Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Los beneficios del sésamo

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Los beneficios del sésamo


    Los beneficios del sésamo

    El sésamo, por sus propiedades nutricionales, se recomienda sobre todo a personas vegetarianas

    El sésamo es una planta originaria de la India y de África. Desde ahí llegó a América transportada por los esclavos. En sus inicios, se utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. Actualmente, son unas de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental.

    Interesantes propiedades

    Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son «grasas buenas», es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

    También son una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

    No sólo en semillas

    La forma más común de adquirir y consumir sésamo es en forma de semillas. Pueden encontrarse tanto incluídas en productos (pan tostado o galletas) como solas, para así añadirse a gran variedad de platos. Son ideales para enriquecer ensaladas o platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y la textura que presentan.
    Otro de los modos más frecuentes de encontrar esta planta es en aceite. Éste se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas. Conviene tener en cuenta que, para poder aprovechar todas las propiedades de este aceite, es importante comprarlo sin refinar.

    Existen diversas formas para incluir este alimento en la dieta. Por ejemplo, se puede preparar en forma de tahini, una pasta de sésamo de consistencia cremosa muy sencilla de preparar; en forma de gomasio, nombre que recibe la sal de sésamo; o como salsa, apta para acompañar casi cualquier tipo de alimento gracias a su suave y agradable sabor.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../04/165286.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ser un vegetariano desinformado contigo en este foro es poco más que imposible, eres como el libro gordo de petete jeje.
    Gracias por todo el tiempo que dedicas buscando información y compartiendola con nosotr@s

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Vale, ahora quiero saber donde encontrar aceite de sésamo aquí en Madrid. También me quiero enterar de la cantidad de zinc que tiene el sésamo.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues aceite no se, tahini (crema de sesamo) en herbolarios.
    En este link hay una tabla de cantidades pero no se si te servira:

    http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la palabra gomasio siempre me ha hecho gracia, pero no sabía lo que era. El aceite de sésamo lo tienes en los herbolarios. La Tahina la puedes usar para hacer humus, pero para comerla así por que sí es pelín áspera.

    Que moderadora tenemos, qué moderadora!!!

    Besitos.

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    tb puedes comprar el aceite de sésamo en el Ecocentro, El Vergel o en el supermercado Chino de Príncipe Pío.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Recomiendo el Tahini de OLEANDER, está muy bueno y es el más barato del Ecocentro

    Ayer estuve por allí y me dejé una pasta brutal en cosas.. menos mal que tenía Cheques Restaurant de esos

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Davichin
    Recomiendo el Tahini de OLEANDER, está muy bueno y es el más barato del Ecocentro

    Ayer estuve por allí y me dejé una pasta brutal en cosas.. menos mal que tenía Cheques Restaurant de esos
    y a tí no te miran con cara de "ya está la de los tickets oooooooootra vez!!" ??
    porque a mí sí (o al menos esa es mi sensación, jeje )
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Yo hace mucho que no voy, pero como siempre les he visto con cara de asco, no me he fijado en que con los tickets fueran especialmente. Bueno, supongo que me hubieran soltado un gargajo o algo, por que mira que eran bordes (hace mucho que no voy).

    Davichin, si te cuento lo que me dejé ayer en congelados vegetarianos, que ruina, que ruina, una de 4 en la primitiva dejada en la sección,

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Tito, yo no pillo congelados pero me puedo hacer una idea. Lo que si es verdad es que son algo bordes, lo eran y lo siguen siendo aunque algo menos... Hace tiempo me dije que no volvería a comprarles por lo cutres que fueron de venderme un paquete de pipas de calabaza roto al que habían puesto un cacho de celo para que no se notase pero bueno, aceptan cheques asi que trago por la economía familiar En cualquier caso tampoco son los más baratos. Últimamente suelo comprar en el Mercado Ecológico de Ventas y de vez en cuando en el Origen, de Manuel Becerra... vamos, que no me caso con nadie.

    Gehena
    , imaginate ayer rompiendo cheques de la chequera nueva, salen de 3 en 3 y no hay hijo de su madre que los separe con facilidad.. menuda cola hice en unos minutos.. además mis cheques son de 2 euros asi que imagínate para pagar 28e en la tienda de Frescos y otros 28e en la otra...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propiedades y beneficios de la Chía
    Por La Casa de Té en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jul-2017, 19:22
  2. Beneficios del café
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-jun-2009, 18:07
  3. Beneficios nutricionales del puerro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2008, 08:09
  4. Seitán y sus beneficios nutricionales.
    Por Rumba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-ago-2008, 18:15
  5. Beneficios del ácido fítico
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ene-2008, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •