Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Artículo veganos¿contra?vegetarianos

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pues ya ni te cuento lo que sufren los animales que terminan en el pienso de los gatos y las personas que nos esforzamos por mantener compañeros sanos sin crueldad y somos insultadas y tratadas de viviseccionistas y maltratadores de animales por preocuparnos por todos los animales, pero de verdad no de palabrita.
    Pues ya ni te cuento cómo se nota que alguien no sabe lo que es viviseccionista, o si lo sabe está faltando a la verdad porque aquí jamás nadie ha tratado de ello a nadie por dar de comer vegano a los gatos.

    Dejo la definición de vivisección y viviseccionista.

    Vivisección: Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos.
    Viviseccionista: El que practica la vivisección.

  2. #32
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues ya ni te cuento cómo se nota que alguien no sabe lo que es viviseccionista, o si lo sabe está faltando a la verdad porque aquí jamás nadie ha tratado de ello a nadie por dar de comer vegano a los gatos.

    Dejo la definición de vivisección y viviseccionista.

    Vivisección: Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos.
    Viviseccionista: El que practica la vivisección.
    enfinXD Bueno si quieres cambio la palabra por experimentadores de animales, asi esta mas a su gusto señora?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #33
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #34
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.
    Si pero esque cualquier tontada vale para criticar
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    El término "vivisección" es empleado desde hace bastantes años por las organizaciones dedicadas a la defensa de los animales para referirse a todas las formas de experimentación con animales. Aunque eso no sea la acepción científica del término, existe una costumbre en ese sentido.
    Será por asociaciones que no sepan lo que están diciendo, porque una cosa es experimentar con animales (puede haber experimentos que consisten en probar comidas antes de mandarlas al mercado) y otra forma de experimentación muy, pero que muy concreta, diferente y cruel como es: la vivisección.

    Y el lenguaje debe usarse en propiedad o se está faltando a la verdad, eso alguien que se dedica a las leyes lo sabe mejor que nadie.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    enfinXD Bueno si quieres cambio la palabra por experimentadores de animales, asi esta mas a su gusto señora?
    Gracias por lo de señora

    Si vas a lo personal y te sirve, nunca consideraría a los veganos que veganizan a sus gatos "experimentadores con animales", lo que no quita que hoy por hoy veganizar gatos sea un experimento, no respaldado por veterinarios, ni autoridades en materia felina, ni siquiera por las circunstancias reales gato a gato y en todas las épocas de su vida.

    Me consta que quieres a tus gatos y que procuras lo mejor para ellos, dentro de lo que son tus creencias, así como para el resto de los animales, jamás te rebajaría con calificativos semejantes, aunque siga considerando que los gatos no deben ser veganizados.

    Yo sí he recibido muchos calificativos como especista, asesina, mascotista, y demás, por dar de comer a mis gatos adecuado a su naturaleza carnívora, pero ni siquiera me he ofendido, porque no me veo ni me siento así.

    Espero que quede aclarado de una vez por todas.

  7. #37
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    diselo a las vacas y a las gallinasXD
    ¿Te refieres a las que no me como?

  8. #38
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Será por asociaciones que no sepan lo que están diciendo, porque una cosa es experimentar con animales (puede haber experimentos que consisten en probar comidas antes de mandarlas al mercado) y otra forma de experimentación muy, pero que muy concreta, diferente y cruel como es: la vivisección.
    Las organizaciones que lo hacen saben perfectamente lo que están diciendo, y saben que hay formas de experimentación que no son propiamente vivisección.

    La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y el lenguaje debe usarse en propiedad o se está faltando a la verdad, eso alguien que se dedica a las leyes lo sabe mejor que nadie.
    Tu referencia a mi profesión me parece inapropiada. Por favor, no argumentes apelando a mi persona ni a lo que me dedico.

    El lenguaje evoluciona. El término "salario" se empleaba en el pasado para referirse al pago realizado en sal. El matrimonio se empleaba hasta hace poco en España para referirse exclusivamente a la unión conyugal de personas de distinto sexo.

    De la misma manera, muchas organizaciones han ido empleando el término "vivisección" en un sentido más amplio, incluyendo todos los experimentos animales. Eso influye en los activistas, quienes tendemos a emplearlo también en ese sentido.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Las organizaciones que lo hacen saben perfectamente lo que están diciendo, y saben que hay formas de experimentación que no son propiamente vivisección.

    La filóloga Joan Dunayer, especializada en lingüística, defiende emplear el término "vivisección" como sinónimo de toda forma de explotación animal. Ella tiene el único libro publicado que analiza la explotación animal desde la lingüística (Animal Equality), así que imagino que sabe lo que está diciendo (otra cosa es que se está de acuerdo o no con ella).

    Tu referencia a mi profesión me parece inapropiada. Por favor, no argumentes apelando a mi persona ni a lo que me dedico.

    El lenguaje evoluciona. El término "salario" se empleaba en el pasado para referirse al pago realizado en sal. El matrimonio se empleaba hasta hace poco en España para referirse exclusivamente a la unión conyugal de personas de distinto sexo.

    De la misma manera, muchas organizaciones han ido empleando el término "vivisección" en un sentido más amplio, incluyendo todos los experimentos animales. Eso influye en los activistas, quienes tendemos a emplearlo también en ese sentido.
    Exactamente me da igual la manera de calificar a todo el mundo que consideren contrario a sus ideas que tengan unas u otras organizaciones y que, según tú, hayan instrumentalizado la palabra viviseccionista para ello.
    Mi familia es de Equanimal y no he visto esto. También tengo familiares de Libera, del PACMA, y de varias protectoras, y tampoco.

    El caso es que aquí protesté a Extrema_Pobreza porque precisamente por conocer bien lo que significa y no haber lugar, no le he dicho a nadie viviseccionista, y ella me había hecho un quote a mis palabras al respecto, si no lo hubiera hecho ni siquiera le habría contestado, y no me lo voy a tragar Veganofilo, por el mero hecho de que no me siento responsable de ello, y no lo soy, y además me parece una palabra brutal la de viviseccionista.

    Vale, igual soy de la vieja escuela, pero tengo razón.

    Así que te puedes ahorrar el intentar quitármela.

    Por otra parte creo que he sido muy respetuosa al expresar mi queja, en el sentido de que para mi y para todos, viviseccionista, tiene su definición y no otra, y si te molestó la referencia a tu profesión, por lo demás pública en el foro y no vergonzante, ni especificada, fue para que entendieras mi queja:

    que no es lo mismo decirle a una persona que ha hecho una cosa u otra, y, que en cuestión de palabras hay que limitarse al sentido estricto que ellas tienen, si quieres decirle a alguien que las dijo, o lo demás sería falsearlo todo y usarlas para herir.

    Con Extrema_Pobreza ya he llegado a entenderme, ella ha corregido el asunto, y a mi me parece bien, así que no veo procedente tampoco tu insistencia.

  10. #40
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Exactamente me da igual la manera de calificar a todo el mundo que consideren contrario a sus ideas que tengan unas u otras organizaciones y que, según tú, hayan instrumentalizado la palabra viviseccionista para ello.
    Que haya organizaciones que empleen el término "vivisección" como sinónimo de "experimentación con animales" no implica que califiquen con esa denominación a quienes tienen ideas contrarias a ellos.



    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Mi familia es de Equanimal y no he visto esto. También tengo familiares de Libera, del PACMA, y de varias protectoras, y tampoco.
    Equanimal denomina a la sección "vivisección" y luega habla del conjunto de animales que mueren en experimentos en España:

    http://www.equanimal.org/index.php?o...id=5&Itemid=42


    Libera! llama a la sección "vivisección" y luego habla del conjunto de animales que mueren en experimentos:

    http://www.liberaong.org/viviseccion.php
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2016, 10:46
  2. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. Artículo contra la tauromaquia de periódico alemán
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2010, 13:08
  5. Veganos: Artículo en la vanguardia
    Por MontseZ en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ene-2010, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •