Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayuda y consejos...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28

    Question Ayuda y consejos...


    Veréis, en medio de la batalla campal que se disputa en mi casa a la hora de la comida y visto lo visto sobre lo que piensan mis padres sobre mi dieta vegana a mis quince años... muchos me habéis animado a que cocine mi propia comida. Me he dado cuenta de que es una buena opción, pero aún así voy a necesitar consejos. Aparte tengo bastantes dudas, espero que me las resolváis.
    Para hacerlo más fácil, me he elaborado una especie de menú semanal. Hay que tener en cuenta que debido a mi edad mis conocimientos culinarios no son precisamente extensos, así que las recetas son simples y sencillas. Me gustaría que la leyeráis y luego pudierais opinar: decir si pensáis que es equilibrada, que le falta, que le sobra, y sobre todo, especialmente importante, que me orientéis un poco sobre todo esto de los suplementos de B12, lecitina... etc porque en ese aspecto (a pesar de haber leído bastante) estoy pez total.


    Bueno, ahí va el hipotético "menú":

    Primer Día:

    Desayuno:
    - Cereales integrales y leche de soja.
    - 1 zumo de naranja natural

    Media mañana:
    - Puñado de nueces

    Comida:
    - Espaguetis aliñados en crudo con ajo, albahaca y aceite de oliva virgen

    Cena:
    - Sándwich vegetal: Espárragos, lechuga, tomate…


    Segundo Día:

    Desayuno:
    - Leche de soja con nesquick
    - 2 rebanadas de pan integral con margarina vegetal.

    Media mañana:
    - Puñado de frutos secos

    Comida:
    - Pizza vegetal: tomate, champiñones, aceitunas, calabacín en rodajas…

    Cena:
    - Ensalada: tomate, lechuga, soja, maíz, remolacha…


    Tercer Día:

    Desayuno:
    - Leche de soja con cereales integrales
    - 2 mandarinas

    Media mañana:
    - Batido de plátano

    Comida:
    - Menestra de verduras

    Cena:
    - Sopa vegetal


    Cuarto Día:

    Desayuno:
    - Macedonia de frutas
    - Vaso de leche de soja

    Media Mañana:
    - Frutos secos

    Comida:
    - Arroz con salsa de tomate natural

    Cena:
    - Ensalada: tomate, lechuga, soja, maíz, remolacha…


    Quinto Día:

    Desayuno:
    - Leche de soja con Nesquick
    - Rebanada de pan integral con mermelada de fruta

    Media Mañana:
    - 1 manzana

    Comida:
    - Macarrones con champiñones y tofu

    Cena:
    - Sándwich vegetal: espárragos, lechuga, tomate…


    Sexto Día:

    Desayuno:
    - Cereales integrales con leche de soja
    - Zumo de naranja natural

    Media Mañana:
    - 1 pieza de fruta

    Comida:
    - Ensalada completa: Lechuga, tomate, espárragos, maiz, soja, remolacha, nueces…

    Cena:
    - Gazpacho


    Séptimo Día:

    Desayuno:
    - Macedonia de frutas
    - Vaso de leche de soja

    Media Mañana:
    - Tostada con margarina vegetal

    Comida:
    - Arroz a la cubana

    Cena:
    - Crema de verduras

    Y bien, ¿Qué os parece? No os cortéis con las críticas. Mientras sean constructivas todo bien
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  2. #2
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Personalmente yo añadiría legumbres un par de veces por semana al menos (lentejas, garbanzos...), más verduras ricas en hierro (espinacas, coles, acelgas, etc...) y más fruta

    A ver que te dicen los veteranos
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  3. #3
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27

    Smile

    Hola! estoy de acuerdo con sabannia, deberías de incluir más legumbres, verduras y frutas ricas en hierro y también en calcio.
    A tu edad son fundamentales las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, así como un gran aporte de hierro, cinc y magnesio. Puedes obtenerlos de las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas), de las legumbres, del tofu, de los cereales y de los frutos secos.

    ¿Te has hecho ya con algún buen libro de cocina? Allí podrás encontrar información nutricional y nuevas recetas que podrás incluir en tu dieta.

    Besos!

  4. #4
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    http://www.nutricion.net/dietas.htm
    Yo hoy he leído esta página web. Mosquea un poco ya que está patrocinada (o hecha) por una empresa privada y en una de sus secciones he visto que decía tan ricamente que hoy día se necesitan complementos alimenticios como los que ellos venden para llevar una dieta completa. Pese a ello esta sección me ha parecido bastante seria, a lo mejor te resulta útil.
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo veo dos decadencias en tu dieta: escaseza de fruta(algunos dias, la fruta no excede una pieza) y legumbres, yo no soy partidario de consumir legumbres, pero al principio soluciona muchos ''posibles'' problemas culinarios, ya que son hervir, y utilizar para lo que se quiera, las legumbres no son solo para hacer potages.

    Consume una generosa cantidad de frutos secos, y la fruta, por la mañana suele sentar mejor, asi que tienes otra opcion para el desayuno.

    Lo de la leche de soja con nesquik me parece muy bien, pero yo lo tomaría como cena...al menos yo lo prefiero por cena, la leche de soja se me hace especialmente pesada, no sé a ti.

    Aunque por lo general, he de admitir que esa dieta es más variada que la mia al comenzar con el vegetarianismo.

    P.D: ¡¡no le tengas miedo a los fogones!! como le cojas el gusto a cocinar, comerás solo por tener que cocinar antes

  6. #6
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    No eres partidario de las legumbres por algún motivo o es sencillamente que no te gustan?
    Nuevo foro vegano libertario

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Bueno, la dieta en general está bien, y es muchísimo mejor que la de muchos veganos que conozco.

    Aparte de más fruta, te recomiendo tres alimentos para bordarla:

    - Una cucharada grande de aceite de lino al día (lo tienen en herbolarios), para el omega-3.
    - Semillas de sésamo. Buena fuente de calcio. Las machacas en un mortero y se las puedes echar a cualquier plato.
    - Quinoa. Muchas proteínas y fácil de preparar.

    Estos tres productos los tienes en herbolarios.

    En cuanto a la vitamina B-12, lo más cómodo y barato es tomar 2.000 microgramos semanales. Hay botes que tienen pastillas de 1.000 microgramos, y te pueden durar un año o más.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por vangelis
    No eres partidario de las legumbres por algún motivo o es sencillamente que no te gustan?
    Gustar me gustan, si te digo la verdad, todo lo que se pueda comer me gusta. Lo que sucede es que yo procuro consumirlo todo crudo, y como se me ocurra comerme unos garbanzos o unas lentejas totalmente crudas, seguramente acabaría en una clínica de desintoxicación.

  9. #9
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Me parece muy buena dieta, apoyo lo de las legumbres,frutas y suplementos (lino, salvado, sésamo...)

    Sin embargo la veo un poco hipocalórica, ¿no meriendas? quizá esas piezas de fruta que le faltan podrías incluirlas en la merienda. Las cenas son muy pobres, lo cual es bueno para irse a dormir, por ello sería recomendable que añadieses un aporte calórico más, aunque sea bajo. Las frutas son una agradable elección para la merienda y además muy necesarias. Prueba con unas bolitas de melón helado con canela, helados de frutas caseros (aquí encontrarás varias recetas), añadiéndoles miel o sirope de arce... y, si no te gusta prepararlas de ningún modo, crudas están deliciosas.
    Ah! también puedes añadírselas a las comidas o cenas, por ejemplo, el otro día (ejem, hace un año o dos) probé una pizza de plátano! riquísima! sin embargo no sé qué opinarán otros foreros sobre incluir la fruta en platos principales dado que lo suyo es comerlas solas, como única comida...
    Última edición por Peace; 07-ago-2007 a las 16:12
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Peace
    Ah! también puedes añadírselas a las comidas o cenas, por ejemplo, el otro día probé una pizza de plátano! riquísima! sin embargo no sé qué opinarán otros foreros sobre incluir la fruta en platos principales dado que lo suyo es comerlas solas, como única comida...
    Pizza de plátano? Con que más? Cuenta , cuenta...
    A mí la fruta me gusta en ensaladas de pasta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda y consejos.
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-sep-2011, 16:40
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-may-2011, 15:43
  3. ayuda, consejos para ir de campamento
    Por lizz en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-jun-2009, 02:20
  4. Necesito Ayuda, consejos e información
    Por PinLoco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-mar-2009, 11:00
  5. Ayuda, necesito algunos buenos consejos naturales
    Por byron en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-may-2008, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •