Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 137

Tema: ¿Y si tuvierais un botón rojo que...

  1. #31
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Yo intentaría espantar esas ideas de tu cabeza, son espantosas :eing:
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  2. #32
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Jejeje cambiemos el escenario...

    Imaginemos que una horda de extraterrestres pertenecientes a una cultura carnívora invadieron la Tierra hace unos milenios, y gracias a su superioridad tecnólogica y a su debilidad por el sabor de la carne humana que les recuerda la de su plato favorito en su planeta natal, domestican, explotan y asesinan a miles de millones de humanos, como ahora la mayoría de los primates humanos hacen con el resto de los habitantes de la Tierra.
    Curiosamente a los de nuestra raza, familia, o tribu nos dejan vivir en paz y en libertad, incluso colaboran con nosotros para garantizarnos unas mejores condiciones de vida, pero paradojas de estos casos hipotéticos, tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia haciéndolos desaparecer.
    Lo haríamos entonces? Y si lo hiciéramos, con qué derecho?
    Siempre oportuno planteando situaciones
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #33
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Yo intentaría espantar esas ideas de tu cabeza, son espantosas :eing:
    Hombre... depende para quién. Para los animales no sería en absoluto un espanto.

    Dicho esto, no estoy enfermo, yo tampoco lo haría por varias razones que ya habéis expuesto, pero imaginar esa situación hipotética creo que seguro la mayoría lo ha pensado alguna vez, lo de tener en vuestras manos la posibilidad de acabar con el sufrimiento animal a costa de la vida del ser humano. Lo siento si alguien le ha parecido de mal gusto la pregunta...

    Dicho también esto, me esperaba más guerra por parte de los mediocabrones, como dice Margaly jeje aún recuerdo al poco tiempo de estar aquí, en un debate similar, que se me ocurrió ponerme de parte del ser humano y se me tiraron al cuello varias personas... (en el buen sentido de la palabra). Será que se están ablandando... jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #34
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Dicho también esto, me esperaba más guerra por parte de los mediocabrones, como dice Margaly jeje aún recuerdo al poco tiempo de estar aquí, en un debate similar, que se me ocurrió ponerme de parte del ser humano y se me tiraron al cuello varias personas... (en el buen sentido de la palabra). Será que se están ablandando... jeje
    O será que deciden controlarse para que no sean los otros los que se tiren a su cuello
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    O será que deciden controlarse para que no sean los otros los que se tiren a su cuello
    Jajaja, yo creo que tienes toda la razón!!!
    Si me ¨gustasen los toros¨ seria una vaca,Xhelazz

  6. #36
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    O será que deciden controlarse para que no sean los otros los que se tiren a su cuello
    jaja también es verdad, ahí tienes toda la razón
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #37
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Ese caso que expones ya no tiene nada que ver con la pregunta original, que era si tu pulsarias un boton para exterminar a toda la poblacion humana no veg(etari)ana

    Te repito la pregunta que te he hecho y la amplio: Estas a favor de la pena de muerte? Te crees lo suficientemente superior moralmente (o en tus actos) como para decidir quien deberia o no vivir?
    Pues no sé por qué no tendrá que ver. Desde luego, no lo pulsaría porque me molestasen a mí, a mí sólo me produciría dolor el hacerlo, ya que acabaría con todos mis seres queridos. Se haría por ellxs porque ellxs no pueden, igual que hablamos por los que no tienen voz. Igual que lo haría si fuera yo la perseguida, igual que lo haría si fuera mi madre, lo haría por los animales anónimos ¿Acaso te cabe alguna duda de que si ellxs pudieran acabar con su sufrimiento haciendo desaparecer a quien se lo causa no lo harían? porque si es así no podemos decidir por ellxs en esta situación hipotética, pero tampoco en ninguna real. Porque igual a los toros les gusta ser lidiados, y a los animales en general ser torturados, violados y asesinados

    No puedo responder a la pregunta de la pena de muerte porque nunca lo he tenido claro. Para empezar estoy en contra de las cárceles, pero para mí la libertad vale más que la vida. Y lo que más me llama la atención es que para algunas personas que me ven como un monstruo por decir que no estoy en contra de la pena de muerte (por supuesto no estoy a favor de los motivos por los que se lleva a cabo hoy en día, ni antes, hablo de un caso hipotético como lo del botón), lo que les lleve a no desearla sea la sed de venganza. Me explico: si no hubiera forma de parar a un asesino en serie (de humanos, para que empaticéis más), ni de que se arrepintiera, ni de que nada, si no pudiera vivir en sociedad porque no tuviera escrúpulos y siempre que ha ido a la cárcel y ha vuelto a salir ha hecho lo mismo...entonces sólo se le puede aislar de esa sociedad, porque toda ella correría peligro, y quedarían dos opciones: cadena perpetua o muerte. A mí no es el odio el que me lleva a querer matar a esa persona, de hecho me parecería que podría dársele a elegir (y yo en su caso preferiría morir antes que estar encerrada de por vida, por eso lo digo), porque únicamente creo que si no hubiera forma de reinsertarlo en la sociedad habría que aislarlo de ella (y repito que es un caso hipotético de una persona imaginaria); sin embargo las personas que me llaman monstruo por plantear algo como la pena de muerte arguyen que el asesino debe ser castigado por lo que ha hecho siendo privado de su libertad. Están a favor de la cadena perpetua pero no de la pena de muerte, pero no porque consideren más horrorosa la muerte que la cárcel, sino porque quieren venganza. Pero luego soy yo el monstruo que se cree moralmente superior...
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #38
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    NO.
    Ante todo, respeto e intentar la concienciación...
    Qué te diferenciaría de un torero entonces? Si no das elección...

  9. #39
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Si yo apretara un botón de esos me quedaría completamente sola.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #40
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Yo no lo haría. Nuestro pregoneo sobre compasión y respeto a todos los seres sintientes sería una vil mentira si entonces mataramos a los carnívoros... y nos convertiríamos en aquello contra lo que alegamos.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Añadir botón Responder en MP
    Por Liver en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2013, 13:32
  2. Revision de Normas III: Sobre el boton de reportar
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:47
  3. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  4. No me funciona el botón "Temas de hoy"
    Por vellocinodeoro en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-dic-2010, 17:26
  5. Té rojo Pu-Ehr
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2009, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •