Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124

    Boda sin opción de menú vegetariano


    Queria plantear este tema porque me ha ocurrido hace poco, me han invitado a una boda, le dije lo del menú vegetariano y resulta que mi amiga me dice que el restaurante no le da opciones a menus especiales. Mi amiga dice que no me entiende.
    ¿iriais a la boda?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Y si fueras diabética o tuvieras que llevar una dieta sin sal, por ejemplo, tampoco le darían opción? Me parece muy raro...
    Ir o no ir, pues depende de lo amiga que sea. Yo, si fuera una amiga muy amiga iría, pero me llevaría un bocata o el tuper, para dejar constancia del caso y que todos se enteren de que esa birria de restaurante no da opciones.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Y a los niños si que les darán un menú especial o tampoco? Porque eso si que suelen hacerlo y si lo hacen para ellos por que no para ti?

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Respecto a lo de ir , es muy personal, yo no voy a bodas pero la razón no es el veganismo, así que dependerá de la relación que tengas con tu amiga y las ganas que tengas de ir

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Pues resulta que para los niños si hay menú especial, pero no por ejemplo para diabeticos o sin sal y esas cosas.

    Lo del tuper como que me es un poco dificil, pues tengo que viajar. Tengo la opción de ir solo a la ceremonia, o ir y no comer casi nada, pues además soy vegana y no podria comer los canapés, dulces... en fin un poco de mal rollo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Rosaflor!

    Yo tuve el mes pasado una boda y me sirvieron menú vegetariano (no vegano), pues uno de los platos incluía queso fundido.

    Es raro que el restaurante no ofrezca menú especiales. De todas maneras, sí te digo que el sólo espectáculo de derroche que se ofrece a la vista de platos con carne o marisco, es bastante decepcionante y baja un montón el ánimo. No se si repetiré la asistencia a un banquete de estos a no ser que me toque un hermano o familiar muy cercano. Sencillamente los evitaré en la medida de lo posible.

    En cuanto al menú, te lo comas o no, ahí estará... tu porción de cadáver correspondiente.

    Espero no haberte desanimado demasiado. Es lo que implica ir contracorriente. Tu amiga debería comprenderlo y saber que en cuestiones de ética no valen las excepciones. Si no es así... en vez de un ¡VIVAN LOS NOVIOS! mejor sería un ¡VIVAN MIS AMIGOS LOS ANIMALES! a grito pelao cuando termine la ceremonia.

    Si quieres nos juntamos un grupo con pancartas y demás... ya sabes... a animar un poco el cotarro!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Hola RosaFlor;

    A mí nunca me ha pasado, claro soy vegetariana y tengo bastantes opciones. He reducido la leche bastante, luego de un artículo que Susana puso hace algún tiempo. Pero estoy todavía con los huevos.

    Pero si me invitan a una boda sin ninguna opción de alguna comida vegana, bueno, nunca había pensado en eso. Creo que me hartaría de panecillos con jalea, frutas, bizcocho (pastel), brandy, cerveza y cualquier canapé, crudité o fritata libre de lactosa.

    Es que es muy difícil, realmente nunca había pensado en ello. Trabajé en un catering (comidas preparadas en delivery) y los canapés siempre los pasan por huevo para darles consistencia brillosa y que no absorban la humedad del relleno.

    Así que ni canapés seria una buena opción.

    Sinceramente, era un dolor de cabeza hacer bodas cuando los novios exigían un menú combinado, vegetarianos, veganos y carnívoros. Una vez estábamos en una actividad para el rector de la universidad de Puerto Rico (un tipo muy importante). Eran solo 50 personas y fue una lucha, traer tanta variedad para hacer las combinaciones al plato.

    Uff! Es por eso que hay que pagar una dinerito muy por encima de lo usual cuando quieres que tu menú incluya platos veganos o vegetarianos. Ya que el inventario, el costo y el personal, usualmente no esta acostumbrado para improvisar con estos gustos.

    No muchas personas están dispuestas a pagar en su boda, tras que tiene muchísimos gastos, un costo adicional para algún gusto en particular de uno que otro invitado.

    Recuerdo que a los vegetarianos les tildábamos de mamones, quejones, flojos y antojados. Como cambia la gente!!!

    Por lo pronto RosaFlor, es algo delicado, proponerle a la novia que porque no había opción para ti. Pero si es de veras tu amiga, la amas mucho y tiene mucha confianza, deberías comentárselo.

    Mis aprecios…

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Yo el otro día estuve en una y los entrantes muy bien porque había mucha variedad y podía elegir, despues trajeron un filetón con verduras y le dije al camarero que si me podía traer algo que no tuviera carne y me dijo que no había otra alternativa, que si quería que me llenaba el plato de la verdurita que traia la carne y así fue.Algo es algo!

    (albita10 estoy enamorado de tu sonrisa jejeje)
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  9. #9
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Pues vaya rancios!! Hará un par de meses estuve en una comunión, que no es lo mismo, pero el menú ya está encargado y hecho para cuando tu llegas. Hablé con el encargado y sin ningún problema me prepararon una ensalada verde y pà amb tomaquet!!
    Así que sinceramente si no lo hacen es pq no quieren. Además, una boda es un derroche de dinero exagerado, y la que paga y manda es tu amiga, si ella pide que preparen una ensalada... en cualquier restaurante tienen lechugas, tomates, cebollas y pimientos!! Suerte!
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Odio ir a bodas, mas por el matricidio de los que se casan, y a veces el comportamiento tonto de los que van a agazajarlos. En agosto por fuerza mayor, por simple compromiso obligado debo ir a una boda en Alicante de un buen amigo mio, el se ha tomado el trabajo de tenerme menu vegetariano que venia con 3 opciones para que yo escogiera. Me replanteo la incomodidad del calor en ese infierno humedo y el absurdo traje de corbata.
    Última edición por Frytz; 02-ago-2007 a las 09:55

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú de Boda VEGANO
    Por tesymargal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:04
  3. Menú Para Boda
    Por puchi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2012, 15:46
  4. Menú vegetariano en mi boda??
    Por darkchemikal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 20-mar-2012, 13:48
  5. Ideas para un menú de boda vegetariano
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-ago-2011, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •