Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Docuemental "El pan nuestro de cada día"


    "El pan nuestro de cada día" (Unser Täglich Brot) de Nikolaus Geyrhalter, una reciente producción alemana del año 2005. Dura una hora y media.

    No se trata de ningún video sobre las palabras del Señor, ni de sermones y oratorias.

    Es un docuemental que vi ayer en Canal 33 en Catalunya. Me sorprendió que lo pasaran a unas horas decentes, sobre las 10 de la noche o así, ya que muestra imágenes de mataderos y granjas de cría intensiva de ganado que seguro que todos nosotros hemos tratado de hacer ver a nuestro amigos los come carne.

    Supongo que será por la calidad artística de las imágenes, y el discurso que estas crean con un ritmo inquietante que te engancha, que han decidido mostrarlo al público.

    Es muy bueno, pero aún no logro adivinar si el autor pretende hacer una crítica o quedarse simplemente en la objetividad. Imagino que en tal caso, quiere mostrar la producción industrial de alimentos como un reflejo de nuestros valores sociales: abundancia de todo, conseguida con rapidez y simplicidad por unos cuántos humanos y máquinas que conviven en una extraña harmonía, para saciar el apetito de millones de personas que nunca imaginarían como són producidos esos alimentos que tan fácil llegan a su plato.

    Dientes metálicos que devoran campos de gira-soles muertos en el momento adecuado gracias a los productos químicos. Los pollos son desmenuzados y los cerdos destripados en segundos, mientras inseminan artificalmente a las vacas: esta es la agricultura de alta tecnología y la producción industrial de alimentos. "Nuestro pan de cada día" muestra los lugares de la producción de alimentos en Europa: paisajes plastificados surrealistas, optimizados por los tractores y las grandes máquinas agrícolas, salas estériles en fríos edificios industriales diseñados para garantizar la eficacia logística...

    Aquí podéis ver algunos trozos del docuemntal, referente a las granjas industriales de animales y mataderos:


    http://www.youtube.com/watch?v=r1lllO26fgc


    http://www.youtube.com/watch?v=1qJZJzAt2cM

    De verdad vale la pena, hay imágenes que nunca hemos visto en Earthlings o los videos de siempre. Y creo que es un buen docuemental al menos para abrir los ojos de la gente. No da protagonismo al sufrimiento de los animales (aunque inevitablemente se fija) pero muestra imágenes crudas, tal y como son, sin ningún ánimo de encubrir nada.
    Y las imágenes son de excelente calidad.

    Creo que este documental lo han pasado en los cines de Europa, pero en España, como siempre, no parece lo suficientemente intereresante.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya lo vi hace unos meses, Aïda. Es cierto que puede hacer pensar a mucha gente. Impresiona por la "desnudez" de sus imágenes, sin palabras. Un minimalismo clamoroso.

  3. #3
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    El problema es que seguramente la solucion que propondran (si es que proponen algo) seria "mejorar" las "condiciones de vida" de estos animales, para que vivan "dignamente" hasta que el peon (ese asesino desalmado) que opera la maquina sanguinaria les robe la vida en el matadero.

    Y creo que esa "solucion" es un absurdo total. Nadie puede estar condenado desde que nace al asesinato. La unica solucion, abolir toda esta %&$# de una buena vez...

    Saludos,

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No, no proponen absolutamente nada. En todo el film no se oye una sola palabra. El espectador ve y decide.

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Estoy de acuerdo con erfoud, no propone nada en absoluto.

    Creo que eso es precisamente lo que más me gusta de ese documental...simplemente muestra lo que hay, sin comeduras de tarros, sin frases de fondo, un documental en el que los hechos hablan por sí solos.

  6. #6
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Lo que veo más interesante de este documental es que al ser pensado de una forma estética y artística, hace que la gente lo quiera ver, lo recomiende... si ven un par de escenas, se quedarán a ver el resto, y verán por fin cómo son tratados los animales en las granjas industriales, y creo que eso ya es un gran paso, incluso hasta se replanteen cosas, no sé.

    Earthlings, en cambio, será difícil que alguien lo vea durante más de 5 minutos, si es que algún día se logra emitirlo en televisión o cines. Es un magnífico documental, eso si.Y el que no se haga vegetariano después de verlo....pero creo que es demasiado fuerte para la masa de la sociedad, como primer documental.

    Bueno no sé, a mime gustó bastante, así que enviaré un mail de agradecimiento a los de TV3...

  7. #7
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    En AnimaNaturalis acabamos de subir una carta tipo de agradecimiento a TV3 por haber pasado este documental, y animándoles a emitir Earthlings. Por pedir...

    Aquí tenéis el link y la dirección a enviar por mail. Creo que es bueno que los medios noten nuestra presencia:

    http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst11_5728

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    yo veo posible que Earthlings se emita en un canal como la sexta, cuatro, o autonomicas como tv3, tvg...

    No ya como gran documental que es, sino también por los premios y "trofeos" que tiene en su haber.

    Aïdawolf, coincido en la dureza de earthlings, pero es que, según mi opinión, las cosas deben mostrarse tal y como son, y estas imágenes deben quedar en la retina de mucha gente para tener una respuesta poderosa de la sociedad frente a la crueldad.

    El documental "el pan nuestro de cada dia" no lo he visto, pero sin duda esta semana cae :-D

  9. #9
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Yo vi hoy (por fin) Earthlings y me he quedado traumada... no me puedo sacar las imágenes de la cabeza...

    Pero creo que es necesario que se hagan este tipo de documentales. Corazón que no ve, corazón que no siente, dicen.

    Me bajaré "El pan nuestro de cada día" y lo dejaré ahí guardado para cuando vuelva a reunir estómago para verlo...
    Visita mi blog!

  10. #10
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    En el e-mule está colgado y podéis bajar la versión entera, sino, podéis ver trozos en YouTuBe.

    Por cierto, que me equivoqué en el título, en verdad es: "Nuestro pan de cada día" o su título original: Unser Täglich Brot

    Earthlings es un documental muy bueno, por eso creo que no hay que dejar de insistir en pedir a los canales que menciona Ese_pitufo que lo emitan. "Nuestro pan de cada día" tal vez os parecerá más light a los que ya visteis Earthlings, pero como una primera toma de cotacto con los que nunca vieron ni imaginaron cómo es la real vida en la granja de los animales, creo que es muy positivo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyección "El pan nuestro de cada día". Sábado 13,22h
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2011, 09:34
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-nov-2008, 00:52
  3. Descarga ya nuestro periódico gratuito "Animalis"
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2008, 13:40
  4. AnimaNaturalis te invita a ver "Nuestro pan de cada dia"
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2008, 10:20
  5. Documental "El pan nuestro de cada día"
    Por Iceman en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-mar-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •