Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    Vasu, eso es correcto;

    Creo que no todo el mundo puede ser vegano. Igual no todo el mundo puede ser carnívoro. Pero hay mas carnívoros que mejorarían su salud siendo vegetarianos, que vegetarianos siendo carnívoros. O me equivoco?

    Si lo que propone es que por culpa del triptófano la mente de un vegano está en rezago, ya se le han dado suficientes argumentos en contra de esta teoría.

    Pero ciertamente, no todas las personas pueden comer Soja y leche (no materna) y muchas mas cosas que reaccionan a alergias. A veces hay cosas que no se pueden solucionar con la ciencia actual y no hay nada que hacer.

    Pero para los restante 6 billones de personas, una dieta vegana, podría ser una solución. No solo por la salud, más bien por la salud ambiental y la solidaridad con los animales. Hasta ahora, no se sabe como sería un planeta en cual todos sus habitantes sean vegetarianos, porque no hay record de esta historia. Solo hay especulaciones.

    La gente en este foro, le gustaría saber y vivir en un planeta así. Eso creo.

    Cuando se logre, si se llegara a lograr en un futuro, entonces, todo este rollo tendría mas sentido. Las futuras generaciones pueden que nos den la razón o pueden que nos culpen por quizás estar más enfermos y más burros, no se sabe. Lo que si sabemos es que estamos ensayando una mejor manera de convivencia, con nuestro cuerpo y con el ambiente.

    Y sinceramente se me hace difícil pensar que este estilo de vida pueda fracasar, por solo por unos cuantos que no toleran la lactosa y que no consiguen el triptófano en grandes cantidades.

    Mis aprecios…
    Última edición por albita10; 07-ago-2007 a las 18:55

  2. #12
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Saludos cordiales a todos.

    Entro en este foro para compartir opiniones, no para sentar cátedra sobre nada... Son apreciaciones ya que sobre esto no hay ciencia que valga!. No me gustan las respuestas "fáciles" prefiero someter a examen al régimen omnívoro y al vegetariano porque como he dicho, en ambos regímenes hay cosas que no están claras... Veamos:

    Si os fijáis en la fauna marina, todo organismo forma parte de una cadena de manufacturación alimenticia, cada especie elabora un tipo particular de tejido vital y psíquico que entrega al siguiente eslabón "depredador" para que lo coma y manufacture o eleve esa carne vital y psíquica a un grado mayor de complejidad y evolución... ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
    -
    No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...
    Última edición por Vasu; 08-ago-2007 a las 20:06

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
    Veamos si entendí bien:
    Desde que nací he trabajado (sin saberlo), para que un día, un león de la selva o un lobo en el bosque, me devore. Si no lo hace, el muy malvado, desprecia mi trabajo. ¡Toda una vida ganando kilos y tratando de perderlos y no me había enterado de que mi gordura tenía una finalidad noble!
    Parto pues al monte, en busca del lobo o del oso que ha de devorarme para así valorar mi trabajo (un león o un tigre me pillan un poco lejos).
    ¡Gracias por abrirme los ojos, pues vivía en la ignorancia!
    Pero creo que antes de partir me comeré a mi perra para demostrarle cuanto la quiero y valoro el trabajo desinteresado que ha hecho por mí. ¿Crees que debería tb comerme a mis hijos?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    yo es q flipo

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss

    yo no flipo, jajajajajajajaja, yo me descojono

    Cita Iniciado por Vasu
    Somos una especie superior a las anteriores ...
    vaya, no soy la única que tiene que asistir a clases de humildad... y pienso como susana, si me pongo ante un león... seguiré siendo superior? mmmm prefiero no probar
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Saludos cordiales a todos.


    Si os fijáis en la fauna marina, todo organismo forma parte de una cadena de manufacturación alimenticia, cada especie elabora un tipo particular de tejido vital y psíquico que entrega al siguiente eslabón "depredador" para que lo coma y manufacture o eleve esa carne vital y psíquica a un grado mayor de complejidad y evolución... ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
    -
    No tenemos el intestino adecuado para ser carnívoros ni para ser vegetarianos. Somos una especie superior a las anteriores y por ello recogemos el producto de las anteriores para elevarlo, sublimarlo y continuar así la evolución de la cadena...

  7. #17
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...

  8. #18
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    ¿Qué pasa pues si te niegas a participar en esa cadena y desprecias el trabajo que para tí ha realizado el animal del que debías alimentarte?.
    pues que yo comeria tofu y el animal en cuestion viviria feliz por la tierra hasta morir de viejo

    Cada noche, el planeta, se nos come un poquito de vida; puesto que nos levantamos un poco más viejos que cuando nos acostamos. Al final...se nos come toda la vida y hasta el cadaver es devorado por la "tierra". Todos somos alimento para otros...
    si.....la tierra deberia hacerse vegana......

    Vasu, que filosofico te pones hijo......cómo pueden palabras tan filosoficas defender que matemos y comamos a otros seres??????

  9. #19
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    La gente obtusa mental que va de filosófica lo único que me provoca es la carcajada.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #20
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    Hola Momoco.

    Si el animal deja de ser útil...su vida no tendrá sentido y desaparecerá... es pura ecología universal...

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •