Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: La materia concreta es mera apariencia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    La materia concreta es mera apariencia


    La materia concreta es mera apariencia



    "En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia
    auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de
    un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo
    atómico, declaro lo siguiente:

    No existe la materia en sí.

    Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en
    vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al
    más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza
    inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo
    inventar un "perpetum mobile"), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada
    la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO
    ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU. Ya que según vimos la Materia no
    existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y
    transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede
    haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente
    admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no
    pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a
    ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la
    Tierra en los pasados milenios: Dios".



    Max Planck (1858-1947)

    Físico, Fundador de la teoría de los cuantos y premio Nobel de Física de 1918

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Un científico encuentra a Dios.

  3. #3
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Muchos lo han hecho, Albert Einstein lo promulgaba sin problema.
    Este video me encantó, hace pensar...
    http://www.youtube.com/watch?v=x53UGGB7XMI
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Entiendese dios como uno lo sienta: algunos lo llaman dios, otros energia, otros todo... que a veces la palabra dios nos hecha para atras. Aquí otro matematico, fisico, filosofo y escritor!

    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.

    Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan. Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.

    Nuestro espíritu busca, pero el corazón es el que encuentra. Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés.

    Y una que me encanta...que no es cientifico pero...

    Sólo vemos lo que conocemos. Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) Escritor y pensador alemán.
    Última edición por Nulyeta; 09-ago-2010 a las 23:47
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Si es que al final todo es apariencia

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29
    Somos vibracciones y nos dedicamos a vibrar al maximo hasta reventar..

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La materia concreta es mera apariencia

    No existe la materia en sí.

    Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al
    más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo
    inventar un "perpetum mobile")
    el perpetum mobile, buen apunte, eso es dar en el centro del blanco
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Dios no ¿juega? a los dados con el universo

    A mí estos temas me confunden mucho. Quisiera creer en que todo es mecánico, predecible y abarcable pero sé que no es así.

    Hay toda una rama de la ciencia que se llama "constructivismo" y parte de la idea de que el conocimiento no se "descubre" sino que se "construye" con esa afirmación pasa como con "la cuarta dimensión", la podemos deducir pero no la podemos tocar (saber con certeza) porque estamos limitados. Me he explicado mal, pero creo que se me ha entendido bien.

    Hay un libro formidable que se llama "planilandia" en el que los seres de dos dimensiones explican su mundo y es tan fácil para los que somos tridimensionales comprender su limitación, que el siguiente paso no puede ser otro que reconocer las propias.


    La verdad es que no estamos tan avanzados como quisieramos creer y en mi opinión no hemos dejado de creer en Dios sino que hemos sustituido a Dios por la ciencia. Ahora creemos ciegamente en la ciencia, en esa que tampoco entendemos y esa que otros dicen comprender, pero que no es del todo así. A mí me pasa aquello de "I want to believe" pero al revés, no quiero creer en los misterios, quisiera creer en lo tangible y patente de la ciencia pero no termino de poder.

    Albertito, Einstein, dijo aquello de que "Dios no juega a los dados con el universo" pero Hawking nos recordó que no sólo juega con ellos sino que además los tira donde nadie puede verlos .

    He tenido infinidad de conversaciones con una amiga doctora en física que a pesar de su profundo ateísmo y su convicción de la materialidad del universo, tenía la sensación indiscutible, o al menos incuestinable para ella, de que el cosmos estaba envuelto por la nada y que eso era, nada. A su vez nostros mismos, en ese mismo instante, ni tan siquiera estabamos existiendo. . Diferencias entre lo que "es", lo que uno cree que "es", y lo que uno siente que "es".

    Aquello que no sabemos no es = a Dios. ¿o sería mejor, quizás, decir: aquello que no conocemos, tiene qué ser Dios?, o incluso ¿podríamos decir que aquello que no sabemos, es aproximamente Dios?. Sea lo que sea Dios, sí sabemos lo que no es. Eso es lo que hace la ciencia, saber lo que no es, más que saber lo que las cosas son (falsacionismo).

    La realidad es que la ciencia es parsimonia, y la parsimonia exige que a igualdad de condiciones se escoja la explicación más sencilla y lo más sencillo es decir: "no lo sé" en lugar de decir, "es Dios". Ahora, lo que uno sienta como Dios, ya es otra cuestión en la que la ciencia no entra.... gracias a Dios.

    Y no es que Dios no exista para la ciencia sino que el tema de Dios, en la ciencia, ni siquiera surge.

    ¿Más tarde o más temprano allá donde no llega la ciencia uno se tropieza con Dios? pero ningún científico serio pondría a Dios por testigo en una de sus investigaciones, ni siquiera Rober Plank que no dijo lo que dijo sobre Dios dentro de ninguno de sus textos científicos.

    Científicos hablando de Dios (Cuestiones cuánticas se llama el libro), ¿no será lo mismo que teólogos hablando de ciencia?.

    Mientras que de la ciencia opinan unos pocos, de Dios opinamos todos.




    Un amigo teólogo, filósofo, enfermero y sacerdote (todo junto) para terminar de tocarme las narices, me suele decir que Dios no está en los átomos, qué Dios está en tus brazos cuando sostienes a un bebé. - Amigo, - me dice, - Dios no es ninguna incognita, Dios es UN MISTERIO.


    Así que ya lo sé, eso me pasa por preguntar , a Dios o se le siente o no.

    Alex
    Última edición por Alex; 10-ago-2010 a las 09:29

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    "Mi religión consiste en una humilde admiración del espíritu superior ilimitable que se revela a sí mismo en los menores detalles que somos capaces de percibir con nuestras mentes frágiles y endebles. Esta convicción profundamente emocional de la presencia de un poder razonador superior que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios". Albert Einstein.

    "Todo está determinado... por fuerzas sobre las que no tenemos ningún Control. Tan determinado para un insecto como para una estrella. Los seres Humanos, los vegetales o las partículas cósmicas... todos bailamos al Ritmo de una tonada misteriosa que toca en la distancia un gaitero Invisible." Albert Einstein.

  10. #10
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Qué hilo más interesante!!
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la apariencia salvar tu vida?
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2014, 01:08
  2. ¿Se debe juzgar la apariencia en el mundo laboral?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 03-dic-2013, 10:56
  3. La apariencia de la verdura ecologica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2011, 18:31
  4. Gusanos con materia gris
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:30
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-oct-2009, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •