Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #81
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    [QUOTE=Vasu]Saludos cordiales a todos.


    No somos monos sino personas; por ello no podemos consumir lo que ellos...

    QUOTE]

    Error, un ser humano puede comer lo que un mono, lo que sucede es que los monos no consumen soja.

    A parte, defíneme el término ''persona''

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Pero si venimos del mono! en algo nos tenemos que parecer xD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #83
    Recién llegad@... Avatar de LuisaBCN
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3

    Yo tambien he tenido esofagitis

    Cita Iniciado por Vasu
    Saludos cordiales a todos.

    Bueno, conozco unos cuantos vegetarianos chiflados en diverso grado respecto a su situación antes de llevar unos años practicando el regimen...Y creo que la razón está en que no todo el mundo puede ser vegetariano aun por más concienzudo que sea... Esto me lleva a pensar que no toda persona es capaz de asimilar alguno de los aminoácidos esenciales a modo de complemento alimenticio; ya sea porque necesitan la sinergia que proporciona la carne animal que los sintetizó y que lol contiene en sinergético contexto biológico o porque nuestro corto duodeno no es capaz de asimilarlo, o por la razón que sea?. Pienso que se puede estar dando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa que hace que no a todo el mundo le siente bien la leche (no materna). Me he centrado en el triptófano porque es muy escaso, máxime con los suelos empobrecidos y porque es un precursor de la serotonina y melatonina directores de todo el sistema nervioso-endocrino circadiano.
    He sido 12 años vegetariano, padecí de esofagitis, etc y de una ansiedad y estrés a causa del regimen ovo-lacto-vegetariano. Cierto es que en unos aspectos mejoró mi cuerpo y mi mente pero en otros más cruciales empeorò sensiblemente…En fin, pienso que no habrá muchas personas que puedan ser ovo-lacto-vegentarianas y menos aún veganas.

    -
    Hola!, soy nueva y acabo de leer este post y me gustaria decir, que apesar de que solo llevo tres semanas siendo vegetariana,me lo he pensado durante mucho tiempo.Tengo 25 años y tuve esofagitis con 15 años, y me gustaria decir esto: sacado de la pagina de MedicinePlus Enciclopedia "http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001153.htm"

    Y dice esto "la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También se presenta un alto riesgo de padecer esofagitis si la persona ha presentado vómito excesivo, ha tenido una cirugía o radiación en el pecho (como en el caso de un cáncer pulmonar) o si toma medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina."

    Dicho esto, me gustaria añadir por ultimo, que como en todo, hay que tener un equilibrio y una dieta vegetariana, bien equilibrada es la mejor dieta que a dia de hoy se puede hacer. Pero es como todo, equilibrio y control.
    Un saludo.

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por LuisaBCN
    Hola!, soy nueva y acabo de leer este post y me gustaria decir, que apesar de que solo llevo tres semanas siendo vegetariana,me lo he pensado durante mucho tiempo.Tengo 25 años y tuve esofagitis con 15 años, y me gustaria decir esto: sacado de la pagina de MedicinePlus Enciclopedia "http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001153.htm"

    Y dice esto "la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También se presenta un alto riesgo de padecer esofagitis si la persona ha presentado vómito excesivo, ha tenido una cirugía o radiación en el pecho (como en el caso de un cáncer pulmonar) o si toma medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina."

    Dicho esto, me gustaria añadir por ultimo, que como en todo, hay que tener un equilibrio y una dieta vegetariana, bien equilibrada es la mejor dieta que a dia de hoy se puede hacer. Pero es como todo, equilibrio y control.
    Un saludo.


    Dí que sí! Mejor un buen omnívoro que un mal vegetariano
    Mejor un buen vegetariano que un mal o buen omnívoro
    Está claro! todos podemos vivir sanos, mientras nuesta alimentación sea completa y variada.
    Y nada de excesos, ni siquiera la soja.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #85
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    ...Mejor un buen omnívoro que un mal vegetariano
    ...
    mmmmmmm pues yo prefiero un vegetariano pésimo a un maravillosisimo y equilibradisimo omnivoro (en cuanto a alimentacion claro)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por margaly
    mmmmmmm pues yo prefiero un vegetariano pésimo a un maravillosisimo y equilibradisimo omnivoro (en cuanto a alimentacion claro)

    Bueno preferir prefiero al peor vegetariano que haya pero hablaba sobre la saludxD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #87
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    23
    Vasu, ¿porqué estás tan seguro de que tu estrés y ansiedad fueron causados por la dieta ovolactovegetariana?
    ¿No has pensado que pudo haber sido por otros factores? Hay personas que muy propensa al estrés.
    El mejor momento es cuando lo has dado todo más allá del resultado.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cuando se decide tomar parte en una iniciativa minoritaria es habitual que los achaques que aparezcan a raiz de tal decisión se relacionen con esta.

    No se supera el miedo a lo diferente, a lo minoritario, a lo no aceptado socialmente. Nos ocurre a todos en mayor o menor medida porque no podemos evitar cierta incertidumbre. ¿Quién no tiene sus momentos de debilidad?

    Algunos se rinden y otros se fortalecen.

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por sonsonrisa
    Vasu, ¿porqué estás tan seguro de que tu estrés y ansiedad fueron causados por la dieta ovolactovegetariana?
    ¿No has pensado que pudo haber sido por otros factores? Hay personas que muy propensa al estrés.
    Yo soy una persona que se estresa con facilidad, pero hace 2 meses que soy vegetariana y mi estrés a disminuido, ¿será mi dieta? igual son las vacasionesxD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por susanamaria
    Claro, pero tu no das el beneficio de la duda, te vas al "piensa mal y acertarás".Mi respuesta no sé si es pasional o no,

    Ja, que gracioso, como le das la vuelta. Sí, he cortado la frase a drede

    Cita Iniciado por susanamaria
    creo que me limité a sacarte de tu ignorancia en el tema médico/odontólogo
    Ais, que me hice la pixa un lio

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •