Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 168

Tema: La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Vasu, ha quedado clara tu postura. Te ruego que no te repitas más porque así no das salida a tus enunciados. No por mucho repetir vas a conseguir la razón.

    Si quieres puedes contestar a los contraargumentos que se te ofrecen aportando datos y extendiendo tus apreciaciones (sobre la sinergia de alimentos y nutrientes o la fisiología y evolución de la especie).
    Repito, sólo si quieres mantener una discusión interesante.

    Un saludo.

  2. #42
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    jejeje

    El ejemplar está a punto!!

  3. #43
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    yo sigo creyendo q es un troll. de todas formas este tipo de experiencias en el foro sirven para q aprendamos mas. ya sabemos q responder si nos salen con el famoso triptofano. y ademas tengo q admitir q me divierte mucho leer estas cosas tan locas q repite vasu como lorito

  4. #44
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Si, claro...pero resulta que yo no digo que seamos carnivoros ni herbivoros sino omnivoros...Es por ello que nos sienta mal comer demasiada proteina o ser exclusivamente vegetarianos. Si escurris tanto el bulto...no hay manera...de contrastar nada... Por eso repito los argumentos, pero no entrais al trapo...(Por cierto no he vuelto de vacaciones, estoy escribiendo desde Jordania/Petra...y no me aclaro con el teclado ...

    Por cirto, eso de que no somos una especie superior a la animal/irracional, no es serio...Qu'e se puede debatir de tal modo?
    Última edición por Vasu; 18-ago-2007 a las 16:03

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Amo a vé, Vasu. Yo tu forma de debatir la ejemplificaría así:
    -Uno: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
    -Otro: No, porque bla, bla, bla (aquí todo el argumento que se quiera dar para demostrar que no).
    -Uno: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
    -Otro: No, y ya te dije por qué.
    -Uno: Retomando el tema: ¿No os parece que ser vegetariano es malo?
    -Otro: ¡Que no!
    -Uno: Sí, pero eso que dices es tu experiencia que no demuestra que sea verdad.
    Tu tampoco debates nada, te limitas a repetir siempre lo del intestino y lo del triptófano y lo de la evolución.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #46
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Te equivocas Susanamaria.

    1. Argumento triptofano.
    2. Intestino omnivoro, que no es carnivoro ni vegetariano.Y por tanto necesidades y consecuencias de no aceptar el asunto...:
    3. Alimentaci'on en congruencia con el eslab'on que se ocupa en la cadena de manufacturaci'on evolutiva alimenticia.
    4. Repercusiones para el sistema y para uno mismo por negarse a cumplir con el proceso alimenticio eslabonado...
    5. etc.

    Y los saco a colaci'on porque nadie entra a debatir el asunto, sino a decir que personalmente le funciona el regimen sin tener en cuenta nada de lo expuesto... Entonces yo insisto porque de otro modo no hay ninguna v'ia o enfoque que permita mas o menos dilucidar el tema.

  7. #47
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por albita10
    La carencia de triptófano desquicia al vegetariano?

    El triptófano, es un aminoácido esencial, que está 20 veces más concentrado en la carne que en la fruta.

    Eso es cierto, pero recuerde que no solo comemos frutas. Este aminoácido se puede encontrar en las almendras, cereales integrales, soja, frutos secos, aguacate, plátano. No necesariamente son la fuente principal, pero recuerde que la clave esta en el balance. Lo que el cuerpo no usa, se almacena o desecha.

    1. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.

    No estoy deacuerdo con este argumento y le explicare mis bases. Cuando habla usted tan general como que una deficiencia de triptófano es causa suficiente para adjudicar retraso en los veganos, de seguro no sabe el complejo proceso metabólico que hay detrás de esto.

    Si compara varias fuentes que tratan sobre la química de los alimentos, asimilación y funciones metabólicas a consecuencia de tal causa-efecto, vera que el cerebro no solo necesita este amino acido. Hay una gamma muy amplia de estos que el producto animal tampoco suele proporcionar en grandes cantidades.

    Por como se expresa y como ha reaccionado a pasados ataques, es usted una persona muy inteligente y mas que todo receptiva. Así que me complace en debatir, si le interesa, este tema de veganos desquiciados vs carnívoros con pura cordura.

    El cerebro es un órgano muy complejo. Por ejemplo, estamos hartos de leer o escuchar, de parte de fuentes confiables, que los niños expuestos a los videos juegos son más vulnerables a ataques epilépticos. La atención constante desarrolla un agotamiento del sistema nervioso, llevando posiblemente a la depresión o ansiedad.

    Se maravillara, Sr.Vasu, cuantas personas de nuestra generación han jugado video juegos y son totalmente funcionales en la sociedad. No se si sabe que los japoneses son los fabricantes numero uno en esta empresa…los juegan, los prueban y sus hijos se hartan de jugarlos…el resultado? Se conocen por las personas más receptivas, agiles físicamente y el primer país con mas longevidad en el mundo.

    Mi consejo, Sr. vasu, no se deje llevar por el internet. Conozca a más personas y sus experiencias. En este caso, a mas veganos.


    2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

    Los niños en general estas sufriendo de mal nutrición. Un niño que come carne en exceso también sufre física y mentalmente. Pero el argumento mas pesado y posiblemente el mas usado en contra de los veganos es el déficit del B12 en su dieta, ya que esta presente en producto animal. Pero esto no acaba ahí.

    Vivimos en el año 2007, y lo que no se encuentre en un supermercado, se solicite por EBay o internet en general, no existe.

    Los veganos pueden obtener esta vitamina de entre una amplia variedad de alimentos fortificados. Entre ellos se encuentran ciertas levaduras nutricionales, “veggie burguers”, cereales de desayuno, margarinas vegetales y leche de soja.

    Yo no me complico, no soy vegana, soy vegetariana. Los productos de animal, trato que provenga de fuentes orgánicas.


    Se dice:

    A las legumbres les sobran los aminoácidos lisina e isoleucina, y poseen un déficit de metionina y triptofano que son otros aminoácidos esenciales.
    Tanto el arroz como el maíz poseen un exceso de metionina y triptofano y un déficit de lisina e isoleucina. Pero por otro lado, se dice todo lo contrario: La leche es rica en lisina y el trigo no la contiene. La leche aporta triptófano y el maíz no lo aporta.

    Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
    Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición

    Esta señora se contradice o no la comprendo. Entonces usted admite que hay una variedad de argumentos en contra y a favor de lo que dice. Y como quiera es tan obvio que. Inclina la balanza siempre a su favor. Le pregunto, Sr. Vasu, ha intentado una dieta vegetal para hablar desde su autoridad?

    Le diré, yo si, y el cuerpo es la mejor prueba en todo este debate. La Dra. Ana María Roca, aporta su contribución desde la perspectiva médica. La misma que dice que la carne hace al ser humano saludable y que las pastillas antidepresivas funcionan. La medicina ha dado grandes pasos por la tecnología, pero se ha olvidado de la parte más importante del Ser.

    La leche será rica en lisina. Pero todo lo demás es veneno, no aporta nada más. No se si sabe que el ser humano no debe tomar otra leche animal que no sea la de su madre, bueno esto es pero tema, con gusto seguimos este hilo luego.


    “Es interesante resaltar que el consumo de 100 gr. de harina de maíz enriquecida solamente aporta el 52% de la proteína, 51% de la lisina, 36% del triptófano, 13% del calcio y 0% de la vitamina A. Sergio Serna obtuvo el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de Texas A&M, Estados Unidos. Es director del Departamento de Tecnología de Alimentos dentro de la División de Agricultura y Alimentos del Campus Monterrey. sserna@campus.mty.itesm.mx

    La proteína que contiene el maíz es de bajo valor biológico ya que es limitante en dos aminoácidos esenciales como son la lisina y el triptófano, mientras que en la proteína en la soya es la metionina. La soya contiene niveles adecuados de lisina y triptófano y el maíz aporta el contenido de metionina necesario para suplir la deficiencia de la soya, por lo tanto la combinación de éstos resulta en una proteína de alta calidad (Bressani, 1975).

    Es por esto que si uno decide ser vegano, por las razones que sea, debe hacer un buen inventario muy pero que muy variado, para suplirse adecuadamente. Creo que en esto estamos deacuerdo, según la información arriba.

    Todos esos nutrientes escenciales, estan presentes, solo que no en un solo alimento. Es claro, creo que es por eso que hay mas variedades de vegetales y frutos en el planeta de los que se puedan contar. Sabia usted que hay diversas entidades y organizaciones que tiene fondos asignados para el examen técnico y el registro de nuevas variedades de vegetales?

    http://www.consumaseguridad.com/web/...09/29/8516.php

    En mi isla existe un pequeño presupuesto para la bioseguridad, que controla y registra especies nuevas, en general, centrándose en plantas alteradas genéticamente, con el fin de producir frutos que contengan un alto nivel de estos nutrientes tan esenciales.

    http://bioseguridad.blogspot.com/200...ansgnicos.html

    Como ve Sr. Vasu, es cuestión de tiempo. Ya mismo, no habrá justificación alguna, por parte de la medicina tradicional de no tener a la mano una planta en la que obtengamos el B12 o el triptófano.
    Perdona albita, voy a cojer tu post y a repetirlo inumerables veces, hasta que se lea bien

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Vasu
    Te equivocas Susanamaria.

    1. Argumento triptofano.
    2. Intestino omnivoro, que no es carnivoro ni vegetariano.Y por tanto necesidades y consecuencias de no aceptar el asunto...:
    3. Alimentaci'on en congruencia con el eslab'on que se ocupa en la cadena de manufacturaci'on evolutiva alimenticia.
    4. Repercusiones para el sistema y para uno mismo por negarse a cumplir con el proceso alimenticio eslabonado...
    5. etc.

    Y los saco a colaci'on porque nadie entra a debatir el asunto, sino a decir que personalmente le funciona el regimen sin tener en cuenta nada de lo expuesto... Entonces yo insisto porque de otro modo no hay ninguna v'ia o enfoque que permita mas o menos dilucidar el tema.
    Para mí, no argumentas, opinas. No es lo mismo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    ¿Dra. Dª. Ana María Roca Ruiz
    Médica y Odontóloga – Máster en Nutrición?

    Médico y odontóloga? uis, me suena raro, los odontólogos no son médicos. Los licenciados en medicina cursan la especialidad en estomatología. Y máster en nutrición. No sé, no sé. Conozco un par de academias en las que si estudias unos 5 años (materias que se podrían dar en 1 año perfectamente) te dan un diploma conforme eres Licenciado en nedicina natural por la universidad de raticulí y otras asociadas. y lo de master en nutrición, je, te puedes sacar uno en CCC. A saber!

  10. #50
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Las proteínas son compuestos orgánicos formados por un número variable de aminoácidos. Son la base de la vida, puesto que forman una parte esencial en todas las células de los seres vivos. Los aminoácidos son compuestos químicos formados por átomos de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno (por esto a las proteínas a veces se las denomina compuestos nitrogenados.
    La fundamental importancia de las proteínas radica en sus múltiples funciones: en primer lugar, constituyen la cromatina, que es la mayor masa del núcleo de la célula (y que luego se encargará de trasmitir los caracteres hereditarios), llegando a constituir el 17% del peso del cuerpo, formando parte de los músculos, los órganos, la sangre e incluso los huesos. Sin ellas, la vida sería imposible. Además se encargan de reparar los tejidos de los cuales forman parte. Funcionan como catalizadores en ciertas reacciones en las que el alimento ingerido se aprovecha como energía, contribuyen a la formación de anticuerpos, se combinan con la glucosa para contribuir al depósito del glocógeno en el hígado, y protegen las células hepáticas. También sirven como vehículo de gran parte del calcio contenido en la sangre, donde cumple además la función de evitar que los líquidos y elementos que la componen se salgan de forma indebida de los vasos. El principal problema radica en que las proteínas no se almacenan en el cuerpo, por lo que hay que ingerirlas a diario.
    Los aminoácidos

    Existen 22 tipos diferentes de aminoácidos, que se combinan de diversas maneras para formar todas las proteínas. A diferencia de los vegetales, que pueden formar sus aminoácidos a partir de sustancias simples (como el aire, el agua y los nutrientes del suelo), los animales y el hombre los obtienen de los alimentos. Sin embargo, las proteínas no se utilizan tal como se ingieren, sino que durante la digestión se convierten en aminoácidos que el organismo puede utilizar para formar nuevas proteínas, según lo necesite. Además, el organismo es capaz de transformar unos aminoácidos en otros, lo que se hace en el hígado.
    Sin embargo, hay 8 aminoácidos (en los niños son 10) que el cuerpo no puede transformar, por lo que siempre deben estar presentes en la alimentación, y por eso se llaman esenciales, que son: triptófano, lisina, metionina, valina, leucina, isoleucina, treonina, fenilanina, arginina e histidina (estos dos últimos para los niños).Calidad de las proteínas

    Todos los organismos vivos contienen proteínas, sean éstos animales o vegetales, si bien en última instancia todas ellas provienen del reino vegetal, puesto que las plantas son los únicos seres capaces de formar sus propios aminoácidos. Las proteínas de procedencia animal suelen llamarse completas porque contienen todos los aminoácidos esenciales y en la proporción que nuestro cuerpo los necesita. En cambio, las proteínas vegetales no son completas en ese sentido, puesto que cada alimento tiene ciertos aminoácidos y carece de otros. Pero hay que tener en cuenta que el organismo no utiliza en realidad las proteínas, sino los aminoácidos contenidos en ellas. Por lo tanto, si los vegetales se complementan adecuadamente, aportarán todos los aminoácidos esenciales. Por otra parte, las proteínas animales tienen un inconveniente: contienen muchas purinas que cristalizan fácilmente el ácido úrico, y tienen varios principios tóxicos como las cadaverinas y la tanina. Podemos concluir que la carne no es indispensable en nuestra dieta.
    Veamos un poco mejor el tema de la complementación: las leguminosas, por ejemplo, son pobres en metionina y triptófano, dos de los aminoácidos esenciales. Pero los cereales y la leche los contienen en abundancia, por lo que mezclando legumbres y cereales nuestro organismo obtiene todos los aminoácidos que necesita. La soja es un vegetal completo en cuanto a cantidad de aminoácidos, y además tiene el doble de proteínas qu la carne. La leche y los huevos, por ser de origen animal, también tienen todos los aminoácidos, por lo que constituyen el complemento ideal para una dieta vegetariana. Una dieta estrictamente vegetariana no tendrá déficit de proteínas, siempre y cuando los alimentos sean bien combinados. Pero para esto se requiere tiempo y conocimientos, por lo que se recomienda no prescindir de la leche y los huevos en la dieta, en especial los niños y las embarazadas.
    Algunos ejemplos de buenas combinaciones que proporcionan todos los aminoácidos esenciales son: los cerales con leche, los cereales con legumbres, las legumbres con hortalizas, y los cereales con hortalizas
    http://www20.brinkster.com/ladieteti.../proteinas.htm

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triptófano, el aminoácido del bienestar
    Por martafernandez23 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2022, 22:02
  2. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  3. triptofano, para los que los consumiis.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-nov-2014, 10:52
  4. El Triptófano
    Por gilducha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jun-2013, 15:14
  5. El triptófano en los alimentos …
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •