Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Nueva por aquí... Saludos desde Galicia

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28

    Nueva por aquí... Saludos desde Galicia


    Hola a todos... en fin, aunque ya he posteado en algún apartado que otro de este foro, se me había pasado el presentarme.
    Me llamo Andrea, y tengo 15 años. Tal y como pone en el título, soy Gallega. Gallega y vegana, o al menos en proceso.

    Todo sería mil veces más fácil si mis padres no fueran unos primitivos de mente cerrada para los cuales la carne es maravillosa y la verdura "Comida de conejos"

    Sí, lo sé. Horrible.

    Adoro los animales. Desde Serpientes a delfines pasando por perritos e iguanas. Cuanto más raros y extravagantes sean, mejor. Solo no me gustan los caballos, pero fue debido a una mala experiencia de pequeña. Y eso no quiere decir que de un momento a otro vaya a secuestrar a un potro indefenso y tomármelo de merienda. Eso es cruel.

    Entiendo que algunos animales tengan que alimentarse de otros animales. Es ley de vida al fin y al cabo. Pero... si yo puedo sobrevivir sin ello, ¿Para que voy a hacer sufrir a alguien? Soy vegetariana (vegana, o al menos lo intento) por respeto a su sufrimiento. Siempre he sido defensora de los animales y su entorno, pero lo que realmente me impulsó definitivamente a todo este mundo, fue el reportaje "Meet your Meat" (Conoce tu carne) que pude ver en la web www.animanaturalis.org y que fue producido por la conocida organización americana P.E.T.A (Ahora me entran las dudas, pero creo que sí era Americana). Me impactó bastante, creo que nadie se merece esa clase de infierno.

    En fin, durante el tiempo que esté en el foro (que espero sea bastante y agradable) lucharé porque a mis padres les entre en la cabeza que no me alimento de cadáveres, que es insano, y horrible. Que atenta contra mis principios. Mis padres opinan que se me pasará, que es cosa de la edad y que lo hago para fastidiarles. Espero que pronto les haga entender que me importa un pepino lo que opinen sobre eso. No me pueden obligar a masticar un pobre ternerito. Y como no me lo chuten en vena mientras estoy durmiendo, va a ser difícil.

    Mi nuevo reto, es cocinarme mis propias recetas veganas. Va a ser difícil porque de cocina, sé tanto como de arqueología... osea, nada. Pero bueno, con perseverancia algo conseguiré. Querer es poder y quien algo quiere algo le cuesta. ¿No?

    Creo que me he extendido mucho, así que aquí lo dejo. Sería capaz de estar escribiendo siglos y siglos

    Un beso.
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  2. #2
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Bienvenida y enhorabuena por tu decisión

    Por no saber de cocina no te preocupes, yo también era bastante torpe y sin embargo ahora me voy haciendo comidita muy rica, sana y sobretodo 100% libre de animales

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida de nuevo, yo soy de Castellón, pero tengo amigos en Galicia, de que zona eres? Conozco sitios no vegetarianos en la provincia de Pontevedra donde puedes comer vegano

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Gracias por la bienvenida ^^
    Sabannia, espero aprender tan rápido como tú
    Arrels, soy de Pontevedra, más concretamente la ciudad es Vigo.
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Mis amigos son de Salceda de Caselas, estuve alli el año pasado y el anterior , me encanta tu tierra, creo que sois privilegiados por el entorno en el que vivis.
    En Vigo comi en un restaurante vegetariano aunque la mayoria de las opciones eran ovo-lacto el restaurante se llama Cúrcuma , sacamos la dirección en google , aunque ahora no la tengo.
    En Vigo probé mi 1ª empanada de algas , en una pastelería (podría conseguir la dirección, seguro que mi amiga la sabe)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    En el concello de Salceda (mira que no acabo de entender ese concepto del concello) hay un restaurante , está casi en el bosque , se llama A Regueira (ya buscare la dirección), no es vegetariano pero no tienen ningún problema en preparar platos veganos, solo tienes que pedir algo cuyo ingrediente esté en la carta.
    Recuerdo que entre otras cosas nos hicieron una parrillada de verduras y algas que estaba mmmm (es un buen sitio para ir con la familia )
    También en tu provincia pero no se en que concello (hablaré con mi amiga y te dejaré las direcciones) está A Vella Escola , allí también nos hicieron un plato de algas y verduras fuera de la carta.
    Sólo comí mal en un sitio , ese dia casi comimos pan y una triste , tristisima ensalada, estuve 8 dias y no tuve problema para comer en ningún sitio.

    Edito:
    A Regueira.
    Restaurante , turismo rural.
    Pomar de Suso s/n.
    Tlf. 986347988
    Castro Barreiro. Salceda de Caselas.

    A Vella Escola.
    Hotel-Restaurante.
    Lugar de Arras, 9
    Cabreira.
    36450 Salvaterra de Miño.
    Tlfn 986343356/986343358
    www.avellaescola.com
    Última edición por arrels; 08-ago-2007 a las 13:49

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    En Santiago también comí en un sitio donde me atendieron muy bien, era un restaurante que hay en un centro comercial (prometo buscar los nombres y dejarlos en el post) que hay en la entrada (viniendo de Vigo), tampoco era vegetariano pero cuando le dije a la señora que atendia las mesas que era vegetariana insistió en hablar con el cocinero para que me preparasen una comida vegana completa, nada de apaños .
    La verdad es que la señora fue muy amable

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ahora no recuerdo más, pero hablaré con mi amiga y pondré las direcciones

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ah y en el concello del Rosal , el "Lagar D'Eira" ( no se si se escribe así), es un restaurante encantador, de ambiente intimista , mesas separadas , música de fondo, luz tenue , la carta está en gallego y te atienden también en gallego, no es vegetariano pero puedes comer allí

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cada minuto que pasa, me sorprendes más !!aún por encima Gallega¡¡ con lo difícil que es ser vegetariano(ya no digamos vegano) en el oasis del marisco y el churrasco...

    Pues ná, cada dia somos más Gallegos los que nos hacemos vegetarianos...a ver si superamos a la horda madrileña...jejeje

    Por cierto, yo soy de Cee(A coruña)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buenos días desde Galicia.
    Por Mirko en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2015, 12:39
  2. Soy nueva por aquí, saludos a todos
    Por MelissaMuller en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-abr-2015, 22:10
  3. saludos a todos, aqui me precento escribiendo desde Chile
    Por freedom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-sep-2009, 20:19
  4. Saludos desde TGN/BCN/VLC
    Por carpelo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-ago-2009, 14:55
  5. Saludos desde Galicia ¡
    Por Adri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-dic-2006, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •