Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿mezcla de frutas?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    ¿mezcla de frutas?


    He oido muchas veces que no se deben mezclar algunas frutas (fuera de las comidas), creo que las ácidas con las más dulces, ¿qué hay de cierto en ello? (si ya ha habido algún post que contenga este tema y alguien se acuerda porfa pegad el link aquí).

    Saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #2
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    Los estudios sobre las propiedades nutricionales y terapéuticas nos han indicado que las frutas dulces y las ácidas no se deben mezclar, todo lo encontrarás en tres libros de Frutoterapia que se han publicado en España. El primero solo de frutas se llama Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida. el segundo es sobre nutrición: frutoterapia, nutrición y Salud y el tercero es Frutoterapia y Belleza, en la página www.frutoterapia.net encontrás más información.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Valla fallo, yo lo mezclo todo, manzanas y naranjas con melocotones y plátanos, ciruelas y fresas(ambas poco maduras y acidillas, como me gustan más) con papayas y mangos...buena la estoy haciendo, aunque nunca he notado malas digestiones o ácidez.

    A ver si consigo algún libro de esos, Albert, el 1º o el 2º son los que más me interesan, el 3º de poco me sirve, yo ya no tengo cura(jajaja)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Mirando info sobre consumo de frutas me he encontrado con esto:

    Deben consumirse frescas.
    Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
    No se debe abusar de los zumos de frutas ácidas.
    No es conveniente tomar zumos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
    Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
    La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
    Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
    Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
    Todas las frutas deben masticarse bien.
    Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

    Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

    Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
    Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencia los principios activos que disparan la intoxicación.
    Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.
    Última edición por yoyo21es; 02-ago-2007 a las 00:48
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

Temas similares

  1. Mezcla de especias para Lebkuchen
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jul-2014, 12:01
  2. BONITA- Mezcla de Chihuahua
    Por Nahui en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2012, 17:50
  3. duda: mezcla de 'harinas' con bajo índice glucémico
    Por rockme en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-feb-2012, 15:14
  4. URGENTE: 9 cachorritos mezcla de Labrador
    Por Diann en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2011, 22:11
  5. Preciosa gata mezcla de siamés en adopción - ADOPTADO
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-nov-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •