Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 137

Tema: ¿Y si tuvierais un botón rojo que...

  1. #91
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Estás midiendo la vida de esos animales en años humanos, cosa que considero un error.

    Para ti tiene más valor la vida de un elefante porque tarda dos años humanos (de 70 que pueden llegar a vivir) en gestarse. Bien, pues una cucaracha tarda unos 20-25 días en gestarse, cuando su esperanza de vida puede ser de un año. Proporcionalmente tarda mucho más en gestarse una cucaracha que un elefante. Y Proporcionalmente, si la cucaracha viviera 70 años (como los elefantes), su gestación duraría algo más de CUATRO AÑOS.

    Ahora... ¿Cómo lo ves? ¿Sigues valorando más la vida del elefante?
    Por supuesto que sí.
    Cuántas crías puede tener una cucaracha de una vez? cuántas una elefante?
    Pienso lo mismo... la naturaleza es sabia y eso no lo decidimos ni tú, ni yo ni nadie.

  2. #92
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    No me lo creo.

    ¿Nunca sales a dar un paseo por el campo? Mira que está lleno de hormigas, ¿pisoteas su derecho a la vida por el capricho de un paseo? ¿Andarías del mismo modo por un campo lleno de animales a sabiendas que seguramente en tu paseo mates a unos cuantos sin darte ni cuenta?

    Pues eso ...
    Pero que tiene que ver eso con que se tenga o no el mismo derecho a la vida?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #93
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    respondiendo a la pregunta inicial del tema, yo no pulsaría el botón rojo, porque creo que cada uno evoluciona a un ritmo propio.

  4. #94
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    El derecho a la vida es el mismo, el valor que le des a esa vida puede ser diferente. El ejemplo lo ves cuando estás durmiendo y tienes un mosquito rondando toda la noche. La mayoría de la gente, vegeta también no nos engañemos, se levanta y lo mata. ¿Por qué? porque valoran más su descanso que la vida del mosquito. Lo mismo las hormigas. Si tienes 3 o 4 correteando por el salón, también se suelen matar. El derecho es el mismo, el valor que le otorgas difiere.
    Pues mira, tú mismo lo has dicho, el valor que le damos a esa vida cambia, claro que sí, creo que eso no lo hemos negado en ningún momento. Pero como ese valor es individual y subjetivo, sujeto a las experiencias de cada uno, no tiene ningún valor, valga la redundancia, ético ni objetivo. Por tanto no se puede tener en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre nuestra conducta (si queremos ser éticos y hacer lo correcto).

    Por eso mismo los vegetarianos no comemos, por ejemplo, gambas. A mí las gambas no me producen ningún tipo de sentimiento, ni me generan empatía alguna. Un gusano tampoco, lo podría aplastar con el pie y me quedaría igual. Pero ni me los como ni los mato, porque tienen el mismo derecho a vivir que yo y que un cerdo, con el que sí empatizo al ser más parecido a mí. Es una decisión totalmente racional, donde no caben las sensaciones subjetivas. Como dijo Phoenix, creo que fue, Vida = vida.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    No me lo creo.

    ¿Nunca sales a dar un paseo por el campo? Mira que está lleno de hormigas, ¿pisoteas su derecho a la vida por el capricho de un paseo? ¿Andarías del mismo modo por un campo lleno de animales a sabiendas que seguramente en tu paseo mates a unos cuantos sin darte ni cuenta?

    Pues eso ...
    Joer, por esa regla de tres no podría ni salir de casa. Yo no voy pensando a cada paso que doy por la calle a ver si va a haber una hormiga pasando por ahí, o si me tiro un pedo me giro a ver si pasa alguna mosca para no matarla de la peste.

    Tu pregunta tiene muy mala leche... pero sí, es posible que si me atengo a lo que predico no debería caminar campo a través, es cierto, porque si lo pienso sé que algún bicho voy a pisar.

    Pero bueno, en realidad yo sólo estoy paseando, no he salido a matar bichos, que es diferente. No es lo mismo que levantarse de la cama a cargarte un mosquito tocapelotas (que eso nunca lo he hecho ni lo haré).

    No sé, supongo que como respuesta te podría decir que podemos matar bichos en cualquier situación y lugar, porque están en todas partes y es prácticamente inevitable, y que si me preocupara de ellos en cada acción de mi vida me volvería loco.

    Al final me voy a tener que hacer jainista.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #95
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por bruxa Ver mensaje
    respondiendo a la pregunta inicial del tema, yo no pulsaría el botón rojo, porque creo que cada uno evoluciona a un ritmo propio.
    ¿Y en la segunda situación, la de que supiéramos que la humanidad no va a cambiar nunca?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #96
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    La humanidad no para de cambiar y evolucionar...
    Solo que suele no gustarnos cómo lo hace...

  7. #97
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Sí, tienes razón, pero estamos hablando hipotéticamente y en relación al trato con los animales.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #98
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pero que tiene que ver eso con que se tenga o no el mismo derecho a la vida?
    Mucho, dado que se la estás quitando y no se la quitarías a un topillo o a una salamandra. ¿Saldrías al campo si supieras a ciencia cierta que vas a matar a una decena de conejos? Pues eso ... (de nuevo).

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pero bueno, en realidad yo sólo estoy paseando, no he salido a matar bichos, que es diferente. No es lo mismo que levantarse de la cama a cargarte un mosquito tocapelotas (que eso nunca lo he hecho ni lo haré).

    No sé, supongo que como respuesta te podría decir que podemos matar bichos en cualquier situación y lugar, porque están en todas partes y es prácticamente inevitable, y que si me preocupara de ellos en cada acción de mi vida me volvería loco.

    Al final me voy a tener que hacer jainista.
    Buenas,

    sera diferente para ti, pero a la hormiga que pisas le da lo mismo que sea dando un paseo, rescatando a un ornitorrinco o simplemente por diversión macabra.

    Lo que quería decir, que parece no ha quedado claro, es que no damos el mismo valor a la vida de una hormiga, que la de un conejo, que la de un elefante, que la de un humano. Seguramente la hormiga, si tuviera la misma consciencia que nosotros, valoraría su vida mucho más que la nuestra. E incluso haría una escala de valoraciones, como la podamos hacer nosotros.

    Besitos.

  9. #99
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Me preocupa por igual el trato que se les dá a los animales como el que se les dá a todos los seres débiles del planeta sin diferencia de especie.
    Es cierto que, aunque cada cual evoluciona a su ritmo, algunos quizás vayan demasiado lentos o que incluso no lleguen a evolucionar nunca, (aquí vá la metafísica y no voy a entrar en eso) pero apretar el botón sólo por esos, no sé, me asustan los daños colaterales.

  10. #100
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues mira, tú mismo lo has dicho, el valor que le damos a esa vida cambia, claro que sí, creo que eso no lo hemos negado en ningún momento. Pero como ese valor es individual y subjetivo, sujeto a las experiencias de cada uno, no tiene ningún valor, valga la redundancia, ético ni objetivo. Por tanto no se puede tener en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre nuestra conducta (si queremos ser éticos y hacer lo correcto).

    Por eso mismo los vegetarianos no comemos, por ejemplo, gambas. A mí las gambas no me producen ningún tipo de sentimiento, ni me generan empatía alguna. Un gusano tampoco, lo podría aplastar con el pie y me quedaría igual. Pero ni me los como ni los mato, porque tienen el mismo derecho a vivir que yo y que un cerdo, con el que sí empatizo al ser más parecido a mí. Es una decisión totalmente racional, donde no caben las sensaciones subjetivas. Como dijo Phoenix, creo que fue, Vida = vida.
    Vuelvo a decir que no podemos obviar esa componente sentimental (que no sentimentaloide) y por ello la norma básica de vida=vida no vale. No vale porque continuamente estamos haciendo elecciones sobre la vida de otros seres. Cuando elijes que comer, qué comprar en el super, si salir a la calle, al campo, si cavar una zanja, si usar matabichos en la huerta, sean biológicos o no.. tienes que decidir qué hacer con la cucaracha que encuentras en la cocina, o en el mosquito que persigue a tu hijo... infinidad de elecciones tienes que hacer. A mi me parece muy bonito pensar "no mato nada porque no tengo derecho sobre las vidas de los demás seres" pero seamos realistas, fuera hipocresías y excusas baratas por favor que ya ni sé cuantas veces he leído en el foro de gente que mata los mosquitos en defensa propia. Si se dice que vida=vida entonces no se tiene el derecho siquiera a matar las hormigas de la calle y entonces te tienes que hacer jainista como bien dices.
    La excusa de "es que entonces ni podría salir a la calle" no vale. En tu mano está no matarlas (fijándote bien por donde vas) de la misma forma que en tu mano está no comer ningún tipo de carne.

    Si se quiere llevar una mentalidad animalista con un máximo de coherencia entonces hay que asumir estas cosas, hazte jainista.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Añadir botón Responder en MP
    Por Liver en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:32
  2. Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:47
  3. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  4. No me funciona el botón "Temas de hoy"
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 17:26
  5. Té rojo Pu-Ehr
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2009, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •