zaldum, has dicho algo esencial en la batalla de egos: "atraer a otros a la causa"

    Cuando se actúa así, que es la mayoría de las veces" no estamos aportando nada a los beneficios reales del vegetarismo, (para mi, la autoconciencia). En cambio estamos alimentando una guerra de egos y personalidades.

    El ego vegetariano va a masacrar constantemente al ego carnicero ( Y VICEVERSA) pero eso no es evolucionar conscientemente.

    Tenemos que estar por encima de todas las discusiones y recoger la esencia de los mensajes.

    Observar, y actuar. Yo creo que nuestro trabajo consiste en eso.

    En el mundo tienen cabida todos los egos, y todos los observadores.

    ¿En qué parte estamos REACCIONES DE EGOS, O ACTOS DE CONCIENCIA?

  8. #28
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Odiaría que me impusieran el comer carne... si alguien me razonara, con argumentos lógicos, que tiene beneficios (no sólo para mí, si no para la sostenibilidad, para los animales mismo, etc...), y me consiguiera convenceer (claro está que tampoco me creería lo primero que me contasen), puede que volviera a comer carne.
    Yo no intento imponer el vegetarianismo a nadie, igual que no intento imponer mi ideología política, ni religiones (pq no creo en ninguna, básicamente, aun que tampoco intento imponer el ateísmo)
    Creo que el quiz de la cuestión son las formas y el respeto.
    No quiero que nadie me falte el respeto por ser vegetaria o porque me guste vestir de una determinada manera... con qué derecho moral podría yo hacer eso a otra persona?

  9. #29
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11

    Un nuevo mundo ahora

    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Odiaría que me impusieran el comer carne... si alguien me razonara, con argumentos lógicos, que tiene beneficios (no sólo para mí, si no para la sostenibilidad, para los animales mismo, etc...), y me consiguiera convenceer (claro está que tampoco me creería lo primero que me contasen), puede que volviera a comer carne.
    Yo no intento imponer el vegetarianismo a nadie, igual que no intento imponer mi ideología política, ni religiones (pq no creo en ninguna, básicamente, aun que tampoco intento imponer el ateísmo)
    Creo que el quiz de la cuestión son las formas y el respeto.
    No quiero que nadie me falte el respeto por ser vegetaria o porque me guste vestir de una determinada manera... con qué derecho moral podría yo hacer eso a otra persona?
    Yo estoy leyendo en estos momentos este libro: "Un nuevo mundo ahora" de Eckhart Tolle.
    De ahí mi insistencia con el problema del ego. Pero creo que si meditásemos todos en su mensaje nos daríamos cuenta que casi el 100% de nuestras reacciones con los demás son motivadas por nuestro ego, no por nosotros mismos. Y no somos conscientes de ello, que es peor todavía.

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Me encanta parece que somos nosostros los pesados cuando realmente yo no saco el tema (y creo que poca gente lo hace) es la gente la que viene a tocarme las narices mientras como, no como, vivo o dejo de vivir.
    Por otra parte como dicen cada uno es un mundo, si a mi me hubieran dejado bien claro como son las cosas me hubiera hecho vegana hace bastante mas tiempo
    Yo tampoco conozco a ningún vegetariano que vaya dando la tabarra por ahí...siempre es al contrario...y ahí ya depende: si la persona viene sólo a tocar las pelotas, paso de su cara; si veo que tiene una cierta sensibilidad, le explico por qué yo no como animales, ni lácteos ni huevos.
    Lo que odio profundamente es que la gente se ponga a la defensiva...lo comprendo, pero me repugna esa actitud.

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  2. Respuestas y réplicas a los carnívoros
    Por Trumfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2010, 18:45
  3. Somos carnivoros por adaptación??
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2010, 04:45
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •