Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: La Soja: Mitos y Verdades

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por mrive Ver mensaje
    No hay pruebas de que la soja es perjudicial para los seres humanos.

    Sin embargo, hay personas que dicen que la soja no es segura para los bebés, que puede interferir con la tiroides, que contribuye a la deforestación y que puede causar cáncer.

    Hay evidencias de que esto no es cierto y que la campaña de descrédito de la soja tiene otros motivos.

    Aquí publiqué más sobre este tema:

    http://micocinavegetariana.com/la-ca...otros-motivos/
    Si que hay estudios sobre estrógenos en niños que se alimentan de fórmula con soja en los que se ve cómo la estrogenización es altísima comparada con los niños que maman teta o toman otras leches.

    Y también los hay sobre isoflavonas y estrógenos en adultos.

    Lo que no nos debe es cogernos ninguna campaña ni de un lado ni de otro, porque en ambos hay intereses, y probablemente la introducción masiva de la soja haya sido una gran campaña de intereses también.

  2. #12
    mrive
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Pembroke Pines, Florida
    Mensajes
    49
    "La mayoría de los cultivos de soja mundiales son transgénicos." Estoy de acuerdo con esto. Acá en Estados Unidos la mayoría de la soja es transgénica. Por eso una cadena de supermercados "Wholefoods" ha anunciado una alianza para proveer la primera leche de soja que no viene de cultivos transgénicos.

  3. #13
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    terrorifico en verdad...
    la respuesta sigu siendo comer de todo pero en poca cantidad...
    yo se lo voy a mandar a mi prima que vive tomando vivesoy vainilla

    besos

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por cierto, las leches de soja del mercado llevan aproximadamente del 5 al 20 % de soja (alpro 6% de haba de soja, monsoy 14% esta es bio). Un vaso de leche equivaldrá más o menos a una o dos cucharadas, un yogur más o menos lo mismo, y una ración de 100g de tofu por ahí va tambien.

    Vamos, que tomando al dia un vaso de leche de soja (200ml aprox 20 a 40 g de soja) y un yogur, tofu, tempeh o soja texturizada de vez en cuando, no se exceden las cantidades que el propio artículo pone como referencia de uso en Japón (30 a 60 g al día). Siendo Japón uno de los países históricamente más longevos, con una dieta tradicional de entre las más sanas del globo, con gran tradición vegetariana, y siendo las causas de muertes prematuras históricamente asociadas a hipertensión (por tomar mucha sal en la dieta) y cancer del tubo digestivo por las mismas causas y por un exceso de pescados y condimentos salados y picantes, me parece un buen referente.
    Última edición por Senyor_X; 07-ago-2010 a las 11:56
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Por cierto, las leches de soja del mercado llevan aproximadamente del 5 al 20 % de soja (alpro 6% de haba de soja, monsoy 14% esta es bio). Un vaso de leche equivaldrá más o menos a una o dos cucharadas, un yogur más o menos lo mismo, y una ración de 100g de tofu por ahí va tambien.

    Vamos, que tomando al dia un vaso de leche de soja (200ml aprox 20 a 40 g de soja) y un yogur, tofu, tempeh o soja texturizada de vez en cuando, no se exceden las cantidades que el propio artículo pone como referencia de uso en Japón (30 a 60 g al día). Siendo Japón uno de los países históricamente más longevos, con una dieta tradicional de entre las más sanas del globo, con gran tradición vegetariana, y siendo las causas de muertes prematuras históricamente asociadas a hipertensión (por tomar mucha sal en la dieta) y cancer del tubo digestivo por las mismas causas y por un exceso de pescados y condimentos salados y picantes, me parece un buen referente.

    Despues de leer el articulo iba a preguntar sobre las raciones como iban, gracias por aclararmelo.

    llevo leyendo muchas cosas negativas sobre la soja y la verdad que a mi enano no se la dejo probar. Tiene 14 meses y a veces me ve comer un yogur o leche y me pide, pero no le doy porque me da un miedo terrible. En casa la tomo yo y con moderación. Ahora que sé las cantidades estaré más tranquila.

    Una pregunta: ¿A partir de qué edad es más o menos seguro poder darle soja a un niño? No recuerdo donde leí que a partir de 5 años. Pero viendo que vosotros entendeis del tema prefiero que me digais.

    Gracias!
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ups, en temas de salud infantil no quiero opinar nada, no tengo ni idea y no me atrevo a especular, por lo delicado del asunto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Despues de leer el articulo iba a preguntar sobre las raciones como iban, gracias por aclararmelo.

    llevo leyendo muchas cosas negativas sobre la soja y la verdad que a mi enano no se la dejo probar. Tiene 14 meses y a veces me ve comer un yogur o leche y me pide, pero no le doy porque me da un miedo terrible. En casa la tomo yo y con moderación. Ahora que sé las cantidades estaré más tranquila.

    Una pregunta: ¿A partir de qué edad es más o menos seguro poder darle soja a un niño? No recuerdo donde leí que a partir de 5 años. Pero viendo que vosotros entendeis del tema prefiero que me digais.

    Gracias!
    En Francia los pediatras aconsejan no dar soja antes de los 3 años.
    Y hay bancos de leche materna para no alimentar con soja a los niños cuyas madres no tengan leche.

  8. #18
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo de momento le doy de vaquita :eing: no me atrevo con otra. Por eso al enano no le tengo veganizado. Le tengo con dieta ovo-lacto-vegetariana
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    yo de momento le doy de vaquita :eing: no me atrevo con otra. Por eso al enano no le tengo veganizado. Le tengo con dieta ovo-lacto-vegetariana
    No sé si habrá otras fórmulas puestas a punto para bebés y niños muy pequeños, a partir de almendras u otros frutos, no pensar tanto en el concepto leche y más en el zumo, etc. Pero lo que está claro es que ahora mismo yo tampoco daría soja a los niños de forma que fuese fundamental en su dieta, ni siquiera diaria.

  10. #20
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No sé si habrá otras fórmulas puestas a punto para bebés y niños muy pequeños, a partir de almendras u otros frutos, no pensar tanto en el concepto leche y más en el zumo, etc. Pero lo que está claro es que ahora mismo yo tampoco daría soja a los niños de forma que fuese fundamental en su dieta, ni siquiera diaria.
    yo he buscado otras leches para bebes y no he encontrado... en el ecocentro hay tarritos y papillas vegetarianas, pero leche solo hay de soja

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existen las verdades absolutas?
    Por Maida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-nov-2012, 11:59
  2. Vitamina B12: Mitos y verdades.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2012, 10:29
  3. Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2009, 14:07
  4. Al Gore y las verdades que no le convienen
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-oct-2007, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •