Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Más basura mediática!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Más basura mediática!


    Ya es hora de reaccionar y protestar ante determinada información de los grandes grupos mediáticos. Os pongo lo que he leido en una página de la fundación Eroski, y a continuación mi respuesta. La tendenciosidad de este tipo de "informaciones" me exaspera. Bueno, en nuestra mano está denunciar tales tropelías...

    Riesgos para la salud de la dieta vegana:

    Resulta un régimen precario desde el punto de vista dietético y nutricional, dada la peor digestibilidad de la proteína vegetal (de peor aprovechamiento que la de origen animal), siendo así mismo frecuentes los déficits de vitaminas B12, D, B2 y de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc.

    Pueden aparecer signos de raquitismo y alteraciones del crecimiento en niños y adolescentes y, las mujeres embarazadas presentan habitualmente carencias de calcio, hierro y zinc.

    Todo ello hace que esta dieta esté especialmente desaconsejada durante el periodo infanto-juvenil, el embarazo, la lactancia y en personas enfermas.




    Me ha llamado mucho la atención su comentario sobre el veganismo calificandolo de "precario", contradiciendo los fundamentados criterios de reputados médicos (como ejemplo mencionaré a la asociación americana de dietistas, la asociación canadiense de dietistas...)que la diagnostican como equilibrada y recomendable. Ignoro las fuentes de su valoración, pero uno sospecha que responde a un prejuicio ignorante hacia todo lo que no sea "estandar" en nuestra sociedad, prejuicio que tiene como consecuencia la propagación de determinados modelos alimentarios sustentados por poderosas industrias cárnicas y lácteas. Es curioso que en lo referente al consumo de productos lácteos no adviertan contra los numerosos perjuicios que entraña contra la salud (osteoporosis-paradójicamente- alergias etc)Se supone que los análisis que pongan en cuestión los hábitos dominantes no tienen visos de salir a la luz, pero en cualquier caso les propongo realicen un exhaustivo estudio sobre los riesgos que la ingesta de carne y lácteos entrañan para la salud, y que luego lo comparen con una dieta vegana bien planificada.
    Gracias por su atención

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ¿No son los del eroski los que recomiendan de forma exasperada los alimentos enriquecidos?(que ellos mismos venden, por cierto)¿no significa eso que una dieta con alimentos enriquecidos es precaria por precisar de dichos alimentos?

    Otros del montón que caen en el hoyo de la incongrugencia.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    les escribiste?? invitales a que nos visiten y nos digan eso directamente para que vean que se les responde
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Una montaña de basura.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-mar-2014, 21:05
  2. 10 estrategias de manipulación mediática.
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2014, 09:02
  3. Hoy, cenamos de la basura
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-may-2012, 16:16
  4. Basura??...no, HERMOSURA!
    Por japaya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01-jul-2008, 07:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •