Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: ¿Explicaciones? ...

  1. #21
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Para mí van a ser las primeras Navidades vegetarianas...que como navidades no me entusiasman pero como es la ocasión para ver a la familia unida, pues se hace un esfuerzo.

    A ver si este año les convenzo para hacer una de las comidas en mi casa y les preparó un buen menú libre de cadáveres, para que se chupen los dedos.

    En Navidad mi padre siempre hace caldereta extremeña y le he dicho que me pase la receta a ver si puedo adaptarla de algún modo para hacerla sin carne ni despojos...será cuestión de probar.

    YoComo, es cuestión de tiempo. Solo le quedan dos opciones: o aceptarlo o aceptarlo
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Para las navidades lo mejor es hacer acopio de humildad y apuntaros a alguna huelga de hambre (No se si habrá alguna por esas fechas).

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Es una buena idea Sabannia, pero en mi caso irrealizable porque mi pade le hace ascos a mis iogures de soja 100% vegetales, así que como para hacerle comer un menú de navidad vegetariano... desgraciadamente es carnívoro hasta la médula. Mi madre es más flexible, pero se negará a dejarme experimentar en la cocina para una ocasión así, más si viene toda la familia...
    Supongo que sobreviviré.

    Sujal...
    Que tengas mucha suerte con tu huelga de hambre xD. Te apoyaría, pero para mi la comida es un ritual. Adoro comer... así que no duraría mucho
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  4. #24
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Bueno, puedes probar a hacer un par de platitos "para picar" sencillos y sabrosos y ponerlos con el resto de la comida. Así tu puedes comer sin problema y alomejor alguien más se anima
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Oh, eso si que sería posible. Un trabajo menos para mi madre y un kg. de paté, fiambres y demás menos en la mesa ¬¬
    Genial idea ^^
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es curioso, "yo como..", pero ese "entrar en razón" del que habla tu padre no es sino alinearnos con la mayoría.Los vegetas/animalistas ya comprobamos la inmensa influencia que "lo normal", "lo establecido" ejercen sobre nuestras vidas Puedes decir a tu familia que las mayorías no implican en absoluto tener la razón, y la historia está repleta de ejemplos que lo confirman contundentemente.Y si le desafías a una conversación sobre el tema basada únicamente en razonamientos, seguro que vences por KO

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En Asturias la cena de Nochebuena es más o menos: embutidos ibéricos, sopa de marisco, marisco a gogó, pescado, carne asada o pavo y los postres.
    NOchevieja más de lo mismo; Reyes parecido pero menos cantidad...
    Y aquí lo del centollo aún es más cruel porque dice la tradición que el marisco vivo se mete en agua fría y el muerto en agua hirviendo. Así que el centollo aquí hubiera prolongado su agonía cociéndose poco a poco. ¿Y que decir de cuando sale un "ilustre" cocinero en la tele y parte a una langosta viva, porque "así se hace". Enfin... en mi caso, como la cena de esos días corre de mi cuenta, ya haré algo rico para mí pa dejarlos con la boca abierta.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por erfoud
    Es curioso, "yo como..", pero ese "entrar en razón" del que habla tu padre no es sino alinearnos con la mayoría.Los vegetas/animalistas ya comprobamos la inmensa influencia que "lo normal", "lo establecido" ejercen sobre nuestras vidas Puedes decir a tu familia que las mayorías no implican en absoluto tener la razón, y la historia está repleta de ejemplos que lo confirman contundentemente.Y si le desafías a una conversación sobre el tema basada únicamente en razonamientos, seguro que vences por KO

    Bueno, mi padre, por mucho que intente hacerse el moderno, en cuestiones alimenticias pertenece al Jurásico. Yo dudo que lo vaya a cambiar. No lo voy a forzar y con lo mío tengo suficiente. Allá cada uno con su conciencia... Tengo comprobado que en mi familia por mucho que saques el tema cuando no quieren oírte, da igual lo que digas.

    Pero eso de la conversación basada en razonamientos tienes mucha razón. Recuerdo una bonita batalla campal hace una semana cuando no me encontraba muy bien (dolor de cabeza y poco más) y mi padre puso el grito en el cielo...

    ¿¿SE PUEDE SABER PORQUÉ EL MUNDO CREE QUE SI ME PONGO ENFERMA ES POR NO COMER CARNE NI LÁCTEOS??

    Bueno, el tema es que empezaron con el rollo de los suplementos, lo artificial, anti-natural, pastillera blablabla que me iba a volver. Así que tuve que estar rebatiéndole sus argumentos (que todo sea dicho hacían aguas por todas partes) un mínimo de tres cuartos de hora hasta que derrotado, se fue de la habitación muy digno. Al menos estoy segurísima de que tengo la razón, asi que por suerte no les va a servir de nada. Y la verdad, gran parte de los argumentos y opiniones que saqué durante la discusión fueron sacados de este foro =P. La verdad es que les guste o no estoy aprendiendo bastante con todo esto.

    Lo más gracioso es que se contradicen ellos mismos. Recuerdo sus charlitas sobre que no me dejara llevar por las masas, que supiera decir que no y todo eso. Bien. Estoy segura de que ahora maldicen el día en el que me animaron a rebelarme en contra del sistema
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    ¡¡Di que sí SusanaMaría!!
    Yo ultimamente les he cogido tirria a los programas de cocina que ve mi madre por las mañanas ¬¬ Me ponen mala de verdad.
    Y lo que tu comentas de partir una langosta viva no lo he visto nunca... pero eso del "así se hace" se espantoso
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Hola Yocomo...Buenas tardes, quería decirte que mi caso es igual al tuyo, desde que tenía 5 años no quería comer carne porq veía matar a los animalitos (mataron a mi mascota de una manera terrible!), y yo siempre he sentido una empatía especial con ellos, la cosa es que he tenido mis temporadas, unas me ha dado igual comer carne, otras ni siquiera me he dado cuenta de que como carne y otras....me sentía mal después de comer carne. La verdad que nunca me ha echo caso mi familia. Cuando le digo que no quiero comer más carne me tratan como una loca, parece que piensan que estoy delirando en ese momento y tengo fiebre. Ahora tengo 19 años, porfin lo he conseguido! después de una vida ''luchando'', llevo 2 meses siendo vegetariana. No veas lo que me ha costado sentarme a la mesa y aguantar ciertos comentarios, yo me callo para no generar problemas...No llegarán a ningún sitio. Pero lo de que las plantas también sufren, o el león también se come a la cebra....lo he escuchado en boca de mi familia y amigos...Yo las considero ya palabras necias repetidas! ¿por qué todo el mundo pondrá el ejemplo del león y la cebra?xD en fin...ya para mi son tópicos sin fundamento, tan repetitivos que me los sé de memoria...Lo de la edad sé lo que es, todo el mundo te trata como una niña pequeña, no quieren entender que vas creciendo y empiezas a tener tus propias ideas, pero ven que es una edad vulnerable en la que quizás piensan que aún estás a tiempo de cambiar de idea. Mi consejo es que luches por lo que crees, estás en una edad en la que empiezas a madurar y muchos de los que estamos aqui pensamos que tu decisión puede que sea la mejor que puedes tomar en tu vida, que defiendas tanto tu idea es signo de madurez
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Explicaciones sin traumatizar
    Por Selma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-may-2013, 18:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2013, 16:39
  3. Explicaciones
    Por Cecioasis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2007, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •