Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #101
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    si parece interesante sí, pero digo yo... los que se sintieron "volados" en su época vegana y por eso dejaron de serlo, no será que confundian las espinacas o las acelgas con la "maría" ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #102
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Galaxio, querido:

    Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

    Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

    -

  3. #103
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Vasu
    Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual
    ...una pregunta sin bromas... afirmas que se pierde, pero... se recupera una vez que vuelves a comer "cadaveres" o se queda perdida para siempre?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #104
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Vasu
    Galaxio, querido:

    Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

    Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

    -
    Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

  5. #105
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Vasu
    Galaxio, querido:

    Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...

    Sin dieta animal se pierde consistencia emocional e intelectual; de ahí esas sensaciones y posteriores voladuras mentales, emocionales, etc.

    -
    Entiendo lo que quieres decir, y creo que realmente existe un proceso de transmutación de la energía desde lo denso a lo sutil. Pero tú ubicas ese proceso en la energía en sí, en los átomos individuales, por decirlo de alguna manera, pero... ¿no es a nivel de ENTIDADES donde se registra ese proceso?
    Es decir: para evolucionar una masa determinada de energía es necesaria la intervención de una entidad... la misma entidad es energía, sea una estrella que transforma el hidrógeno en metales pesados o un iluminado que transforma energía alimentaria en "rayos espirituales" o lo que sea...
    Una nube de gas dispersa en el cosmos seguirá siendo nube de gas por eones, hasta que aparece la entidad estrella y la transforma, pero no hay diferencia entre la energía transformada y la entidad misma...

    Esto hace que las entidades y su evolución sean lo realmente importantes. Así como lo explicas, pones el acento evolutivo en las masas de energía mientras las entidades son los agentes transitorios de su evolución, y puede ser exactamente al revés: que las energías sean los agentes transitorios de la evolución de las entidades.
    Si las energías evolucionaran, tu posición tendría sentido, pero al ser las entidades las que evolucionan, entonces sí importan un montón de otras cuestiones, como las éticas.
    Las entidades son como las olas: ellas evolucionan como los tsunamis, por ejemplo, siendo los átomos que lo componen transitorios. Es lo que se observa en la Naturaleza: hay "algo" que transita por el océano de energía, evolucionando en sí mismo, y - colateralmente - transmutando la energía que transita a través de ellos. Un proceso doble donde la evolución de la entidad es infinitamente más central que la evolución de la materia.

    Es difícil imaginar que un montón de caníbales comiéndose a sus semejantes recién capturados estén transmutando algo... sin embargo, sentir que el agua tocada por un "santo" (o shamán, o gurú... cualquiera sea su denominación cultural) ha cambiado su cualidad es algo que se ha afirmado instintivamente en todas partes del mundo.

    La visión de la energía transmutándose impersonalmente lleva a un universo sin sentido moral-espiritual, pero un universo de entidades evolucionando tiene que tener, sí o sí, tal sentido.

    De ahí que los diferentes estados energéticos y psicológicos que se sienten al cambiar de dieta puedan tener un significado mayor al meramente fisiológico...

    Espero no haber aburrido... pero el tema es apasionante!
    Saludos.
    Última edición por Galaxio; 31-ago-2007 a las 11:52

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, volviendo al título de este tema, el exceso de Vasu desquicia al vegetariano (que no se lo tome a choteo, claro)

  7. #107
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Saludos a todos.

    Contestando a Margaly, Frantxi y Galaxio.

    Margaly, dice:

    Una pregunta sin bromas... afirmas que se pierde, pero... se recupera una vez que vuelves a comer "cadaveres" o se queda perdida para siempre?

    R: Pues no lo sé… Otra cosa, yo creo que cuando se come lo justo, uno está honrando al animal, al aprovechar el trabajo que ha ido atesorando al transformar y elevar la materia vegetal al grado animal a través de su diario vivir. Personalmente no me gusta el sistema; pero la vida se alimenta de vida para desarrollarse. Habría que dejar que los animales que comemos tuviesen una vida lo más cómoda posible, ecológica y larga posible. No comer pezqueñines ni corderos de leche, etc. No comer especies superiores… Creo que la idea la tenían muy bien los aborigenes australianos en el libro (las voces del desierto).

    Frantxi:

    Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

    R: Tal vez tengas razón, pero no me fío… la función del triptófano del plátano nada tiene que ver con la que realiza en un cerebro, etc; luego parece lo mismo pero no es lo mismo.

    Galaxio:

    Los seres humanos trabajamos con energías psíquicas, creamos pensamientos, emociones de diversas calidades, inteligencia; todo eso es “combustible, energía prima” desde la que partir, sustrato con el que alimentar otras elaboraciones más complejas. La idea la recoge muy bien Gurdjieff en su cadena alimenticia global; en la que todo lo que se alimenta es a su vez alimento para el siguiente eslabón.

    Dices, Galaxio: Así como lo explicas, pones el acento evolutivo en las masas de energía mientras las entidades son los agentes transitorios de su evolución, y puede ser exactamente al revés: que las energías sean los agentes transitorios de la evolución de las entidades.
    R: Creo que el acento está en los dos aspectos. Si tomas la energía global como Dios, entonces verías que la energía se realiza/realimenta a través de sus creaciones concretas: Atomos, micoorganismos, vegetales, animales, humanos, etc, etc, etc. A su vez, las criaturas se realizan con lo que les aporta la masa/energía que las alimenta y que además crea el medioambiente/circunstancia que los soporta y que forma su teatro de operaciones permitiéndoles el ensayo-error experiencial, vivencial para evolucionar. Todo eso supe una sublimación de la energía. La energía es software y la masa/cuerpo es hardware… Las criaturas realimentamos al software personal y global.

    Atentamente,
    Vasu
    Última edición por Vasu; 31-ago-2007 a las 18:21

  8. #108
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20
    Vasu... esperando que no nos salgamos mucho del tema de este foro...

    dices:
    Si tomas la energía global como Dios, entonces verías que la energía se realiza/realimenta a través de sus creaciones concretas

    Bueno, yo no tomo a la energía global como Dios. La energía material del universo tiene limitaciones en el tiempo-espacio e incluso en su cantidad (que es incontable pero no infinita), mientras que la otra entidad (Dios, o como quieras llamarlo) necesariamente tiene que estar más allá del tiempo-espacio, y las limitaciones de cualquier tipo.
    Es decir, si llamas Dios a toda la manifestación material del universo, tendremos que ponernos de acuerdo en cómo llamaremos a la entidad que trasciende el espacio-tiempo. A su vez, decir que Dios son las dos cosas nos lleva a un punto muerto respecto a lo que estamos tratando de dilucidar, ya que estaríamos ante un universo no diferenciado donde la trascendencia no tendría sentido... se entiende, no?

    Los seres humanos trabajamos con energías psíquicas, creamos pensamientos, emociones de diversas calidades, inteligencia; todo eso es “combustible, energía prima” desde la que partir, sustrato con el que alimentar otras elaboraciones más complejas. La idea la recoge muy bien Gurdjieff en su cadena alimenticia global; en la que todo lo que se alimenta es a su vez alimento para el siguiente eslabón.

    Si comprendo bien tu posición, el modelo de progresiva sublimación de la energía de la manera propuesta por Gurdieff podría llevar a alguien a la conclusión de que el consumo de carne humana, al ser la máxima expresión de complejidad biológica (sobre todo a nivel del sistema nervioso) sería el alimento ideal para nosotros mismos o para alguna otra entidad superior... y finalmente terminaríamos dándole la razón a los caníbales, quienes afirmaban que al comer las vísceras de sus enemigos más valientes incorporaban en ellos sus virtudes.

    Pasando a algo más cercano al tema original de esta discusión, incluso si fuera como tú dices, aún habría que justificar la enormidad de evidencia científica actual que está descartando día a día a las carnes de todo tipo como parte natural de nuestra alimentación...
    Tu experiencia personal es importante, pero yo seguiría investigando; todos hemos pasado por la etapa de reconocer las peculiaridades de nuestros cuerpos, y hemos visto que lo que le hace bien a uno, le hace mal a otro. Sin embargo, existen substancias que son "buenas" y "malas" absolutamente: en un extremo está el tabaco (algo no esencial que se incorpora por puro placer y que hace daño) y en el otro está el agua (algo esencial donde el placer no juega un papel importante y que es beneficioso) El resto de los alimentos cae dentro de estos dos extremos, habiendo personas celíacas, intolerantes a lácteos y huevos, e incluso alérgicos a ciertas frutas!

    Así que cada uno es un caso particular dentro de lo general.
    A esta altura, si hemos de ceñirnos por la pura evidencia científica, la carne cada día se aleja más y más del extremo del agua y - sobre todo por su asociación al cáncer - ya está muy cerca de convertirse oficialmente en otro "tabaco"... sin embargo, otros alimentos de origen animal no están corriendo esta suerte, muy en particular, los huevos - que perfectamente podrían provenir de "gallinas felices"

    Saludos

    -------------------------

    Erfoud...

    Bueno, volviendo al título de este tema, el exceso de Vasu desquicia al vegetariano (que no se lo tome a choteo, claro)

    jajaja!!!!!!

  9. #109
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    osea que si no sabes si se recupera o no, y ya la hemos perdido... que mas nos da seguir asi? y si tú fuiste vegano, tambien perdiste consistencia intelectual, entonces, porque tenemos que creer en lo que dices?

    ... muchas contradiciones para mi
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #110
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Vasu
    Saludos a todos.


    Frantxi:

    Repetimos: los plátanos y muchos frutos secos contienen triptofano perfectamente asimilable, asi que lo que queda por suplementar es únicamente la B-12.

    R: Tal vez tengas razón, pero no me fío… la función del triptófano del plátano nada tiene que ver con la que realiza en un cerebro, etc; luego parece lo mismo pero no es lo mismo.

    Atentamente,
    Vasu
    Si no te fías, es cosa tuya...yo me fio, espero no morirme, y si me vuelvo loco, mejor, asi no tengo que currar en la vida, me ingresan en un centro psiquiátrico y a parasitar como algúnos políticos. Si no me vuelvo loco, a lo mejor lo disimulo.

    Las cosas no son lo que parecen...eso depende del criterio y experiencias de cada uno.


    Galaxio: vasu y tu os lo vais a pasar pipa, veo que os manejais en la misma onda.

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •