Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: Mucha verdura pero poco idealismo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Mucha verdura pero poco idealismo


    El noventa por ciento de los temas es a base de lechuga y tomate, el resto de defesa de animales. Pero observo que casi ninguno de nosotros nos manifestamos como autenticos vegetarianos. El verdadero vegetariano no solo sabe las armonias de los alimentos y las lleva a la practica, el verdadero el autentico lleva la bandera verde no solo en su corazon sino que no se deberia avergonzar de proclamar a los cinco continentes que el pertenece a una casta alta, la mas sublime del planeta tierra el vegetariano.a, y el respeto a la naturaleza y meidio ambiente. Por lo que leo hay mucha teoria pero poca practica deberiamos ser mas abiertos a promocionar la mejor "religion" del planeta el vegetarianismo.Eso no quiere decir que seamos mejores o peores significa que simplemente somos diferentes y estamos orgullosos de ello.

  2. #2
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Yo defiendo con dientes y uñas mis ideas y a quien quiera saber, le explico contentísima todo lo que quiera saber... pero lo siento mucho, estoy en contra de las religiones, aunque el vegetarianismo fuera la mejor de ellas (yo prefiero considerarlo una filosofía o estilo de vida, le tengo alergia a la palabra religión). Será porque me he criado en un hogar muy religioso y estoy hasta las narices de que intenten imponerme algo, por muy bueno que pueda ser...

    Para mí, la mejor práctica es el ejemplo, no ponerse a predicar y aleccionar a la gente sobre lo que debe hacer o pensar, aunque sea con la mejor de las intenciones.

    Y que conste que estoy muy orgullosa de ser "diferente" y no lo oculto.

    Es mi opinión...
    Visita mi blog!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    juan manuel hijo mio que mente más cerraita tienes pa to lo que has viajado y has vivido. Cada uno entiende el vegetarianismo como quiere , algunos lo haran por salud, otros por la defensa animal, otro por estar en armonía con el universo,,, cada cual igual de digno y respetable, así que lo del verdadero vegetariano es muy relativo!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por juan manuel rojas
    Eso no quiere decir que seamos mejores o peores significa que simplemente somos diferentes y estamos orgullosos de ello.

    No creo que haya pegas en aceptar este último párrafo tuyo, Juan Manuel. El resto parece un discurso sectario que busca las bases de un nuevo dogma asentado en el vegetarianismo muy peligroso.

    Desde luego, términos como "casta alta" (precisamente asociado al sistema de castas que define la sociedad hindú) no son muy acertados para que coexistan con ese último párrafo que señalo. Y hablar en este foro o dónde sea de "lechugas y tomates" es otra forma de activismo muy importante para eliminar ese prejuicio tan nefasto como el de pensar que la alimentación vegetariana sea precisamente sólo a base de ensaladitas (lechuga y tomate).

    Dejemos a cada cual que promocione el vegetarianismo a su manera. Ya es pedir mucho en este mundo.

    Juan Manuel Rojas, tus intervenciones me confunden porque unas veces das muestras de humildad al aceptar las críticas o llamadas de atención, y otras veces estallas en proclamas como esta subidas de tono en las que muestras un desprecio hacia un grupo y así, ensalzar otro. En este caso entre vegetarianos (los orgullosos y los no orgullosos de su condición, según tu parecer) y entre los vegetarianos y el resto de mortales.

    No me parece acertado arrastrar esta visión excluyente para ningún activismo. No es la persona más sublime o más pura o de casta superior por ser vegetariana. Es simplemente el vegetarianismo una opción más respetuosa con la vida y una opción con más cordura.

    Por eso aquello que se comentaba en otro hilo sobre si el vegetarianismo nos predispone más hacia la "espiritualidad". No tiene por qué, aunque sí me parece más lógico que una persona más "espiritual" se acerque al vegetarianismo como práctica más compasiva con el resto de seres. No como dogma desde donde alzarse sobre un púlpito y proclamar la buena nueva.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Religion Vien Del Latin Recluto Reliquio

    Cita Iniciado por dedé
    Yo defiendo con dientes y uñas mis ideas y a quien quiera saber, le explico contentísima todo lo que quiera saber... pero lo siento mucho, estoy en contra de las religiones, aunque el vegetarianismo fuera la mejor de ellas (yo prefiero considerarlo una filosofía o estilo de vida, le tengo alergia a la palabra religión). Será porque me he criado en un hogar muy religioso y estoy hasta las narices de que intenten imponerme algo, por muy bueno que pueda ser...

    Para mí, la mejor práctica es el ejemplo, no ponerse a predicar y aleccionar a la gente sobre lo que debe hacer o pensar, aunque sea con la mejor de las intenciones.

    Y que conste que estoy muy orgullosa de ser "diferente" y no lo oculto.

    Es mi opinión...
    DEDE YO SOY LAICO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RELIGONES PERO TU PERTENECES AL GRUPO "religion" de los vegetarianos,es un estilo de vida diferente al que todo autentico vegetariano deberia promocionar continamente en beneficio del planeta tierra.
    Última edición por juan manuel rojas; 04-ago-2007 a las 11:01

  6. #6
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    para empezar, auk kuest tenemos k recordar k la mayoria de nosotros no eramos distintos a los demas especistas y omnivoros antes de ser veganos(los k lo seamos) asi k estoy muy de acuerdo en k toda nuestra filosofia tiene k ser llevada a la practica , si ,y tanbien esta bien predicarla (pastor juan manuel) pero no creo k seamos mejores k nadie ni mucho menos "superiores" sino ,como tendriamos k ver al resto de los mortales? simplemente somos personas k hemos evolucionado mucho mas k la mayoria en el trato etico acia las demas criaturas ,un abrazo y adelante!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por juan manuel rojas
    DEDE YO SOY LAICO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RELIGONES PERO TU PERTENECES AL GRUPO "religion" de los vegetarianos,es un estilo de vida diferente al que todo autentico vegetariano deberia promocionar continamente en beneficio del planeta tierra.
    No estás de acuerdo con ninguna religión pero das muestras de la misma línea predicadora-impositiva que aquellas. Sólo te falta decir que los vegetarianos se salvarán en la próxima vida!

    No me mola un pelo.

  8. #8
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Yo sigo la filosofía de informar, no la de imponer. Le explico a cualquiera que me escuche y le enseño a quién quiera ver, pero es libre cada uno de decidir lo que quiera, allá cada cuál con su conciencia.

    Yo puedo haberme hecho vegetariana por principios, habrá quién lo haya hecho por su salud, de un modo u otro el resultado es el mismo y se benefician los mismos, no creo que eso haga a unos superiores a otros.

    No me considero mejor persona por ser vegetariana, me considero buena persona por pensar como pienso y actuar en consecuencia. Me revuelve el estómago la gente que cree en la superioridad suprema del hombre sobre los animales pero aún me choca más la gente que afirma su superioridad sobre otra gente por no pensar como ellos, independientemente de su estilo de vida, alimentación, religión, cultura, situación social o sexo.

    Las personas son diferentes, no superiores ni inferiores.

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Para empezar, las religiones me la sudan, son tan bonitas a simple vista y tan falsas como cualquier multinacional que se precie.

    Cada cual entiende el vegetarianismo a su manera, otra cosa muy diferente es que queramos ''homogeneizarlo'' y establecer una serie de criterios.

    Tampoco creo en rangos ni es ''categorías'', yo sólo diferencio a la gente por como és, si tiene dinero o no, si tiene una visión profunda y espiritual de la vida o no, y cosas de esas me resbalan por el rabillo del ojo, quizás esto me traiga muchos problemas, pero me gusta tratar a todo el mundo igual...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Religion


    Cita Iniciado por dedé
    Yo defiendo con dientes y uñas mis ideas y a quien quiera saber, le explico contentísima todo lo que quiera saber... pero lo siento mucho, estoy en contra de las religiones, aunque el vegetarianismo fuera la mejor de ellas (yo prefiero considerarlo una filosofía o estilo de vida, le tengo alergia a la palabra religión). Será porque me he criado en un hogar muy religioso y estoy hasta las narices de que intenten imponerme algo, por muy bueno que pueda ser...

    Para mí, la mejor práctica es el ejemplo, no ponerse a predicar y aleccionar a la gente sobre lo que debe hacer o pensar, aunque sea con la mejor de las intenciones.

    Y que conste que estoy muy orgullosa de ser "diferente" y no lo oculto.

    Es mi opinión...
    La palabra religion viene de recluto si no te gusta religion pues llamemosle asociacion o grupo.Yo en ningun momento he dicho que los vegetarianos sean mas buenos o mas malos que los canibales que todavia existen y los quiero mucho, sobre todo verlos de lejos....ja ja ja

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-dic-2013, 11:57
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •