Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: desde que soy vegana estoy súper hinchada

  1. #1
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    desde que soy vegana estoy súper hinchada


    hola a todos!

    veréis, llevo apenas un mes siendo vegana (antes fui ovolácteo durante 9 meses). desde que he dejado los huevos y la leche y derivados me siento muy hinchada, con el abdomen muy inflamado. también diría que he engordado, y no entiendo por qué: sigo una dieta equilibrada (me preocupo mucho de que así sea) y hago deporte casi diariamente. no sé si esto puede ser una especie de reestructuración de mi organismo, un proceso de adaptación a mi nueva dieta... antes no comía ya muchos huevos ni leche (aunque sí productos que los contenían), pero sí bastante queso. ¿puede deberse esto a una especie de síndrome de abstinencia? ¿a vosotros os pasó algo similar?

    muchas gracias!

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    No, se debe al tema de los gases, por el exceso de fibra quizá, por eso estás hinchada. Si haces dieta equilibrada dudo que hayas engordado, aunque si tienes gases puede parecértelo. Si has pasado de no tomar fibra a tomarla, es normal que eso pase. De todas formas yo he aprendido a cocinar las legumbres para evitar las flatulencias, y ya no tomo todo integral, porque es que si no no salgo del wc en todo el día.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    lo de la fibra lo había pensado, sí. pero me resulta raro, porque antes ya comía bastante fibra (copos de avena en el desayuno, todo integral...). realmente en eso no ha cambiado mucho mi dieta :S

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    No, se debe al tema de los gases, por el exceso de fibra quizá, por eso estás hinchada. Si haces dieta equilibrada dudo que hayas engordado, aunque si tienes gases puede parecértelo. Si has pasado de no tomar fibra a tomarla, es normal que eso pase. De todas formas yo he aprendido a cocinar las legumbres para evitar las flatulencias, y ya no tomo todo integral, porque es que si no no salgo del wc en todo el día.
    Umiko comparte tu truco porfa! Yo lo paso fatal por culpa de los gases y el Aerored no vale para nada.

    Ireneta, a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti hasta que el intestino "se me acostumbró" (eso sí, iba al baño que daba gusto verme).

  5. #5
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144
    Pues, si te sirve de consuelo, a mi me paso exactamente igualito a ti!!
    Era una sensación muy desagradable, lo que dices tu, hinchada y hasta más gordita, pero a medida que fue pasando el tiempo se me fue quitando.

    No se a qué se debe, yo pienso que es como tu bien dices, un proceso de adaptación de tu cuerpo. Pero al final se pasa, es más aunque no pierdas peso yo perdí un montón de volumen, y estuve chunga muchos meses con catarros, anginas y sus derivados... y al final se me fue quitando todo.

    Así, que tranquila, son procesos de adaptación, tu cuerpo agradecerá tu alimetación y te premiará.

  6. #6
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Umiko comparte tu truco porfa! Yo lo paso fatal por culpa de los gases y el Aerored no vale para nada.

    Ireneta, a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti hasta que el intestino "se me acostumbró" (eso sí, iba al baño que daba gusto verme).

    Si te vale de algo, cuando cocinamos legumbres, añadimos cominos y ni un solo gas!

  7. #7
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    ay, ay, me vais dejando más tranquila xD gracias!

    la verdad es que yo creo que es un proceso de adaptación... por ejemplo, mi novia ha probado a ser vegetariana (aunque con algún que otro "quebrantamiento de leyes" xD) durante un mes, y le ha pasado de todo: ha tenido dolores de tripa, granitos en la cara (ella nunca tiene), hinchazón... claro, ha pasado de comer bastante carne a comerla cuando sale a cenar por ahí, una o dos veces a la semana. yo supongo que el cuerpo responde a eso de cierta forma..

  8. #8
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por Vero_vsp Ver mensaje
    Si te vale de algo, cuando cocinamos legumbres, añadimos cominos y ni un solo gas!
    Gracias Vero_vsp! Lo probaré!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Echar comino. Vale. En el agua de cocción, supongo.
    ¿Cuál es el truco de Umiko? Quiero volver a incorporar las legumbres, pero como tengo colitis ulcerosa y estoy llena de gases, pues me da un montón de miedo. Y no las he comido desde hace siglos.
    ¿La legumbre sabe a comino? ¿En polvo o en grano?

  10. #10
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144

    Cita Iniciado por ireneta Ver mensaje
    ay, ay, me vais dejando más tranquila xD gracias!

    la verdad es que yo creo que es un proceso de adaptación... por ejemplo, mi novia ha probado a ser vegetariana (aunque con algún que otro "quebrantamiento de leyes" xD) durante un mes, y le ha pasado de todo: ha tenido dolores de tripa, granitos en la cara (ella nunca tiene), hinchazón... claro, ha pasado de comer bastante carne a comerla cuando sale a cenar por ahí, una o dos veces a la semana. yo supongo que el cuerpo responde a eso de cierta forma..
    Es que a mi me paso lo mismo. Es más, a los dos meses de empezar en el tema, me salieron unos granos minúsculos en la frente, que apenas se notan, pero si pasas la mano son 8277637232728282982 millones. Al principio lo relacioné con un maquillaje que usé, de nuevas, y dejé de usarlo, pero ahí seguían. Fui al médico, me dio una pomada y ahí seguían, probé remedios naturales, mascarillas, arcilla de todo y ahí siguen!!!

    Así que lo atribuyo a la alimentación, como los médicos no me solucionan nada, apenas se ven y tampoco molestan, vivo con ellos...pero vamos que en mi cara jamás había habido granos hasta que me comence a alimetarme vegetariano, por eso lo relaciono con la alimentación...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desde que dejé de comer carne estoy super hinchada.
    Por Brynhildr en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2014, 04:26
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-ene-2014, 21:58
  3. Desde que soy vegana estoy adelgazando mucho
    Por moon en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24-nov-2008, 12:38
  4. estoy súper feliz!!!
    Por luaraa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-abr-2008, 18:32
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •