Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Sobre el vino y la miel ...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de heber
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    1

    Sobre el vino y la miel ...


    Hola a todos ...
    Bueno, me estoy planteando reconocer algo que desde pequeño llevo dentro: tengo algo de repugnancia hacia las carnes en general. Casi se podria decir que no soy un consumidor practicante de las mismas. Aunque no puedo resistirme a los quesos en los desayunos y a los yogures por las tardes. Realmente me planteo dejarlos tambien porque tengo el colesterol casi en 200.
    Acabo de descubir este foro y tengo que leerme bastante vuestras intervenciones ... pero no puedo evitar preguntar sobre el consumo de miel, ¿se incluye en la dieta vegetariana? y sobre el vino tinto. Sobre éste último trato de beber medio vaso en las comidas y conseguir una marca que no contenga sulfitos. Para ello, hay que conseguir un vino ecologico que vale un potosí... pero lo suelo comprar.
    Y nada más. Mil gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Si eres vegetariano sí que puedes consumir miel, no así si eres vegano, porque los veganos no consumen nada de origen animal, sea carne, leche, huevos, miel o cualquier otro producto animal o derivado.
    El vino tinto (no estoy segura) creo que tampoco lo toman los veganos, porque usan albúmina de huevo en su producción.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Esto lo comentaba Ospasbar en otro post

    "...Normalmente, los vinos son clarificados con agentes afinantes, que son derivados de animales. Se usan productos como la gelatina (hecha de los huesos de cerdos, vacas y caballos) y espinas de pescados para secuestrar y eliminar por decantación proteínas, levaduras y otras sustancias que están en suspensión antes de embotellarlos. Algunos vinos son clarificados con caseína o albúmina del huevo. Los vinos veganos usan bentonita y otros productos minerales naturales que no dejan ningún resíduo..."

    Traducido de "Viva wine club".

    Cuando me enteré de esto miro el vino con otros ojos...

    En esta revista aparecen marcas de vinos vegetarianos, la mayoría franceses e ingleses, pero oh sorpresa!! también los hay españoles!!!

    - TINTOS: La Nature Tempranillo; Dominio del Arenal Utiel-Requena; Usoa de Bagordi; Can Vendrell negre del Penedés; Monastrell de San Isidro, Jumilla; Rioja Azabache; Dominio los pinos, Valencia; etc...

    - CAVAS: Can Vendrell; Brut de Albet i Noya

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2956

    Lo siento, sólo tengo un catálogo de 2005 que me traje de Inglaterra y allí aparecen los vinos que os he comentado. Los blancos son: "La Nature La Mancha"; Can Vendrell blaanco; Rioja Blanco Solarce; Dominio Los Pinos Blanco.
    De todas formas. si buscas en google. saldrá algo de información, seguro. Yo he encontrado vinosalmundo.com y otros enlaces con vinos vegetarianos, pero no son de España (Argentina, Chile..)
    Probad buscando en google con el nombre de la marca de los vinos que he comentado, como Can Vendrell, aparece como vino ecológico...


    Esto lo comentaba Trasgu en el mismo post:
    Lo que comenta Ospasbar es totalmente cierto...añadir q hay muy pocos vinos ecológicos y certificados por el Comité de Agricultura Ecológica. Solo con buscar en google sobre la clarificación de los vinos os podéis poner bien al día de las diferentes técnicas y productos usados. Sin hablar de como se cultiva la uva, abonos, pesticidas, hervicidas y demás técnicas de manipulación del producto y/o aditivos/trazas q puedan contener….

    Pasa lo mismo con la cerveza...no hay apenas cervezas certificadas y desde luego hay q investigar bien al detalle la procedencia del cereal y lúpulo. Apenas hay birras que desde su proceso de cultivo del cereal respeten una agricultura sostenible y que su manipulación se realice con procesos manuales o bien, con procesos certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la comunidad pertinente.

    Si lo que buscamos es la asegurarnos de la procedencia ecológica de cualquier alimento tenemos q solicitar el sello de garantía del productor y aún así no las tengo yo todas conmigo…lo mejor es poder ver los campos de cultivo y instalaciones uno mismo, es un bonita aventura y otra buena opción para conocer otras comunidades y proyectos ecológicos y alimenticios, por cierto, alguien ha estado en las instalaciones de Algamar?¿

    Siento joder el buen rollo del vino y las birras....las cosas claras y sobre ellas nuestras decisiones !!

    http://www.forovegetariano.org/foro/...?t=2956&page=2


    Me queda otra duda :¿ que un vino tenga el sello ecológico garantiza que este sea vegano? Creo que son cosas distintas , Trasgu tu parece que manejas bastante información sobre productos ecológicos, ¿que sabes de esto?
    Última edición por arrels; 07-ago-2007 a las 10:49

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ¿Los vinos veganos tienen algún distintivo, sello , marca para diferenciarlos?

  5. #5
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Y que hay de otras bebidas alcohólicas?
    Me voy a hacer vegano y aunque si hay que hacerlo se hace, me sabe mal tener que hacerme abstemio!
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No es lo mismo que sea ecológico a que sea vegano.
    El resto de licores creo que no tienen problema.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Los componentes de origen animal que se emplean para la elaboración de la mayoría de vinos y cervezas son subproductos, restos de los animales. No se mataría a los animales para la obtención de esos subproductos, sino que se buscarían alternativas.

    En el blog Opción Respeto hay un artículo muy bueno sobre este tema: http://opcionrespeto.blogspot.com/20...productos.html

    El caso de la miel es distinto, y pienso que es un producto que debe ser rechazado, pues supone la explotación de animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por vangelis
    Y que hay de otras bebidas alcohólicas?
    Me voy a hacer vegano y aunque si hay que hacerlo se hace, me sabe mal tener que hacerme abstemio!
    Hoda amigo hip! do hay dingún pdoblema en que bebaz güiski de malta hip!
    El escocés tiene la fama, el bourbon is a different way, pero no hay nada como un buen güiski irlandés

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    acabo de caer en la depresión más profunda!!!!
    no me costó dejar la carne. no me costó dejar el pescado ni los lácteos (y mira que el queso me lo comía a puñáos). Pero... el vino tampoco??? :_( Y la cervecita tampoco??
    Sólo sucede con el vino tinto o también los rosados y blancos? porque ya que me voy a deprimir, me deprimo del todo... jajaja

  10. #10
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por gehena
    acabo de caer en la depresión más profunda!!!!
    no me costó dejar la carne. no me costó dejar el pescado ni los lácteos (y mira que el queso me lo comía a puñáos). Pero... el vino tampoco??? :_( Y la cervecita tampoco??
    Sólo sucede con el vino tinto o también los rosados y blancos? porque ya que me voy a deprimir, me deprimo del todo... jajaja
    vinos no se pero birras hay un monton heineken, bud waiser (o como se escriba) y todas las hechas segun la lei de pureza alemana la sidra tanpoko se klarifika ni el vodka,yhay mucho mas ,por cierto ABOLICIONISTA pareces un tanto conformista, te comerias un gato muerto en un accidente pok nadie lo mato para ese fin? pork es "resto" del accidente?
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel. ¿sí o no?
    Por jolteon11 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 468
    Último mensaje: 01-sep-2015, 15:50
  2. Sobre el vino
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-jul-2012, 13:23
  3. Consulta sobre vino tinto...
    Por Martate en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-dic-2010, 01:55
  4. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •