Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #61
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Jajaja, pues sí, Susanamaría, me parto.

  2. #62
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por susanamaria
    La especialidad en Estomatología, son unos cuantos años y no es sencillo ingresar a las Escuelas. Si eres médico y te matriculas en Odontología, puedes convalidar un montón de asignaturas y terminar en 3 años quizás.
    Otra opción que no has valorado es que en República Dominicana los estudios de Odontología tienen mucho prestigio y además, por un tratado entre España y Rep. Dominicana, son homologables automáticamente en España. Yo conozco unos cuantos médicos, que tras terminar Medicina aquí, se fueron a Rep. Dominicana a estudiar Odontología y por tanto son médicos y Odontólogos, (por ejemplo, el que fue mi dentista muchos años, otro que tiene consulta cerca de mi casa, el marido de una que fue mi vecina... y más).
    Todo eso que te digo sirve para España, pero ¿y si esa doctora no es española ni vive aquí? ¿Sabes como están los planes de estudio en su país?
    Sobre lo de los estudios de Naturopatía, yo no conozco ninguna academia donde duren 5 años ni expidan título de licenciado, sí que las hay que tras unos estudios de 2 o 3 años, te dan un diploma de Naturópata sin reconocimiento oficial, porque, lamentablemente, en España no están regulados oficialmente los estudios de Medicina Alternativa.
    Los Master en Nutrición, tb los imparten Universidades como título propio, no necesariamente lo tuvo que obtener en CCC.
    Desconozco quien es esa señora, pero lo que no es de recibo es que sin saber nada de ella deduzcas que sus títulos no existen o que se los dieron en una tómbola
    Uis! que respuesta tan pasional
    Que sí, que puede ser quien dice, o quizás la tendera del kiosco de la esquina aficionada a lecturas varias, quien se entretiene compartiendo sus teorías por la red. Lo dicho, a saber

  3. #63
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Hola Arrels.

    Gracias por tu exposición, te responderé en un nuevo mensaje, porque este está muy "maltratado". Además voy a plantear algo sobre las proteínas que no se está considerando...

    Hola Susanamaría.

    He citado los puntos, la argumentación ya fue presentada; otra cosa es que se pase del asunto.

    Atentamente,
    Vasu.

  4. #64
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Vuelta otra vez...

  5. #65
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    A este ya se le ha sustentado que los vegetarianos no tenemos ningun problema con la alimentacion que llevamos y que no poseemos carencias de aminoacidos, ni estar al borde de la locura. Pero sigue empesinado en que su caso " muy particular" y que pretende hacer general, se le olvida que por miles de años varias culturas asiaticas han sido vegetarianas, y mas alla de ser una nacin de locos, son grandes movimientos de letras , artes y espiritualidad.


    Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por ivegano
    Uis! que respuesta tan pasional
    Que sí, que puede ser quien dice, o quizás la tendera del kiosco de la esquina aficionada a lecturas varias, quien se entretiene compartiendo sus teorías por la red. Lo dicho, a saber
    Claro, pero tu no das el beneficio de la duda, te vas al "piensa mal y acertarás".
    Mi respuesta no sé si es pasional o no, creo que me limité a sacarte de tu ignorancia en el tema médico/odontólogo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #67
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal; pues el vegetal es inconsciente, simple... Otros se tornan demasiado susceptibles y hasta agresivos (como aquellos que necesitan prozac) y que son una muestra de insuficiencia de serotonina por carencia de triptofano (precursor de la serotonina) o bien por insuficiencia de asimilación de triptofano procedente del vegetal.

    Un exceso de proteína es malo y una insuficiencia también, pero no sabemos como a los omnivoros nos afecta una falta de proteína vegetal y animal.
    Última edición por Vasu; 20-ago-2007 a las 19:48

  8. #68
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Vasu
    Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal.....
    Ah ya entiendo de que va el rollo..!!entonces las unicas filosofias fundamentales y validas, son aquellas deducidas y seguidas por omnivoros que ingieren las complejas cadenas estructurales de la proteina animal!. Pues hombre, ya veo..los paises occidentales, ellos tan humildes, tan generosos, tan apacibles, hacen fila para comer hamburguesas y salen centrados, cuerdos y enfocados a esprimir en medio del capitalismo salvaje, a los mas debiles, y planean sordidas masacres en nombre de la "libertad del petroleo", Viva entonces la filosofia del "refrigerador": me alimento para ser cuerdo, mejor humano, sin interesarme del sufrimiento ajeno, en pro de mi beneficio personal.

    Finalmente esos pobres vegetarianos como: Leonardo Da Vinci, Charles Darwin, Thomas Edison, Franz Kafka, Isaac Newton, Platon, Srinivasa Ramanujan (probablemente el mas maravilloso matematico de los ultimos 1000 años), Socrates, Nikola Tesla, etc. Les llamaban locos, profanos, apostatas en su epoca, y mira su legado!! Que curioso que los niñlos que nacen con un sorprendenete coheficiente mental, decidan de mayores volversen vegetarianos!!

    Hay algun truco en ser vegertariano, un acertijo, que estos anteriores personajes dedujeron, asimilaron y explotaron en favor del resto de los pobres omnivoros.


    Joer tio te has pasado 200 pueblos!! y ya no tienes fundamentos.


    Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen un riesgo doble de enfermedades demenciales.
    Última edición por Frytz; 21-ago-2007 a las 08:06

  9. #69
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Vasu
    Conozco muchos vegetarianos a los que se les va la cordura y terminan dejándose llevar por todo tipo de filosofías sin fundamento...dispuestos a creer en cualquier cosa que les apetezca por absurda que sea; ya que les falta ese tipo de complejidad estructural que da la proteina animal; pues el vegetal es inconsciente, simple... Otros se tornan demasiado susceptibles y hasta agresivos (como aquellos que necesitan prozac) y que son una muestra de insuficiencia de serotonina por carencia de triptofano (precursor de la serotonina) o bien por insuficiencia de asimilación de triptofano procedente del vegetal.

    Un exceso de proteína es malo y una insuficiencia también, pero no sabemos como a los omnivoros nos afecta una falta de proteína vegetal y animal.
    hasta donde yo se hay un porcentaje muchiiiiiisimo mayor en la sociedad de gente que consume cualquier tipo de carne que de gente vegetariana, y el porcentaje de enfermos mentales en "carnacas" es mayor que el de "vegetas" , si no acercate a un hospital mental o no, y pregunta cuantos de los enfermos son vegetarianos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #70
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    Saludos cordiales a todos.

    Pero resulta que yo no estoy preconizando el carnivorismo exclusivo ni su exceso, sino el omnivorismo. Ya que, así como la dieta excesivamente carnivora parece fomentar el egocentrismo intelectual, social, egosimo-darwinista: capitalismo, consumismo, materialismo, etc. El vegetarianismo parece fomentar el credulismo, sinrazón... que da de comer a las ratas, deja a las vacas campando en los mercados mientras no se tiene que comer, mirando al pisar el suelo para no pisar un insecto o tapándose con un pañuelo para no tragarse por accidente un mosquíto; así como creyendo en toda clase de filosofías absurdas a "la carta". Como véis los extremos son malos... El omnivorismo adecuado parecería ser la opción más correcta al menos para las mayorías, no???

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •