Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 137
  1. #81
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿? No te entiendo. Una cosa es el valor subjetivo o grado de empatía y otra el valor objetivo o intrínseco. El valor de una cucaracha anónima es intrínsecamente el mismo que el de un caballo anónimo, una irakí anónima y mi madre; pero obviamente según lo que haya vivido o conseguido empatizar con ellxs para mí unos tendrán más valor que otros. Que salvara en una situación hipotética a mi madre antes que a una irakí no significa que la irakí tenga menos valor o menos derecho a la vida, e igual que eso no es racista, hacer lo mismo en el caso de una cucaracha tampoco es especista.
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    ¿Me niegas que para cada individuo su vida es lo más importante? Porque yo creo que ahí está la clave de todo.

    Pues no será absurdo para ti, para mí sí lo es, y además es exagerado. Es la típica frase que se utiliza para, de alguna manera, ridiculizar el asunto y tachar de radical a la gente por comparar, en este caso, a tu madre con una cucaracha (hablando en general y sin personalizarlo en nadie). ¡Oh, Dios mío, sacrilegio! ¿¡Cómo puedes darle el mismo valor al ser que te ha parido que a un bicho?! No se trata de comparar eso, se trata de que la de esa cucaracha también es una vida, por muy insignificante que nos parezca y es SU VIDA y lo ÚNICO que tiene.
    Vida = Vida.
    Ahí quería llegar yo, no he entrado desde esta mañana y me disponía a responder pero creo que no hace falta ya

  2. #82
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Por supuesto la vida propia es lo más importante para uno mismo, seas humano o cucaracha, no entiendo qué tiene eso que ver. Cada uno velará por su propia supervivencia. Otra cosa es cuando te metes en la vida de los demás, o mejor dicho, cuando la vida de otro sujeto está en tu mano. Yo no creo que la vida de una cucaracha tenga igual valor que una persona, por lo que sí, se puede decir que soy especista. Eso no quita que me preocupe por el bienestar de los animales, y más aún del ecosistema en general, de otra forma estaría comiendo chorizo de cantimpalo... pero mi visión dista un poco de la de un animalista.
    Tiene que ver porque, si estás de acuerdo con eso, deberías entender por qué algunos, mirando por los intereses de esos individuos (principalmente su interés por vivir), podemos valorar de igual manera una vida que otra.

    También es que en muchas ocasiones esos animales no tienen oportunidad de velar por su propia seguridad o supervivencia, sino que están condicionados por nuestros actos.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #83
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Voy a editar para poner la segunda situación de nuestro experimento mental en el primer mensaje, porque creo que hay algún forero que no ha visto que la pregunta ha cambiado.

    Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con Gaga y Phoenix, mi derecho a la vida es el mismo que el de un mosquito.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #84
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Menos mal que la naturaleza es sabia...
    Qué quereis que os diga, dejando de lado la especie humana (por el tema del apego y la empatía), yo no puedo dar el mismo valor a una cría de elefante que tarda casi DOS AÑOS (o incluso algo más) en gestarse, que a cualquier otro animal oportunista (véase animal oportunista, como lo que es, y no como un adjetivo descalificativo), que de una tacada puede tener 30 crías... Como su esperaza de vida es mucho menor, tienen más crías para mantener la especie...
    No creo que sea lo mismo matar a un mosquito que a un delfín, por el simple hecho de que no son animales equiparables.
    Esto no lo he decidido yo, la naturaleza es así.
    Si eso es ser especista, pues sí, lo soy... aun que piense que todos los animales (incluyendo los humanos) estamos aquí por algo.
    Si quereis exterminar a la raza humana... no se considera eso tb ser un especista??
    Estás midiendo la vida de esos animales en años humanos, cosa que considero un error.

    Para ti tiene más valor la vida de un elefante porque tarda dos años humanos (de 70 que pueden llegar a vivir) en gestarse. Bien, pues una cucaracha tarda unos 20-25 días en gestarse, cuando su esperanza de vida puede ser de un año. Proporcionalmente tarda mucho más en gestarse una cucaracha que un elefante. Y Proporcionalmente, si la cucaracha viviera 70 años (como los elefantes), su gestación duraría algo más de CUATRO AÑOS.

    Ahora... ¿Cómo lo ves? ¿Sigues valorando más la vida del elefante?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #85
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Hay gente que no es vegetariana y también presionaría el botón rojo...
    Pues si ven que su hijo va a un foro donde hay tantos hilos donde se menciona este tipo de mensajes seria lo mismo, si los rastas tuvieran un foro y pusiesen muchos mensajes sobre la destruccion o desaparicion de la raza humana pues igual

  6. #86
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿? No te entiendo. Una cosa es el valor subjetivo o grado de empatía y otra el valor objetivo o intrínseco. El valor de una cucaracha anónima es intrínsecamente el mismo que el de un caballo anónimo, una irakí anónima y mi madre; pero obviamente según lo que haya vivido o conseguido empatizar con ellxs para mí unos tendrán más valor que otros. Que salvara en una situación hipotética a mi madre antes que a una irakí no significa que la irakí tenga menos valor o menos derecho a la vida, e igual que eso no es racista, hacer lo mismo en el caso de una cucaracha tampoco es especista.
    Pues entonces no hay especistas ya que todo el mundo simplemente, para ellos, tendra mas valor los seres humanos por empatizar con ellos.

  7. #87
    Billy Johnson Jr. Avatar de Matusalén
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    132
    Discúlpenme, he leído el mensaje y no puedo evitar -y más a estas horas- hacer algunos comentarios.

    Comparar una cucaracha con esto, esto, esto, esto o esto otro le hace a uno preguntarse -y más a estas horas- WTF???

    Aprovecho, además, para contarles, si me lo permiten, una pequeña anécdota:

    Hay una puerta en Japón, en Neiko, que los japoneses llaman
    algunas veces la puerta más hermosa de todo Japón;
    se construyó en una época en que había una gran influencia
    del arte chino. Esta puerta es muy ornamentada,
    con muchos tímpanos y hermosas estatuas y columnas
    y cabezas de dragones y príncipes esculpidos
    en los pilares, etc. Pero cuando se mira de cerca se ve
    que en el dibujo elaborado y complejo de uno de los
    pilares, uno de los pequeños elementos de diseño está
    esculpido cabeza abajo; por lo demás, todo es completamente
    simétrico. Si se pregunta por qué es así, la historia
    es que se esculpió cabeza abajo para que los dioses
    no estuviesen celosos de la perfección humana.

    Ahora sí, queden ustedes con Dios.
    Última edición por Matusalén; 12-ago-2010 a las 02:34 Razón: WTF???

  8. #88
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Voy a editar para poner la segunda situación de nuestro experimento mental en el primer mensaje, porque creo que hay algún forero que no ha visto que la pregunta ha cambiado.

    Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con Gaga y Phoenix, mi derecho a la vida es el mismo que el de un mosquito.
    El derecho a la vida es el mismo, el valor que le des a esa vida puede ser diferente. El ejemplo lo ves cuando estás durmiendo y tienes un mosquito rondando toda la noche. La mayoría de la gente, vegeta también no nos engañemos, se levanta y lo mata. ¿Por qué? porque valoran más su descanso que la vida del mosquito. Lo mismo las hormigas. Si tienes 3 o 4 correteando por el salón, también se suelen matar. El derecho es el mismo, el valor que le otorgas difiere.

  9. #89
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Ahora sí, queden ustedes con Dios.
    No hombre, no!, qué la última vez me tocó pagar a mi las rondas
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #90
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con Gaga y Phoenix, mi derecho a la vida es el mismo que el de un mosquito.
    No me lo creo.

    ¿Nunca sales a dar un paseo por el campo? Mira que está lleno de hormigas, ¿pisoteas su derecho a la vida por el capricho de un paseo? ¿Andarías del mismo modo por un campo lleno de animales a sabiendas que seguramente en tu paseo mates a unos cuantos sin darte ni cuenta?

    Pues eso ...

 

 
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Añadir botón Responder en MP
    Por Liver en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:32
  2. Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:47
  3. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  4. No me funciona el botón "Temas de hoy"
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 17:26
  5. Té rojo Pu-Ehr
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2009, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •