Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 199
  1. #1
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    Ser vegetariano es peligroso...


    Saludos a todos.

    Creo que el vegetarianismo es una opción peligrosa y tal vez indebida… ya que aun siendo muy concienzudo y cuidadoso para no incurrir en carencias…no sabemos si algún aminoácido esencial se nos queda fuera de alcance; o que aun tomándolo como suplemento tal vez no sea suficientemente asimilable. Hay dos errores que nos han impulsado o impulsan a ser vegetariano:

    1. El no querer ser egoístas y vivir a costa de otros (animales). Lo cual parece muy ético; pero tal vez no lo sea. Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal. Incluso, hay insectos que ponen sus huevos en otros para que cuando nazcan las larvas se alimenten de su anfitrión. “Es una Ley que la vida se alimenta de vida”; es decir, unos animales de otros. La razón puede estar en que cada animal se especializa en manufacturar energías psicofísicas y sustancias para aportárselas al escalafón superior; para que éste con esa energía-prima las manufacture a un grado superior. Si dejas de hacerlo rompes la cadena evolutiva. A mí, personalmente y desde mi corta perspectiva, tal cadena me parece aberrante, pero la realidad es esa, no?. Y por tanto en general, quien rompa la cadena-alimenticia global tendrá que pagar las consecuencias para su salud física y psíquica, etc.
    2. La gente vegetariana en general acaba chiflándose…de una u otra manera. Y ello tal vez sea debido a carencias o mala asimilación de aminoácidos esenciales o por falta de energía animal?.

    Atentamente,
    Vasu.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Hola Vasu, primero bienvenid@ al foro.

    Despues quisiera preguntarte sobre esa "disertacion tuya". Afirmas lo que dices? preguntas? quiza es porque se me han terminado hoy las vacaciones y aun estoy dormida, o quiza soy espesa por naturaleza, pero no entiendo muy bien si lo que deseas es informarte de si todos los vegetarianos estamos "chiflados" o nos preguntas si creemos que lo estamos y el porqué...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Vasu, en mi experiencia personal, llevo 21 años vegetariano, con 2 hijos vegetarianos, desde que nacieron y sin vacunarlos, son sanos, inteligentes y de estatura normal. Nuestros proceso racionales y mentales son agudos, creativos, eficientes y simplificativos. Los Aminoacidos, minerales, vitaminas, etc los obtenemos facilmente de los alimentos que tradicionalmente comemos de manera mas racional y lejos de la "filosofia del refrigerador". Como puedo notar no te has tomado el trabajo de leer todos los topicos de recetas, salud, y de complementos alimenticios que hay a lo ancho de este foro, lo cual obviamente refleja nuestra profundidad de analisis y conocimiento entorno a nuestras dietas, mas alla de la negligente comodidad de los menus de los bares y restaurantes.

    Por otra parte no necesitamos lo que tu llamas "energia animal" mas bien te dire, que para producir un kilo de carne animal, se gasta mas energia, combustible y alimentos para las vacas, que alimentarse vegetarianamente.

    Te recordare algunos vegetarianos famosos: Da Vinci, Einstein, Franz Kafka, Platon, Leo Tolstoy, Gandhi, Darwin, Pitagoras, etc, etc, Estos personajes jamas se volvieron locos, por el contrario son exageradamente sobresalientes en su labor. Tampoco las estadisticas de los manicomios son subitas en la India, donde desde hace miles de años hay practicas vegetarianas.

    Y si pasar el umbral de la cordura en pos de la creatividad y la invencion es "locura", bienvenida sea esta.

    Generalmente cuando alguien omnivoro tiene empatia con algun vegetariano, y sus habitos chocan e interrumpen la relacion, el primero, absorto en la ira y el enojo ( tipico de los que se alimentan de agonia ajena), se torna duro e insensato con lo que su naturaleza intriseca no le permite adoptar.

    Somos lo que comemos, y nos convertimos en lo que criticamos!

    Salu2
    Última edición por Frytz; 06-ago-2007 a las 15:30

  4. #4
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    por dar un ejemplo los brotes de alfalfa tienen toda la cadena de aminoacidos existentes(perfectamente asimilables),y despues de leer tanta tonteria k puedes soltar kerido vasu quien esta chiflado aqui?

  5. #5
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Me deja anodada la gente que entra de esta forma...pero bueno ¿hablas desde tu experiencia?¿conoces algún vegetariano chiflado y que se haya demostrado que su alimentación es lo que le hace estar chiflado y no otro motivo?

    Yo si voy a hablarte de mi experiencia personal. Hasta hacerme vegetariana comía FATAL, no tenía ningún control sobre los alimentos de los que me nutría, no comía apenas verdura, ni fruta, ni legumbres, sino comida rápida, platos preparados, fritos, rebozados y dulces. Eso no solo me llevó a un sobrepeso indeseado sino que me hacía sentirme mal físicamente, con transtornos digestivos, debilidad...y la mayor parte de la gente que conozco se alimenta del mismo modo; por no tener tiempo para cocinar, por las prisas, por lo práctico y por lo supuestamente bueno para el paladar. Mete a un grupo de personas cualquiera en una habitación y haz una encuesta de quienes comen verdura y fruta a diario, cuantos comen cómida rápida o cuantos se preocupan por cumplir con las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Te alarmarías del resultado. Incluso las personas que supuestamente se inclinan hacia una alimentación más saludable o ligera con intención de adelgazar cometen auténticas aberraciones.

    Me hace gracia leer lo de las "carencias" cuando la mayor parte de la población omnívora no se preocupa lo más mínimo de ello, más bien son las personas que se han decantado por una alimentación vegetariana o vegana quienes se preocupan de no tener carencias.

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Pues mire usted, en realidad es todo lo contrario: alimentarse de carne daña el cerebro irremisiblemente por hipersaturación de toxinas ostoplasmóticas en los pinganillos ventriculares. La prueba está en que sólo a un carnívoro se le puede ocurrir la genialidad de venir a un foro a llamar chiflados a sus usuarios y encima esperar ser bien recibido.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 06-ago-2007 a las 13:48
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vale, Vasu, vale...Y ahora date tu 7º chute de LSD!

  8. #8
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Hola. Soy nuevo en el foro y no soy vegetariano. Me he registrado porque me lo estoy planteando seriamente (hacerme vegano, concretamente).

    Vasu, me parece curioso lo que dices porque precisamente uno de los motivos que me han llevado a plantearme el veganismo es que quiero estar sano:

    Los humanos somos omnívoros (podemos digerir carne y vegetal) y además vivir sin consumir carne ni derivados es totalmente posible. Llevo bastantes días leyendo al respecto y más que voy a leer porque, créeme, no pienso poner en peligro mi salud.

    Por otro lado está el tema de la moral. Sin duda muchos animales se alimentan de otros animales, sin embargo yo no entiendo esa justificación. La moral no es una cosa universal, depende de cada uno. Es normal que uno sienta remordimientos al colaborar con una industria que convierte seres vivos en productos sujetos a las leyes del capitalismo (oferta-demanda, abaratamiento de costes que conllevan aumento de sufrimiento) y a todo lo que representa convertir un ser vivo en un objeto. Esto es lo que se llama "empatía", y si lo sientes estás en tu pleno derecho de querer ser coherente con tus sentimientos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Vasu
    Creo que el vegetarianismo es una opción peligrosa y tal vez indebida… ya que aun siendo muy concienzudo y cuidadoso para no incurrir en carencias…no sabemos si algún aminoácido esencial se nos queda fuera de alcance; o que aun tomándolo como suplemento tal vez no sea suficientemente asimilable.

    Por ello antes que vegetarianos somos adictos al saber de la nutrición. Ya no podemos permitir dejarnos llevar por la inercia de una alimentación asentada culturalmente (la omnívoro-carnívora).


    Cita Iniciado por Vasu
    El no querer ser egoístas y vivir a costa de otros (animales). Lo cual parece muy ético; pero tal vez no lo sea. Veamos. Los animales en general se alimentan unos de otros sin el más ligero miramiento ético-univesal.

    Partiendo de la no necesidad de alimentarse de otros animales (debes tener claro este punto para no extender el error a otros ámbitos), digamos que el ser humano es el único animal moral. Si aceptamos que somos seres morales y queremos caracterizarnos por ello, entonces no tiene sentido recurrir a los mecanismos biológicos de adaptación para excusar cualquier forma de actuación evitable. Nuestra adaptación hoy día es más cultural que biológica y el vegetarianismo es una adaptación cultural o una demanda para que este mundo sea más justo, respetuoso, equitativo y coherente con las posibilidades que nos ofrece.


    Cita Iniciado por Vasu
    La gente vegetariana en general acaba chiflándose…de una u otra manera. Y ello tal vez sea debido a carencias o mala asimilación de aminoácidos esenciales o por falta de energía animal?.
    ¿De qué estudio sacas esta afirmación?
    Te sugiero que curiosees en este foro y similares para que puedas plantearte un debate personal en igualdad de condiciones entre las posturas de un "loco" vegetariano y un "sensato" omnívoro.

    Un saludo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Lo dice de coña ¿no?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Cigarrillo Mañanero, el Más Peligroso
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2011, 15:31
  2. Mis perros se han comido la marihuana ¿es peligroso?
    Por rajmaulen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2011, 22:11
  3. El tofu peligroso para la salud?
    Por sakura89 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-ago-2010, 19:39
  4. Gato peligroso
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2008, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •