Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Empezando

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    bueno, yo sí creo que los insectos sientan dolor hasta que alguien me demuestre lo contrario. Las abejas creo que sufren, claro que sí, como dice susana algunas mueren, ademas las drogan para que no ataquen mientras se les roba el alimento para sus larvas, la miel. Si atacan no será porque sienten agresión? yo prefiero saber que intento (aunque no siempre lo consigo) no contribuir a esa agresión. Además ... un robo es un robo no? la miel es de ellas, no nuestra
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Es verdad que muchos piensan que tomamos la miel que les sobra a las abejas… pero por desgracia eso no es así.
    Las abejas se quedan sin su comida y durante el invierno son alimentadas con una mezcla de sacarosa y agua. Los apicultores suelen alimentarlas con sustitutivos artificiales hechos con azúcar blanco, para suplir la miel que les han quitado.
    A veces también son alimentadas con un sustitutivo de polen hecho a partir de leche desnatada en polvo, levadura seca de cerveza y yema de huevo… y eso que las abejas, naturalmente, son veganas, no consumen proteínas animales.

    Las abejas son manipuladas también de otras formas para que produzcan más miel, cera, polen, jalea real…
    Se las transporta de un sitio a otro, muriendo muchas en el camino.
    Se las atonta con gases durante el proceso de recolección de los productos apícolas para que se mantengan alejadas, para que no molesten o se golpea la colmena con ramas de pino.

    A la abeja reina se le cortan las alas para que no abandone la colmena, y se la sacrifica cuando ya no es productiva, después de haberla estado inseminando artificialmente con el esperma que se obtiene al decapitar a los machos.
    Una colmena contiene una media de 50.000 abejas, que podrían vivir unos 20 años. Las abejas comerciales son sacrificadas cada 2 años cuando disminuye su capacidad de producción de huevos.

    ¿Sabéis cuanto tarda una abeja en producir una cucharadita de miel?
    Toda su vida. Trabajando de 7 a 10 horas al día.

    Hay muchas alternativas saludables y éticas a la miel. Las melazas, el azúcar de caña, el sirope de arce, el sirope de arroz, de malta, de manzanas.
    La melaza de maíz se parece mucho a la miel, en textura y sabor.

    Saludos
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    buena informacion ninia... por cierto, tu firma me mola
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. Empezando
    Por Princess Boo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-ene-2012, 04:36
  3. Empezando
    Por PinkLady en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2011, 02:25
  4. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  5. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •