Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bienvenido Juan, estás hecho todo un veterano en la alimentación vegetariana

    Cita Iniciado por jmoriana Ver mensaje
    Ser vegetariano primero uno lo hace por salud pero después, como digo, se suceden muchas experiencias de las que cada uno debe llevarse su propio Conocimiento.
    No siempre se hace uno vegetariano por salud. Yo me hice vegetariano primero por ética hacia otros animales sintientes.

    Buen provecho en el foro y gracias por contarnos tu experiencia.

    Saludos,
    David.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    woooww q honoor!
    geniaal! felicidades y gracias por compartir tu experienciaa! n_n
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  3. #13
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11

    Las diferencias no son tan importantes

    Bueno, muchas gracias a todos los que habéis respondido.
    Sí, la experiencia es un grado, esto sirve en todas las facetas humanas.
    Aquí me tenéis pues y si puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré.

    Frutz dice que es una suerte haber empezado tan joven y es verdad por un motivo fundamental: tiempo para la experiencia, no hay más. Aunque sin la debida atención tampoco serviría de mucho. Si se dan las dos circunstancias uno puede reaccionar a tiempo para ir dándole a su camino la dirección adecuada. Por desgracia hay muchas personas que empiezan de muy mayores, las más de las veces por causa de alguna enfermedad grave, y, a menudo, al final, aparentemente, no acaban en final feliz porque ya no han tenido tiempo de reaccionar y dirigir su camino según la experiencia que van teniendo. De todas formas, soy de la opinión, que si alguna cosa nos llevamos de este mundo no es otra que el Conocimiento y por tanto, a fin de cuentas, las experiencias siempre son positivas.

    Respecto de las diferencias entre las filas mismas del vegetarismo para mí no son muy importantes en sí mismas. Como digo, al iniciar el camino uno está destinado forzosamente a ir variando en la forma según el crisol de su experiencia. Porque es cuando se incorporan las teorías entre los tejidos vitales de nuestro camino que sabemos con certeza lo que más nos conviene. El movimiento es el mismo y no hay saltos superiores ni inferiores. Todos hemos iniciado el camino de la autoconciencia. Eso es lo que importa. El ser humano, lleva muchos siglos de existencia matando animales para sobrevivir sin embargo no todo el mundo ha perdido la conciencia. Con el tiempo no os será difícil observar que entre sus filas también hay personas que han iniciado el camino de la autoconciencia y que nuestro deber como seres humanos es reunirnos Todos, sin hacer tanto hincapié en nuestras pequeñas diferencias. Porque son pequeñas, no creáis. Hay una parte de nosotros que es nuestro ego encargado de alabar y agrandar estas diferencias, pero nuestra parte Esencial sabe que en realidad no son tantas.

    Los que tenéis dudas…no os preocupéis. Lo único que no debéis perder es vuestra atención. Una atención global de vosotros mismos y vuestro entorno. Hacer las cosas con amor porque todo lo demás viene por añadidura. No hay mejor forma de aprender que la propia experiencia.

    Ánimo pues a todos! Paz y Bien en vuestra aventura.

    Juan.

  4. #14
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    hola, bienvenido,
    si eres de igualada andamos cerca

  5. #15
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por jmoriana Ver mensaje
    Lo único que no debéis perder es vuestra atención. Una atención global de vosotros mismos y vuestro entorno. Hacer las cosas con amor porque todo lo demás viene por añadidura. No hay mejor forma de aprender que la propia experiencia.
    Muy de acuerdo!! el enfoque de la atención es fundamental, así como desarrollar amor y compasión, lo que finalmente se manifestará inexorablemente en la vida misma.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de reyK.0.
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    82
    cuentanos un poco sobre que tal lo llevas con la salud, energia, condicion fisica etc. saludos!
    estilo de vida libre

    http://www.miestilonatural.com

  7. #17
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11

    Naturismo integral

    Cita Iniciado por reyK.0. Ver mensaje
    cuentanos un poco sobre que tal lo llevas con la salud, energia, condicion fisica etc. saludos!
    Hola Adrian, primero decirte que tienes una web muy bonita que demuestra tu ilusión e ideales de juventud.

    El vegetarismo que yo practico proviene del naturismo integral el cual no conocí hasta los 23 años.
    Hasta los 20 mi alimentación era ovo lácteo vegetariana normal con la que pasé mis estudios y mi primera juventud. Entre los 20 y 23 llevado por mis ideales conocí el frugivorismo que seguí al 100% el cual en dos años me dio muchas satisfacciones personales:
    Aparentemente mantenía mi fuerza y vitalidad,
    No sentía dolores de ninguna clase,
    Las digestiones eran perfectas con evacuaciones increíblemente grandes, compactas, e inodoras,
    Limpieza de colon por tanto fenomenal…

    Mi aventura me llevó a Jaén y a trabajar en la recogida de la aceituna y en el algodón, etc. Mis energía vital había menguado muchísimo y aun así mis ideales y fuerza de voluntad me impedían comprender la realidad… estaba cargándome mi propio organismo debido a las carencias nutricionales. Medía 1.63m i pesaba 47 kg

    Cuando intenté volver a un vegetarismo normal me encontré con algunas sorpresas. Sólo con comer un plato de verduras se me congestionaba el pecho y me producía dolor agudo muy insoportable. Pasé bastante miedo y frustración la verdad.

    Por suerte para mi ya hacía algún tiempo que mantenía una relación epistolar con Miguel Moragues (si habéis entrado a mi página ya lo habréis visto) y me habló del vegetarismo mixto, esencial por mi constitución flaca y débil. Yo tenía mucha confianza con él y jamás me habría imaginado lo que acababa de decirme en aquella carta.
    Lo que más me costó, para dar el paso del regreso fue convencerme de que el que se oponía al cambio era únicamente mi ego, mi personalidad, mi ideal en definitiva. Pero ya no tenía vuelta atrás posible, tomé conciencia de que estaba enfermo y gracias a Dios y con la ayuda de me madre logré en un mes (un mes!) un fortalecimiento tan grande que me deslumbró. A partir de aquí empezarían otras experiencias, tampoco exentas de dificultades y hasta hoy.

    Como ya he dicho estoy casado y tengo dos hijos. Los hijos, no son nuestros hijos, son hijos e hijas de la vida y como a todo el mundo en general sólo se le puede hablar mediante el ejemplo.

    En casa apenas comemos proteína animal pero una o dos veces en semana entra en la comida del medio día. Comemos mucha fruta y mucha verdura en nuestra dieta y de vez en cuando ayunos completos de varios días con fruta sola.

    Si miráis el archivo adjunto que os he puesto estoy yo con mis dos hijos en estas vacaciones en el que se puede apreciar nuestra vitalidad actual. Sigo midiendo lo mismo pero mi peso está en 63 kg.

    Sé que este post no os va a gustar a muchos porque no es lo que esperáis oír. Pero estoy seguro que si os observáis con atención puede que algún día queráis volver a leerlo.

    Un abrazo para todos!
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por jmoriana Ver mensaje
    Hola Adrian, primero decirte que tienes una web muy bonita que demuestra tu ilusión e ideales de juventud.

    El vegetarismo que yo practico proviene del naturismo integral el cual no conocí hasta los 23 años.
    Hasta los 20 mi alimentación era ovo lácteo vegetariana normal con la que pasé mis estudios y mi primera juventud. Entre los 20 y 23 llevado por mis ideales conocí el frugivorismo que seguí al 100% el cual en dos años me dio muchas satisfacciones personales:
    Aparentemente mantenía mi fuerza y vitalidad,
    No sentía dolores de ninguna clase,
    Las digestiones eran perfectas con evacuaciones increíblemente grandes, compactas, e inodoras,
    Limpieza de colon por tanto fenomenal…

    Mi aventura me llevó a Jaén y a trabajar en la recogida de la aceituna y en el algodón, etc. Mis energía vital había menguado muchísimo y aun así mis ideales y fuerza de voluntad me impedían comprender la realidad… estaba cargándome mi propio organismo debido a las carencias nutricionales. Medía 1.63m i pesaba 47 kg

    Cuando intenté volver a un vegetarismo normal me encontré con algunas sorpresas. Sólo con comer un plato de verduras se me congestionaba el pecho y me producía dolor agudo muy insoportable. Pasé bastante miedo y frustración la verdad.

    Por suerte para mi ya hacía algún tiempo que mantenía una relación epistolar con Miguel Moragues (si habéis entrado a mi página ya lo habréis visto) y me habló del vegetarismo mixto, esencial por mi constitución flaca y débil. Yo tenía mucha confianza con él y jamás me habría imaginado lo que acababa de decirme en aquella carta.
    Lo que más me costó, para dar el paso del regreso fue convencerme de que el que se oponía al cambio era únicamente mi ego, mi personalidad, mi ideal en definitiva. Pero ya no tenía vuelta atrás posible, tomé conciencia de que estaba enfermo y gracias a Dios y con la ayuda de me madre logré en un mes (un mes!) un fortalecimiento tan grande que me deslumbró. A partir de aquí empezarían otras experiencias, tampoco exentas de dificultades y hasta hoy.

    Como ya he dicho estoy casado y tengo dos hijos. Los hijos, no son nuestros hijos, son hijos e hijas de la vida y como a todo el mundo en general sólo se le puede hablar mediante el ejemplo.

    En casa apenas comemos proteína animal pero una o dos veces en semana entra en la comida del medio día. Comemos mucha fruta y mucha verdura en nuestra dieta y de vez en cuando ayunos completos de varios días con fruta sola.

    Si miráis el archivo adjunto que os he puesto estoy yo con mis dos hijos en estas vacaciones en el que se puede apreciar nuestra vitalidad actual. Sigo midiendo lo mismo pero mi peso está en 63 kg.

    Sé que este post no os va a gustar a muchos porque no es lo que esperáis oír. Pero estoy seguro que si os observáis con atención puede que algún día queráis volver a leerlo.

    Un abrazo para todos!
    Hola Juan.

    Hablas de que hubo un punto en tu vida en el cual iniciaste un retorno hacia la ingesta de proteína animal. Si no he hecho mal las cuentas eso fue hace más de 20 años, ¿no?

    Has seguido estudiando la evolución de la nutrición vegetariana desde entonces hasta ahora?

    Quiero decir que ahora se saben más cosas que antes sobre nutrición. Antes no había ciertos suplementos o complementos a la dieta que ahora sí hay.

    Cuando te dio aquel bajón dices que seguías al cien por cien una alimentación frugívora, ¿Cómo era ese tipo de alimentación hace más de 20 años? ¿solamente ingerías frutas?

  9. #19
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Hola jmoriana, bienvenido al foro!

    Me ha gustado mucho esto que has dicho... "El ser humano, lleva muchos siglos de existencia matando animales para sobrevivir sin embargo no todo el mundo ha perdido la conciencia. Con el tiempo no os será difícil observar que entre sus filas también hay personas que han iniciado el camino de la autoconciencia y que nuestro deber como seres humanos es reunirnos Todos, sin hacer tanto hincapié en nuestras pequeñas diferencias. Porque son pequeñas, no creáis. Hay una parte de nosotros que es nuestro ego encargado de alabar y agrandar estas diferencias, pero nuestra parte Esencial sabe que en realidad no son tantas."
    Ojalá este pensamiento estuviera más presente en la mente de más personas empezando por mí misma.

    Será un placer leerte por aquí, un saludo!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de reyK.0.
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    82

    si le hechas un ojo al blog de juan, se puede ver como la alimentacion dice su palabra. estar en esta forma fisica optima a sus 48 años a mucha gente le gustaria.

    !!!ESTE TIPO DE EJEMPLO Y MOTIVACIONES VIENEN MUY BIEN!!!!!
    estilo de vida libre

    http://www.miestilonatural.com

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. origen del vegetarismo.....
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-oct-2014, 14:26
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-abr-2014, 00:27
  3. Cadiz, gato con 18 años, lo abandonan a sus años
    Por Gatos.urbanos en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2011, 10:09
  4. 70 años sin comer
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 23-jul-2010, 12:01
  5. ¿Qué os ha llevado a ser veg***anos?
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-mar-2009, 15:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •