Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Muchíiiiisimas gracias!!!

  2. #12
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    cepillalos muy bien, y los crios que tomen quercitina!
    He estado buscando info sobre si se puede dar en forma de suplemento a los niños, pero sólo encuentro prescripciones para adultos... Sabes tú si se puede y en qué cantidad? Gracias!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Con dos años quizá es muy peque para esa medicina que comento, pero la loción se le pone al animal y minimiza muchíiiiiiiiiisimo los síntomas...

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mad Doctor ¿la quercetina y la cetirizina tienen algo que ver?

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Por último, también me gustaría añadir lo siguiente, a pesar de que supongo quemucha gente de este foro es contraria a las vacunas: me vacuné durante 5 años contra otras de las alergias (ácaros, gramíneas y no sé qué más) y no volví a tener ataques asmáticos.
    Me quedan aún otras alergias, pero pude acabar con las que me quitaban más calidad de vida.

  6. #16
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡Lo encontré!!! También voy a buscar un mail que le escribí a un adoptante alérgico, que ya va por el 2º gato...

    Aparte del asma y la alergia a los animales de pelo y pluma, también soy alérgica al polvo, el polen, la humedad y muchas cosas más que no vienen al caso.
    La ilusión de mi vida siempre había sido tener un gato, pero no podía ni pensar en ello porque era imposible para mí. Ya te digo que era horrible...¿sabes esa peli de Cher que se llama Mask que va sobre un hijo que tinee con una enfermedad y tal y cual? Pues más o menos así de mona me ponía yo (mi abuela siempre me decía que no había visto un bicho más horrible en su vida que yo cuando me ponía tan mal), pero lo peor era ahogarme, obviamente.
    Ya llegué a la edad adulta convencida de que jamás podría convivir con un animal. Mi marido y yo siempre decíamos "¿te imaginas que inventan algo y podemos tener gatos alguna vez?"
    Por desgracia, mi tío era criador de shar-peis. No sé si os acordáis de que estuvieron de moda en una época. Se le quedó un perro "colgado" y no lo vendía ni de coña. Yo entonces le dije a mi madre que lo cogiese ella, que pobrecito y tal y cual. Ella no quería porque aunque yo vivía en Granada con mi marido cuando veníamos a Marbella nos quedábamos en su casa. Entonces yo le dije que probaríamos con las pastillas de la alergia de toda la vida y con el Vetriderm, que se lo había recomendado el veterinario.
    Cuando vi que podía convivir casi sin problemas con Gastón me dije "esta es la mía" y adopté a Toffee. Lo embadurné de Vetriderm y lo llevé a casa.
    Las pautas eran que Toffee no debía dormir en nuestra habitación porque por lo visto es donde más alérgenos se concentran y donde pasamos más horas al día y que debíamos reaplicar el Vetriderm semanalmente, aspirar diariamente, mantener al gato bien cepillado y hacer las tareas de casa siempre con mascarilla. La casa tenía que estar impoluta y yo debía tomar un comprimido diario de cetirizina (es muy suave y no provoca somnolencia).
    Pasados los dos primeros meses empecé a suavizar estas medidas: pasé de la mascarilla y aspirábamos una vez cada 2 ó 3 días.
    Llegados a mayo, Toffee ya dormía con nosotros. En junio adopté a Teo y como en agosto creo recordar dejé las pastillas.
    A todo esto tengo que decir que los gatos de los demás sí que me daban muchísima alergia.
    En octubre adoptamos a Miga y cuando llegó el siguiente mayo dejé las pastillas porque ningún gato me daba alergia.
    Han pasado dos años, ahora soy casa de acogida permanentemente y tengo un 4º gato.
    Desgraciadamente sigo teniendo mucha alergia a los perros, pero siempre llevo encima la cetirizina por si voy a casa de mi madre, de mi tío o a cualquier sitio con perros.
    Si voy al vete y ha habido conejos, cobayas o cualquier otro animal (loros, lo que sea) también debo tomarme el antihistamínico, pero mi alergia a los gatos ha muerto. Es algo que creía inalcanzable y lo conseguí...estuve 28 años sin gatos, pero creo que estoy recuperando el tiempo perdido con creces...
    Wooow, genial. Muchas gracias!!

    Qué suerte tuviste, a ver si al pequeñajo le pasa lo mismo y consigue inmunizarse. Y ya de paso utilizaré tus consejos para mí también, que yo también soy alérgica...

    Gracias de nuevo!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #17
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Con dos años quizá es muy peque para esa medicina que comento, pero la loción se le pone al animal y minimiza muchíiiiiiiiiisimo los síntomas...
    Según esta web http://www.medizzine.com/pacientes/m...cetirizina.php parece que sí se puede dar a niños pequeños. Lo malo es que estoy viendo que lleva lactosa (qué manía con metersela a todo) y el niño cuando era más pequeño era alérgico también a lácteos, huevos y frutos secos... No sé si lo seguirá siendo o lo habrá superado.

    Pero el vetriderm fijo que se lo comprarán
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Mad Doctor ¿la quercetina y la cetirizina tienen algo que ver?
    Actúan de anti-histasmínicos, están relacionadas en algunos aspectos, pero son moléculas diferentes.

    Un estudio doble ciego comparativo sugiere que la hierba petasita o sombrerera ( Petasites spp.) podría tener efectos antialérgicas que son equivalentes a los de cetirizina. Además, la hoja de ortiga seca por congelación (Urtica dioica) ha sido ampliamente promocionada como un tratamiento para la rinitis alérgica basado en un estudio pobremente reportado.

    La quercitina es un flavonoide que se encuentra ampliamente distribuido en verduras y frutas siendo conocida su actividad antioxidante y su capacidad terapéutica en diversas patologías. Actúa como antiinflamatorio natural y por su efecto antihistasmínico se suele usar para evitar alergias (para prevenir su aparición más que apra paliarla si ya está presente).

    La quercitina se puede extraer de la sombrerera (Petasites)

    Isolation and measurement of quercetin glucosides in flower buds of Japanese butterbur (Petasites japonicus subsp. gigantea Kitam.).

    Matsuura H, Amano M, Kawabata J, Mizutani J.

    Northern Advancement Center for Science & Technology, Sapporo, Japan. matsuura@chem.agr.hokudai.ac.jp
    Abstract

    Three quercetin glucosides were isolated from flower buds of Japanese butterbur (Petasites japonicus subsp. gigantea Kitam.) together with caffeic acid as the ingredients that had DPPH radical scavenging activity, using the DPPH-HPLC method for measuring the radical scavenging activity. These quercetin glucosides were identified as quercetin 3-O-beta-D-glucoside, quercetin 3-O-beta-D-6''-O-acetylglucoside, and rutin, and the amounts of the glucosides in flower buds were also examined by HPLC. The flower buds were harvested from four different sites, the total amount of quercetin glucosides in each site was 100-170 mg/100 g fr. wt., and there were no great differences of the amounts between growing fields.

    La cetirizina es el metabolito activo de la hidroxizina, un antagonista de la histamina de primera generación. Sin embargo, la cetirizina difiere de su antecesor en que muestra una mayor afinidad hacia el receptor H1 de histamina. En comparación con el astemizol, la cetirizina produce mejores resultados en el tratamiento de la urticaria idiopática crónica, la rinitis alérgica estacional y la rinitis crónica. También se utiliza la cetirizina en el tratamiento del asma alérgico y en la urticaria producida por la dermatitis atópica.



    Moléculas:

    Cetirizina


    Quercitina

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cuando mi madre me ve con los cuatro gatos encima, aún no se lo cree...mi abuela, que ya está muy mayor, a veces se le va un poquillo la pinza y de vez en cuando me dice ¡¡¡¿¿¿pero tú cómo vas a tener gatos???!!! A ella le parece un poco como "un milagro" y a mí a veces también...

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Resulta que mi sobri de 2 años tiene una alergia muy fuerte a los gatos, el mayor problema es que convive con dos... Se pone fatal, pero sus padres quieren mucho a sus gatos, los tienen desde hace 10 años y no quieren deshacerse de ellos. Entonces estamos buscando un remedio que se le pueda dar al niño y que le sirva.

    Por supuesto, no pueden consultarlo con los médicos porque imaginaos la respuesta que recibirán... Y si, cuando estuvo embarazada, todo el mundo les decía que se deshicieran de los gatos por el tema de la toxoplasmosis, ahora no tardarían en decirles que hay que echar a los gatos a la calle...

    Por favor, a ver si conocéis alguna solución, o sabéis de alguien a quien pueda preguntar...

    Gracias

    (Mods, pongo esto aquí y no en "vegetarianismo y los niños" porque no tiene que ver con el vegetarianismo, pero si queréis moverlo...)
    Hola Phoenix!

    Te cuento. Yo tengo alergia a todo pelo de todo 'bicho-viviente'... eso desde siempre, además, para más inri, soy asmática... así que suma, jajaja. Siempre hemos tenido animales, desde peludos hasta lampiños, pasando por 'plumudos' (jejeje). Actualmente, el rey de la casa es Coco, nuestro precioso gato negro.

    Cada vez que le toco (todas y cada una de ellas!) inmediatamente después de tocarle me lavo las manos (bueno, o cualquier zona que haya estado en contacto con él).

    Como sé que le encanta dormir en mi cama, sobre todo la parte de la almohada siempre cuido bien que esté correcta y suficientemente tapada, para que no se cuelen sus pelillos... Y la verdad es que desde que está con nosotros (hace 3 años) no me ha pasado nada, ni un solo ataque de alergia... al menos no por su causa y créeme, soy de las que la 'mira un gato dos veces y empiezo a estornudar' (jejeje, eso ha sido exageración... aunque no tanta! Ya en serio, si toco un gato y luego me toco la cara, la zona que me he tocado se me pone roja inmediatamente y comienza a picarme insoportablemente!! Así que opté por esta manera de actuar.

    Mi hermano, que también es alérgico, no tiene cuidado alguno al estar con él, y claro, cada dos por tres le ves ahí con los ojos rojos y llorosos, estornudando... vamos, hecho una caca. A veces opta por tomar 'polaramine', aunque ya te digo, yo teniendo cuidado no he tenido nunca que echar mano de nada.

    Espero que se resuelva vuestro problema,

    Un saludo y perdonad por el tocho!

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Embarazo, niños y gatos
    Por oriola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-feb-2012, 21:51
  2. Las alergias
    Por Niebla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2011, 21:35
  3. El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-oct-2010, 13:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. Alergias
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-mar-2009, 14:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •