Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Empiezan hoy, fiestas taurinas donde vivo

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Unhappy Empiezan hoy, fiestas taurinas donde vivo


    Empiezan esta tarde las fiestas del pueblo en el que vivo y duran casi una semana. Todo centrado en los toros . Han llenado todas las calles del centro histórico de arena y todos los portales se han transformado en burladeros, banderitas en las ventanas, columnas de sonido por todas partes... alegría y alboroto. Estas fiestas consisten sólamente en "largadas", o sea, tipo sanfermines, sueltan a los toros (a la puerta de mi casa) y éstos recorren el pueblo entero hasta la plaza donde será la corrida (sin muerte en el ruedo pero sacrificados después, porque con la cantidad de putadas que les hacen dentro salen medio muertos). Los toros es una vez por día. El resto del tiempo (de ocho de la mañana a 4 de la mañana) son vaquillas cada hora o así, con improvisados "ruedos" en todas las placitas del pueblo donde los más "valientes" torean......... Me va a dar algo. Ya estamos buscando un restaurante para ir a cenar esta noche a Lisboa, pero no puedo permitirme estar todo el día fuera de casa o mudarme a otro sitio durante las fiestas... Menos mal que estamos buscando casa y para el año que viene ya no nos tocará sufrirlas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Eso sí que es una santa putada! Denuncia al ayuntamiento por daños psicológicos!! Qué asco...
    A nosotros nos pasó hace 2 años, o en vacaciones o para GP de Cheste, nos alojábamos en una casa prestada de un pueblo de Castellón de estos que no han cambiado nada en 50 años. Al llegar vimos las puertas de hierro en las calles, típicas de encierros y que ya son parte de la decoración del pueblo.
    Pues nada, nos fuimos a dormir y hasta mañana!
    Pues al salir por la mañana vimos la fuente del pueblo con cercado ¡iban a hacer encierros esos días! Qué impotencia más mala... Nos fuimos por la mañana y me daba pánico volver por la noche Al llegar seguían los hierros puestos para los días siguientes, me acerqué a la puerta de hierro donde deberían estar los toros, no se escuchaba nada, pero allí estaban esos pobres desgraciados sin saber lo que le esperaba al día siguiente: 4 mal nacidos haciendo el gilipollas por el pueblo detrás de ellos!

    Escribí al ayuntamiento quejándome, nunca tuve respuesta. Algún año iré y sacaré algunos tornillos de las rejas de las casas y calles!

    Resignación Gilducha, es lo único que de momento se puede hacer. Quizá algún día eso desaparezca!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Puag, donde vivo se van a hacer en septiembre, y parece ser que se van a organizar concentraciones antitaurinas para protestar (aunque con el alcalde corrupto que tenemos lo mejor que puede pasar es que ni se entere o ni se esfuerce en hablar o dar explicaciones). Te animas a que empapelemos nuestros respectivos pueblos con carteles?? sobre todo en las plazas mira, no vamos a conseguir mucho pero al menos que se sepa que hay gente que no está de acuerdo con ello y que nos parece una salvajada.
    Lo que pasa, según me han contado, donde vivo, es diferente (y peor, diría yo.. )
    Aparte de que se organizan corridas normales y todas sus derivadas, en las fiestas patronales lo que se hace es que a las 6 de la mañana o así se suelta una vaquilla y los borrachos del pueblo que aún quedan en pie se la cargan a navajazos la verdad es que yo nunca lo he visto (lo primero porque no me dejan hasta esa hora, y lo segundo porque me negaría en rotundo a asistir a eso), pero con oirlo se me ponen los pelos dep unta.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Ufff, pues que suerte que en mi pueblo no se hagan estos festejos, lo llevaría muy mal, la tortura tan cerca de mi casa... aquí, salen toros de fuego de cartón, que llevan desde los cuernos hasta el rabo,una hilera de fuegos, petardos...., un tio va debajo corriendo por las calles... mi madre me contó, que hace mucho,el toro era de verdad, con fuego en los cuernos, pero que un hombre del pueblo murió, y desde entonces sale el toro de cartón, y la verdad es que es todo un éxito! (aunque a mi sigue sin gustarme, no soy muy de fiestas populares)
    Por si teneis curiosidad os dejo un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=w_mwXKBHDYo

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Hace muchos años que ya no hay festejos con toros en mi pueblo

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hace años escribí yo al mio y me contestaron diciendome que hace mucho tiempo que tienen esas tradiciones y que no iban a desaparecer así como así, y que si no estoy bien en este pueblo, hay otros muchos donde quizá fuera más feliz
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hace años escribí yo al mio y me contestaron diciendome que hace mucho tiempo que tienen esas tradiciones y que no iban a desaparecer así como así, y que si no estoy bien en este pueblo, hay otros muchos donde quizá fuera más feliz
    ¿Esto te lo contestó el consistorio?

    Qué pasa, ¿que un ciudadano de un pueblo no puede hacer propuestas sobre las (malas) costumbres del pueblo donde vive?
    O sea que si no te gusta, te vas. Muy bonito.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Ufff, pues que suerte que en mi pueblo no se hagan estos festejos, lo llevaría muy mal, la tortura tan cerca de mi casa... aquí, salen toros de fuego de cartón, que llevan desde los cuernos hasta el rabo,una hilera de fuegos, petardos...., un tio va debajo corriendo por las calles... mi madre me contó, que hace mucho,el toro era de verdad, con fuego en los cuernos, pero que un hombre del pueblo murió, y desde entonces sale el toro de cartón, y la verdad es que es todo un éxito! (aunque a mi sigue sin gustarme, no soy muy de fiestas populares)
    Por si teneis curiosidad os dejo un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=w_mwXKBHDYo
    Por aquí y en mi pueblo (Trespaderne, en Burgos) siempre he visto el toro de fuego de carton-piedra! de hecho me impactó una barbaridad la 1º vez que vi por la tele un toro de fuego de verdad, con toro de verdad no era divertido ni mucho menos.

    Las fiestas son invenciones de humanos que solo tendrían que disfrutar/padecer estos!!! Viva el cartón-piedra y el tipo que va debajo!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hace años escribí yo al mio y me contestaron diciendome que hace mucho tiempo que tienen esas tradiciones y que no iban a desaparecer así como así, y que si no estoy bien en este pueblo, hay otros muchos donde quizá fuera más feliz

    Alucinante, Margaly.

    Gilducha, no sabes como te entiendo... A mi me pasará lo mismo en breve. Qué impotencia.

  10. #10
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Wow yo no me imagino soportando esas cosas!!!! de verdad que además de ser cruel es muy peligroso!!! como vas a ir a tomar el bus si hay toros corriendo por todas partes???. Lo que me llama la atención es que las personas sigan este tipo de salvajadas....
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2011, 15:35
  2. Lo que nos cuestan las fiestas taurinas...
    Por Helia-Murcia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2011, 13:08
  3. Fiestas del Angel, ¿claramente taurinas?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-mar-2011, 22:39
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-may-2009, 16:45
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-sep-2007, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •