Resultados 1 al 5 de 5

Tema: factores psicologicos que influyen en el vegetarianismo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Lightbulb factores psicologicos que influyen en el vegetarianismo


    hola gente espero que esten todos muy bien.... El caso es que estudio psicologia y me parece un muy bien tema de investigacion me parece que a ustedes tambien jejje solo queria saber si alguien sabe de algun libro o pagina donde posiblemente pueda encontrar este tipo de informacion.
    Gracias y mis mejores vibras a todos!

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues yo solo estudié "psicología" o algo parecido el año pasado en bachillerato, pero no lo suficiente como para profundizar en esos temas, la verdad. A ver si me conecto y sigo el hilo, que me molan estas cosas
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    A mi el vegetarianismo me viene del corazón

    Es un tema interesante y seguro que estamos conectados en algo.Es curioso ver la de cosas que compartimos,solemos coincidir hasta en cosas tan tontas como color preferido,lectura,películas,música,trabajo,hobbi es o estados de humor(bueno,no todos,pero yo me identifico con muchos)

    Pero yo me pregunto más por la psicología de los que no pueden ver el sufrimiento de los demás (o peor aún,lo ven y no les importa)

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sukivaz Ver mensaje
    hola gente espero que esten todos muy bien.... El caso es que estudio psicologia y me parece un muy bien tema de investigacion me parece que a ustedes tambien jejje solo queria saber si alguien sabe de algun libro o pagina donde posiblemente pueda encontrar este tipo de informacion.
    Gracias y mis mejores vibras a todos!
    Pues alguno hay, ¿lees inglés?.

    Lo primero es que te entres en google académico y metas descriptores al "azar": vengan, vengan psychology, vegetarian y lo que se te vaya ocurriendo (con más o menos idea, claro).

    En tu universidad pregunta por las bases internacionales de datos de psicología. En cuanto tengas tres o seis artículos, que no sé si habrá muchisimos más, si te miras las referencias bibliográficas que van atrás de cada artículo ya puedes tener una buena pista de la cantidad de publicaciones que hay, quienes son los autores importantes y desde que año se investiga el tema.

    En dos o tres búsquedas (me ha picado la curiosidad) acabo de encontrar ésto (yo no conozco los artículos y no sé de que van, ni tampoco tengo así como fácil acceso a ellos, pero vamos, existen). Hay sobre embarazo, crianza, sexualidad, moralidad, b 12 y neurología, y asuntos varios, bastante dispersos. Ahí te dejo los títulos de lo que he encontrado así un poco por encima (el mensaje sigue después de los títulos):

    Vegan sexuality: Challenging heteronormative masculinity through meat-free sex.Detail Only Available Potts, Annie; Parry, Jovian; Feminism & Psychology, Vol 20(1), Feb, 2010. pp. 53-72. [Journal Article]
    Especialidades: Ethics; Psychosexual Behavior; Sexual Attraction; Sexuality

    McDonald's 'Empirical look at becoming vegan'.T MacNair, Rachel M.; Society & Animals: Journal of Human-Animal Studies, Vol 9(1), 2001. pp. 63-69. [Comment/Reply]
    Especialidades: Cognitive Processes; Diets; Lifestyle Changes

    Values and beliefs of vegetarians and omnivores. Allen, Michael W.; Wilson, Marc; Ng, Sik Hung; Dunne, Michael; The Journal of Social Psychology, Vol 140(4), Aug, 2000. pp. 405-422. [Journal Article]

    An ecological perspective of power in transformational learning: A case study of ethical vegans.Texto completo disponible McDonald, Barbara; Cervero, Ronald M.; Courtenay, Bradley C.; Adult Education Quarterly, Vol 50(1), Fal, 1999. pp. 5-23. [Journal Article]
    Especialidades: Diets; Ethics; Learning; Interpersonal Control; Adulthood (18 yrs & older); Young Adulthood (18-29 yrs); Thirties (30-39 yrs); Middle Age (40-64 yrs); Aged (65 yrs & older); Very Old (85 yrs & older); Male; Female


    Especialidades: Food Preferences; Personal Values; Personality Correlates; Personality Traits; Adulthood (18 yrs & older); Thirties (30-39 yrs); Middle Age (40-64 yrs); Male; Female

    Review of 'Everyone is NOT doing it: Abstinence and personal identity'.Texto completo disponible McGee, Micki; American Journal of Sociology, Vol 115(1), Jul, 2009. pp. 302-304. [Review-Book]
    Especialidades: Identity Formation; Meditation; Self Concept


    Vegetarian psychotropics: A survey of psychotropic medications suitable for vegetarians.Texto completo disponible McAllister-Williams, Hamish; Ramplin, Steve; Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, Vol 24(3), Apr, 2009. pp. 248-249. [Letter]
    Especialidades: Diets; Drug Therapy; Drugs

    Siendo pocos artículos leetelós todos y después, igual deberías concretar un poco. ¿En qué te vas a centrar?, en los motivos para ser vegano, en el entorno del vegano, en la personalidad, la inteligencia, la capacidad de empatía, en el nivel cultural, en si tiene que ver con la "genética" o escultural, veganismo y enfermedad mental, etc....... pruffff, mucha tela que cortar. En este foro mismo puedes sacar 15.000 buenas ideas, desde el foro de "a qué se dedican los veganos" al de "solteros" y miraté bastante el de encuestas y lo tienes casi todo para empezar.

    Si te interesan mucho lo artículos que vayas encontrando en la red, aunque sean sólo los títulos, busca los e-mail de los autores y pideles información y sus propios artículos, seguro que hay muchos que te los mandan a tu correo y no te toca comprar las revistas enteras.

    Igual también te es más fácil buscar desde, en lugar desde la psicología directamente, desde la nutrición, y desde la sociología, antropología o incluso desde rendimiento deportivo o en las bibliotecas de las facultades de educación física, a ver si alguien ya ha hecho estudios por el estilo que se relacionen con psicología, y tienes un primer hilo desde el que tirar. Si en tu universidad tienes acceso a las bases de sociología mira a ver qué encuentras.

    Suerte, si le dedicas unos añitos a leer puedes ser el mayor experto mundial en psicología vegana , por el momento no hay ninuno . Ah!, eso sí, para cuando te pregunten que por qué quieres investigar el tema, o qué relevancia tiene el tema, y ni te cuento si lo que quieres es una beca, es mejor que lleves preparada una buena respuesta de casa porque si ya es difícil explicarselo a la gente de la calle y a la familia, para qué te cuento a cabeza cuadrada del catedrático .

    Alex

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Talking


    muchisimas gracias a todos por sus comentarios y alex muchas gracias por los articulos de verdad me han sido de mucha ayudaa y ya esta en marcha el tema de la tesis seera caracteristicas de personalidad de los vegetarianos ... estoy segura que a mi compañera y ami nos ira muy bien y despues podremos compartir con ustedes algunos datos interesantes que descubramos...

    otra vez muchas graciassss!!, un abrazo

Temas similares

  1. Enfermedades mentales y/o trastornos psicológicos
    Por Vitriol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-sep-2013, 00:24
  2. Consejos psicológicos para veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 23-may-2012, 17:30
  3. 10 factores que pueden causar la pérdida del embarazo por aborto espontáneo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:17
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. El orden de los factores... ¿Altera el producto?
    Por rescepto en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-abr-2007, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •