Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sobre seitan casero

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    20

    sobre seitan casero


    muy buenas compañeros

    llevaba mucho tiempo sin pasarme por aki, y bueno necesitaba nuevas recetas que probar jeje
    he visto una receta para hacer seitan casero y me gustaria preguntaros a los que lo habeis probado, ¿con que textura os ha salido?
    sq veran he probado ya varios tipos de harinas y la verdad no logro encontrar un resultado optimo, no se si sq hago algun paso mal, si no mi masa no es consistente, o lo contrario o si es x el lavado q lo hago mal o q, o quizas el hervirlo... no lo se la verdad, pero las masas de seitan casero que he echo ya me han salido con una textura muy "fea" me refiero que es como masticar una albondiga o algo asi... y el seitan que suelo tomar comprado es como masticar un pan muy aguado, y esa textura no llego a conseguirla estoy ya desesperado, estoy por comprar gluten echo o yo que se algun consejo?

    gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me queda con la misma textura que a tí, lo haga con harina o con gluten, pero es que la textura del comprado, que es justo como la describes (pan aguado) no me gusta nada, prefiero el que yo hago, que es más "gomoso". Así que no te puedo ayudar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    20
    entonces habra q buscar la variante en la receta para que quede como el comprado (sq me encanta esa textura ^^) supongo que habra q tostarlo un poco para que quede como el pan y luego hervirlo no se... sera cosa de probar jeje, de todas formas si alguien puede ayudar que avise aunq supongo que tendre q acostumbrarme a la textura del seitan casero.

    salu2 y gracias

  4. #4
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    Algiz: la textura que le dan al seitan y que compras en herbolarios, es porque ha sido prensado. Cuando tú lo haces dejas la masa suelta y la pones a cocinar por eso te queda así; el proceso para hacer la masa es igual siempre, lo que varía es al cocinarlo: las hierbas o condimentos que le agregues y la forma , la forma o textura se la das tú, se puede envolver en un trapo limpio y amarrar en los extremos, puedes rellenarlo si quieres con verduras, se cuece y se deja reposar , se saca del trapo y te queda como un rollo,( si es la forma que le has dado) o masa consistente ...En fin te permite ser creativo.Por ello encontrarás que le dan forma de salchicha, de mortadela, de pescado...etc....

  5. #5
    amor i respecte; be VEG
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    wenas!!!
    lo de frutoterapia es k eres fructivoro??
    kRiS~~

  6. #6
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    Kriss , lo de Futoterapia es una técnica terapéutica, que nació en Colombia , despues de investigar las propiedades de las frutas y alimentos por más de 30 años , comiendo fruta y alimentos sanos podemos mejorar nuestro organismo y si no curar si aliviar muchas enfermedades. Se han escrito tres libros sobre el tema , publicados en Colombia, España, México, Portugal y América Latina. El primero trata solo de frutas : Frutoterapia el poder curativo de 106 frutos que dan la vida. El segundo sobre nutrición : Frutoterapia, nutrición y salud. Y el tercero Frutoterapia y Belleza.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Uau!!!!! ¿como Se Hace Seitan En Casa??????????

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues es muy facilito, yo siempre hago un par de bolas y las congelo, luego las saco la noche antes y listo.

    Mira, en estos enlaces tienes como hacerlo a partir de gluten (que es mas comodo y se gasta menos agua) y a partir de harina (creo que quiza asi salga mas tierno)

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44

    MIL O DOSMIL MILLONES DE GRACIAS. Lo probaré a pesar de que soy un poco patazas........

Temas similares

  1. Hacer seitán casero
    Por rmannise en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2017, 00:56
  2. Seitán rojo casero al vapor (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27-abr-2014, 07:22
  3. Seitan casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-oct-2011, 11:54
  4. Vendo seitán casero, Tenerife Sur
    Por ngorasov en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 09:05
  5. Seitan casero
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-oct-2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •