Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 137

Tema: ¿Y si tuvierais un botón rojo que...

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    No se trata de venganza, se trata de que ellxs no pueden esperar. Yo por hacer desaparecer he entendido hacer desaparecer, no matar lenta y dolorosamente. Si la pregunta hubiera sido volver a la humanidad vegana, la respuesta habría sido la misma.
    Para mi hacer desaparecer una persona que esta viva es asesinarla, utilices el eufemismo que utilices. Sea cual sea el motivo (venganza, imponer nuestras ideas, asesinato preventivo) el mensaje que se impone es el mismo: Veg(etari)anismo o muerte!

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Qué sería lo siguiente? Veganismo o muerte? Y así hasta acabar en el fruitarismo...

  3. #13
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Para mi hacer desaparecer una persona que esta viva es asesinarla, utilices el eufemismo que utilices. Sea cual sea el motivo (venganza, imponer nuestras ideas, asesinato preventivo) el mensaje que se impone es el mismo: Veg(etari)anismo o muerte!
    Plantéalo de esta forma: imagina que un asesino fuera a por ti y no hubiera forma de que parara hasta matarte. Si pudieras pulsar un botón para hacerlo desaparecer y salvar tu vida ¿lo harías?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Plantéalo de esta forma: imagina que un asesino fuera a por ti y no hubiera forma de que parara hasta matarte. Si pudieras pulsar un botón para hacerlo desaparecer y salvar tu vida ¿lo harías?
    No entiendo muy bien el paralelismo, lo siento... vas a utilizar mi "derecho" a la "legitima defensa" para asesinar a todo el que no profese nuestro amor y respeto por los animales no humanos? Estas a favor de la pena de muerte?

  5. #15
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    No entiendo muy bien el paralelismo, lo siento... vas a utilizar mi "derecho" a la "legitima defensa" para asesinar a todo el que no profese nuestro amor y respeto por los animales no humanos? Estas a favor de la pena de muerte?
    Ok, en ese caso el botón debería dársele a cada uno de los animales no humanos explotados por esos humanos para satisfacer su paladar (así valdría el paralelismo, no?). Si pudieran, ¿no lo pulsarían para salvarse?

    Para mí la libertad de cada individuo acaba donde empieza la del otro, sea éste (o el otro) humano o no humano. No creo que la decisión de privar de la vida y libertad a otro para satisfacer el propio paladar sea algo respetable sólo porque el explotado sea un animal no humano.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #16
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Ufff... es una pregunta complicada, por un lado si, porque se acabaría con lo que no quiero que exista, pero por otro lado, terminaría con personas a las que quiero. Por favor si alguien hace ese botón, que sea para cambiar el chip a la humanidad.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Ok, en ese caso el botón debería dársele a cada uno de los animales no humanos explotados por esos humanos para satisfacer su paladar (así valdría el paralelismo, no?). Si pudieran, ¿no lo pulsarían para salvarse?

    Para mí la libertad de cada individuo acaba donde empieza la del otro, sea éste (o el otro) humano o no humano. No creo que la decisión de privar de la vida y libertad a otro para satisfacer el propio paladar sea algo respetable sólo porque el explotado sea un animal no humano.
    Ese caso que expones ya no tiene nada que ver con la pregunta original, que era si tu pulsarias un boton para exterminar a toda la poblacion humana no veg(etari)ana

    Te repito la pregunta que te he hecho y la amplio: Estas a favor de la pena de muerte? Te crees lo suficientemente superior moralmente (o en tus actos) como para decidir quien deberia o no vivir?

  8. #18
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo personalmente sí lo haría... yo estoy insensibilizado por la especie humana (Sí, ni las imágenes de niños muertos en la guerra de Irak y madres llorando por su pérdida llegan a conmoverme) hasta el punto de despreciarla, si tuviera la oportunidad de hacerla desaparecer, no dudaría en hacerlo.

    ¿Es un pensamiento horrible? Sí, quizás lo sea, curiosamente es un pensamiento producido por decenas de imágenes donde sólo veo rostros de satisfacción e indiferencia ante el sufrimiento ajeno, yo no puedo permitir que un ser tan despreciable y vanidoso ande suelto por ahí, prefiero hacerlo desaparecer.

    Lo haría incluso aunque yo muriera.

    Vaya, eso sonó a fanatismo religioso o hasta al comentario de un terrorista... me cayó mal mi propio comentario...

  9. #19
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo no lo haria, a menos que nos fulminase a todos, veganos, vegetarianos, omnivoros y demas. Aqui o fo******s todos o pinchamos la muñeca.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    yo creo que el el universo solo existen 2 cosas
    una amor y otra odio.
    si ves odio y te dedicas a odiar a los que odian, formas parte del odio
    y si ves odio e intentas luchar en lo que crees a través del amor, formas parte del amor.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Añadir botón Responder en MP
    Por Liver en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:32
  2. Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:47
  3. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  4. No me funciona el botón "Temas de hoy"
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 17:26
  5. Té rojo Pu-Ehr
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2009, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •