Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Artículo veganos¿contra?vegetarianos

  1. #21
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    ¿Crees que sirve de algo no beber leche mientras el resto del planeta sigue comiendo carne? ¿Qué crees que pasaría si todo el mundo se vuelve ovolácteo? ¿Crees que sería rentable seguir con la explotación? No lo creo.
    No quiero con esto decir que me parezca bien comer huevos, pero lo que no me hace maldita gracia es ver como se despelleja a un ovolácteo cada vez que entra al foro.
    Claro que lo pienso. Si todo el mundo fuera ovolactovegetariano si seria rentable explotar animales por su leche y por sus huevos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #22
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues no digamos lo que sufrimos los veganos que hemos considerado inviable veganizar a nuestros gatos o perros por motivos de su salud.
    Pues ya ni te cuento lo que sufren los animales que terminan en el pienso de los gatos y las personas que nos esforzamos por mantener compañeros sanos sin crueldad y somos insultadas y tratadas de viviseccionistas y maltratadores de animales por preocuparnos por todos los animales, pero de verdad no de palabrita.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    ¿Crees que sirve de algo no beber leche mientras el resto del planeta sigue comiendo carne? ¿Qué crees que pasaría si todo el mundo se vuelve ovolácteo? ¿Crees que sería rentable seguir con la explotación? No lo creo.

    bueno, hay grados y grados de explotación. Servir de algo es posible q si sirviese.

    Lo q creo q es importante considerar es q la industria de la leche es la q proporciona la carne, y es q es la ganadería intensiva destina la los lacteos la q da más ganancias. Tener esclavizada a una vaca de por (miesera) vida es más rentable q matar terneros. para matar terneros necesitas madres, q han tenido q crecer y q hay q alimentarlas. Es con los lacteos con lo q se mantienen muchos ganaderos.

    Al final es considerar q una industria complementa a la otra, q van unidas. Participar (consumir) de una es participar de las dos

    Ahí es donde no atina a enfocar mucho lacteo vegetariano, q cree q dejando de comer carne no contribuye a la muerte. Y esta claro q la mayoría de la gente q deja de comer lacteos también deja la carne

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Pero si hoy en día casi ni es rentable tener vacas sin subvenciones, si encima no sacaran dinero con la carne ¿Crees que sería rentable sólo la leche? Sería demasiado cara. No quiero justificar la explotación ni mucho menos, pero creo que el ensañamiento con los ovolácteos es totálmente injustificable.

  5. #25
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    diselo a las vacas y a las gallinasXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #26
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    de todas formas ese famoso ensañamiento se lo saca la gente de donde yo te diga, de la imaginacion como minimo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #27
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    ¿Y crees que a un ovolácteo le parece fabuloso? ¿Por qué crees que han dejado de comer carne? Alguna vez leí que lo hacían por razones de salud. Me parece una falta de respeto hacia ellos decir algo así. Yo no como carne, ni leche ni huevos, No visto con pieles y evito los productos testados con animales. ¿Entro dentro de la definición de vegano? Me importa un rábano, porque estoy cansado de tanto sectarismo.
    No es sectarismo son definiciones.

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Pero si hoy en día casi ni es rentable tener vacas sin subvenciones, si encima no sacaran dinero con la carne ¿Crees que sería rentable sólo la leche? Sería demasiado cara. No quiero justificar la explotación ni mucho menos, pero creo que el ensañamiento con los ovolácteos es totálmente injustificable.
    bueno, por esa regla de tres como no es rentable lo q reciba subvenciones (lo cual es discutible) no es rentable la ganadería, pero tampoco la agricultura, ni la educación, etc

    La cuestión es q es rentable como negocio, pq en dicho negocio hay subvenciones, las cuales como están en casi todos los sectores es propio q esten en este q es el de la alimentación. Otra cosa es cambiar el concepto de lo q debe de ser alimentación

    Por otro lado no creo q sea justificable ningún ensañamiento, pero es q decir a los ovolacteos ciertas cosas no tiene pq ser ensañamiento, todo dependerá de como y cuando se digan
    Última edición por Snickers; 07-ago-2010 a las 18:28
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, por esa regla de tres como no es rentable lo q reciba subvenciones (lo cual es discutible) no es rentable la ganadería, pero tampoco la agricultura, ni la educación, etc

    La cuestión q es rentable como negocio, pq en dicho negocio hay subvenciones, las cuales como están en casi todos los sectores es propio q esten en este q es el de la alimentación. Otra cosa es cambiar el concepto de lo debe de ser alimentación

    Por otro lado no creo q sea justificable ningún ensañamiento, pero es q decir a los ovolacteos ciertas cosas no tiene pq ser ensañamiento, todo dependerá de como y cuando se digan
    Totalmente de acuerdo
    Última edición por seitana; 07-ago-2010 a las 18:12 Razón: edito para corregir error gramatical(y mira que la frase era pequeña jajaja)

  10. #30
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    La crítica es buena, siempre y cuando sea constructiva. La crítica nos ayuda a aprender y a crecer como personas, siempre y cuando no sea hecha con animosidad. Yo estoy abierta a aceptar críticas y sugerencias de como reemplazar productos de origen animal sin sentir que es una misión imposible (cosa que, por cierto, pregunté a mis compatriotas en otro topic y nadie me respondió :S)
    No me acuerdo en que topic de acá leí a alguien que preguntaba por el cuajo del queso, y le dijeron algo así como que para que se preocupaba tanto por que tuviera cuajo, y que no entendían como se estaba en contra del asesinato pero A FAVOR de la explotación. Se leía como dicho con sarcasmo. Puede que tengan razón, pero opino que hay formas y formas de decirlo, se podría haber dicho de otra manera.
    Y uno que como OLV ya tiene que padecer las críticas encendidas de los omnivoros, también tiene que sufrir que le digan "para que te preocupas tanto por tal cosa, si de todos modos estás haciendo daño?" Puede que sea cierto, pero porque decirlo así? Estaremos aún haciendo daño, pero estamos esforzandonos por hacer menos daño que antes, eso no vale?. La verdad es que no es muy alentador, y creo que no ayuda a los OLV nuevos, como por ejemplo yo, sentir que al fin y al cabo para que lo haces si de todos modos después de poner todo el esfuerzo y pelearte con medio mundo por el tema sos una mala persona.

    Debo aclarar que no todos los veganos son así, por supuesto. Aclaro porque no me gusta generalizar o meter a todos en la misma bolsa.

    Espero no ofender a nadie con esta opinion.



    Te entiendo,yo al principio,(cuando dí el paso al veganismo)también temí no poder "sustituir" huevos,leche,miel,etc. Pero en serio que no es nada nada dificil y mucho menos una misión imposible
    Tienes muchísima información de como "remplazar" los productos animales en este foro,aún así seguro que si expones tus dudas mucha gente saldrá a ayudarte,de verdad.
    Saludos

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2016, 10:46
  2. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. Artículo contra la tauromaquia de periódico alemán
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2010, 13:08
  5. Veganos: Artículo en la vanguardia
    Por MontseZ en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ene-2010, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •