Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Pirámide semanal

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    18

    Pirámide semanal


    Hola! Llevo unos meses siendo pisci-ovo-vege (para entendernos) y ahora me planteo pasar al veganismo.
    Pero esta es la duda q más me trae de cabeza. Pues he mirado la pirámide diaria, pero me las arreglaría mejor con una semanal. Es decir, como cuántas veces comer legumbres, hidratos, etc. a la semana.

    Alguien me puede intentar guiar?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola guanako! Lo que te pida el cuerpo!

    Yo como legumbre día si dia no, y cereales pues alguno cae normalmente a diario. sobre todo maiz o arroz y algo de pan.

    No me preocupa mucho ese tema. Lo que sí llevo a diario sin falta es la ración de fruta, la ensalada verde y frutos secos. Eso es sagrado y no me corto en cantidad.

  3. #3
    Carne es crimen Avatar de le.fleur.du.mal
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    10
    al igual que guanako yo tmb kisiera saber kada kuanto es rekomendable ingerir determinados alimentos

    soy vege y a veces kreo ke komo demasiada soja....o demasiados hidratos...
    alguien podria darme una idea de kada kuanto me konviene komer determinados alimentos?

    para no sobrepasar la kantidad y tam,poko komer menos de lo debido


    saludos!

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Te recomiendo un libro. "Manual del vegetariano novato" de Ana Moreno
    http://www.anamoreno.com/vegetariano...ervivencia.htm
    Yo compré hace algo más de un año el manual para veganos novatos y, aunque no es imprescindible, soluciona muchas dudas.

    Saludos.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Pisci?, pero al ingerir pescado no significa automaticamente que no eres vegetariano?? existe eso??

    Ya se me creo la duda

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por LainhRien
    Pisci?, pero al ingerir pescado no significa automaticamente que no eres vegetariano?? existe eso??

    Ya se me creo la duda



    Mira que yo lo he pensado, pues me encanta el pescado y la verdad que lo hecho de menos pero si soy vegetariana entonces comer pescado iría en contra de mis prncipios pero...Un amigo vegetariano, que lo es hace años, también come pescado, pues él se basa en que los peces son tontos ya que su cerebro es tan dimituto que puede caer miles de veces en el mismo anzuelo y que por lo tanto duda que sufra dolor o que sea consiente de que está muriendo.
    Mejor ser pisci-ovo-lacto que omnívora o carnívora o carroñeraxD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #7
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    De acuerdo con Astrid. Pero una persona que se alimenta de animales ya no es vegetariana. Aunque si todo el mundo fuera así, comiendo solo pescado, no matarían más mamíferos(lo que les esperaría a los pobres pececitos!!)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por simbaydanna
    De acuerdo con Astrid. Pero una persona que se alimenta de animales ya no es vegetariana. Aunque si todo el mundo fuera así, comiendo solo pescado, no matarían más mamíferos(lo que les esperaría a los pobres pececitos!!)


    Lo cierto es que acabarían con todos los peces seguro! ¿O no ves el terror que le entra a todo el mundo cuando deja de comer carne? Tirarían por el pescado. Yo más bien no como pescado porq lo dejo para las nutrias, las gaviotas o los osos que los necesitan más que yo. Aunque yo prefiero a los pisci-vegetarianos que a los omnívoros y demás porque al menos los primeros respetan tu modo de pensar y te comprenden! una persona que come mamíferos parece que carece de tolerancia o comprensión hacia un vegetariano. ¡Somos de otra cultura!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    para mi, una persona que come peces no es vegetariana y punto.
    Es decir, aceptamos que hay diferentes tipos de vegetarianos: los lacto-vegetarianos, los ovo-lacto-vegetarianos etc etc. Pero creo que el "denominador común" seria que ninguno de ellos come animales (aunque algunos comemos algunos productos de procedencia animal).
    Si comes peces, no eres vegeta. Una persona que comiera carne (de animal terrestre, se entiende) pero no pescado seria "carni-vegetariana" o algo por el estilo?

    No sé qué diferencia hay entre comer una merluza o una vaca, sinceramente.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Dentro de nada va a haber carni-pisci-ovo-lacteo-vegetarianos.

    Vamos, que no cambia nada salvo el nombre.

    Sujal te ha dado una buena solución, la fruta, la ensalada verde y los frutos secos son lo básico e insaltale, lo demás segun gustos y exigencias psicológicas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pirámide crudivegana
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2011, 22:15
  2. Piramide nutricional
    Por Veronyka en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2011, 12:25
  3. La Pirámide del bienestar digestivo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2011, 16:20
  4. Adiós a la Pirámide Alimenticia
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jun-2011, 00:23
  5. La nueva pirámide de la alimentación
    Por vellocinodeoro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2011, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •