Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Question ¿Cómo germino la alfalfa y el fenogreco?


    Pues eso, tengo un germinador de torre, de 3 pisos, el caso es que he germinado sin problemas judías mungo, soja blanca, lentejas , garbanzos. Pero no consigo que germinen las semillas de alfalfa ni las de fenogreco, podriais decirme como las germinais vosotr@s? Gracias!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Bueno, la alfalfa la suelo comprar ya germinada en bolsitas pero siempre estoy germinando fenogreco.
    Primero meto las semillas en un frasco de cristal y las cubro con agua (el doble o triple de volumen de agua que de semillas) y las dejo toda la noche.
    Por la mañana les quito el agua y las aclaro. Como uso el frasco las esparzo por sus paredes, en tu caso no hace falta porque ya tienes las bandejas. Y dejo que les de el sol.
    Por la tarde las vuelvo a aclarar con agua limpia.
    A los 2 o tres días repitiendo la operación de aclararlas una o dos veces al día, ya empiezan a salir los brotes.
    Cuando a los 5 días (más o menos) ya están formados los meto en la nevera en un taper y los voy consumiendo.

    Importante que les de el sol porque sino se quedan blandos y mustios. Y también, que no se queden con mucha agua porque les puede salir moho.

    Que te aprovechen .

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias S. Simpson, esta misma noche voy a probar a germinarlas.
    Yo hasta ahora lo hacia siguiendo las instrucciones que venían con el germinador:
    Lavar los granos, colocarlos en la bandeja inferior.
    Se llena de agua el plato (sobre el que se colocan las bandejas) , se introduce en él la bandeja y se tapa
    Se coloca en lugar oscuro y cálido.
    Este proceso dura 3h para la alfalfa y el fenogreco y de 12 a 15h para las legumbres.

    Pasado ese tiempo se quita el agua y se enjuagan los germinados con agua tibia .
    Se vuelve a colocar en un lugar oscuro´y cálido .
    Los días siguientes se riegan y se escurren las semillas.
    Pasado unos días el germinado está listo.
    Sólo queda exponerlo a la luz indirecta del sol durante un día para que aumente su contenido en clorofila.

    Esto va bien para las legumbres, pero con la alfalfa y el fenogreco no funciona, después de leer tus consejos supongo que el truco está en que les de el sol, si no he entendido mal, todos los días?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Sí, y cuanto más les da, más verdes y fibrosos se ponen. Dejarlos en la oscuridad con agua hace que tengan un aspecto nada recomendable. De hecho, mientras te escribo estoy intentando salvar la última cosecha , que se me quedó por error durante un día dentro de un armario y tiene algunas partes amarillas y no coge la consistencia que debería.
    Al final se les coge cariño .

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Yo La Alfalfa La Remojo Durante Unas 5 Horas, Las Extiendo En Una Fiambrera De Plástico Y No Las Riego, Las Rocio Con Un Spray De Agua Varias Veces Al Día. En El Germinador Se Metian En Los Agujeros. Lo Del Spray Va Genial, Y Como La Fiambrera No Tiene Agujeros Si Las Regara También Se Me Perderian Las Semillas Al Principio. Utilizo Agua Sin Cloro, Porque Si No No Germinan.

    Las De Alfalfa Son Las Que Más Me Gustan Y Mejor Se Me Dan. En Germinador Me Va Mejor Con Las Lentejas Y Semillas De Mostaza. Otras Semillas Grandes Como Garbanzos Me Gustan, Pero Les Salen Hongos Y No Lo Logro.

    Bueno Espero Que Sea De Utilidad. Besos.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias S.Simpson y Rosaflor, voy a probar con el tarro de cristal a ver si me salen

  7. #7
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Yo la alfalfa la germino tambien en tarro de cristal. La remojo una noche y las escurro. Luego las aclaro y escurro dos veces al día. Los tres primeros días la tengo a oscuras y luego dos días al sol.

    A ver si te sirve.

    Saludos.

    PD. Tb tengo el germinador pero lo uso para las legumbres.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

 

 

Temas similares

  1. el fenogreco germinado es la hostia! EXPERIMENTO
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-jul-2012, 13:21
  2. Brotes alfalfa
    Por gambi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2012, 19:48
  3. Macetitas de alfalfa -Para Ava- (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-feb-2008, 19:05
  4. Zumo de zanahoria con brotes de alfalfa (V)
    Por Didlina en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2007, 08:52
  5. como deseco la alfalfa?
    Por agarramelaxurra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ene-2007, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •