Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: Bancos de leche materna.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Poco tiene que ver con las amas de cría, que eran mujeres a las que conocían de toda la vida y criaban a la par su hijo y el tuyo
    No idealiceis a las amas de cría... En general eran mujeres pobres que se iban de sus pueblos (la mayoría eran gallegas, asturianas o cántabras) a Madrid o a una capital de provincia, a alimentar a los hijos de las mujeres ricas que no querían o podían dar el pecho a los suyos, pero sí podían pagar a quien lo hiciera. Muchas, dejaban a sus hijos en el pueblo y a veces esos niños morían; otras los llevaban, pero el hijo de la señora tenía preferencia sobre el propio y si ambos lloraban, comía primero el hijo de la señora, que para eso pagaba.
    Era un oficio terrible, que se hacía por miseria, no por gusto.
    Un banco de leche, en mi opinión, debería ser algo así como un banco de sangre, donde no cobra el donante ni paga el receptor.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Las propiedades de la lactancia Materna no se limita solo a lo afectivo y a lo Nutricional, que son dos factores indiscutibles, sino que Inmunológicamente tiene un valor importantísimo como ahora veremos.


    Si se descubriera una VACUNA O SUSTANCIA que fuera capaz de prevenir miles de muertes infantiles, que fuera barata y además se pudiera administrar por vía oral, sería considerado como algo revolucionario en el campo de la Salud Infantil. Pues bien esta vacuna, la tenemos al alcance de todos, existe desde tiempos inmemoriales y es la LECHE MATERNA.

    LA MEJOR VACUNA PARA EL RECIÉN NACIDO ES LA LECHE MATERNA, QUE ESTÁ DESPROVISTA DE EFECTOS SECUNDARIOS Y TIENE UN ALTO NIVEL DE EFICACIA.

    Hoy en día se ha podido demostrar científicamente lo que ya era patrimonio de la Sabiduría Popular y es que la madre protege al niño de las infecciones a través de la leche. En el momento del nacimiento, en el cual el bebé ya puede mamar, la madre produce para él la primera leche, llamada CALOSTRO. El Calostro es un líquido amarillento espeso contiene gran cantidad de Proteínas y Minerales y posee menos Grasa e Hidratos de Carbono (Lechosa) que la leche de Continuación.

    Entre estas Proteínas están las Inmunoglobulinas (Ig) que son Anticuerpos que defienden contra las infecciones.

    Hay cinco tipos de Ig y el Calostro las contiene todas. La que más abunda es la Ig A Secretoria, que es un tipo de Ig A llamada Secretoria. Esta Ig A esta formada por dos moléculas Ig A y un factor Secretorio que además de ser transportador, impide que las moléculas sean atacadas por los Jugos Gástricos. Contiene también gran cantidad de Ig D e Ig E.

    Estos Anticuerpos (Ac) están muy polarizados contra los Agentes Patógenos del entorno inmediato. La madre sintetiza Anticuerpos cuando ingiere, inhala o entra en contacto con alguna de estas Bacterias patógenas y traspasa al recién nacido, los Ac a través de la leche. Estos Ac no están dirigidos contra las Bacterias beneficiosas del intestino que sirven para arrinconar y defender al bebé de la otras Bacterias patógenas. Cabe la posibilidad de que las Inmunoglobulinas, además de proteger la mucosa intestinal y respiratoria protegen también el resto de las mucosas. En los países de Africa y Medio Oriente las madres aplican su leche en los ojos de los bebés para tratar las Conjuntivitis.

    Otro factor humoral del Calostro es la LACTOFERRINA que fija el Hierro de manera reversible. Este hierro lo necesitan las Bacterias para su crecimiento y la Lactoferrina impide que este a disposición de las Bacterias, ejerciendo así un efecto Bacteriostático, similar al de algunos Antibióticos.

    También contiene

    PROTEÍNA FIJADORA DE LA B12 que reduce la cantidad de B12 disponible para el crecimiento bacteriano.
    OLIGOSACÁRIDOS que impiden que las bacterias penetren en el interior de las células.
    MUCINAS que se unen a Bacterias y Virus y ayudan a eliminarlos del organismo.
    FACTOR BÍFIDO que promueva el crecimiento de Lactobacilos Bífidus, que son Bacterias favorecedoras e inocuas que impiden el crecimiento de otras Bacterias dañinas.
    INTERFERON GAMMA potencia la actividad Antimicrobiana de las células Inmunitarias. LISOZOMAS que destruye las Bacterias al disgregar sus paredes celulares.
    El Calostro contiene también Factores Celulares: Macrófagos y Linfocitos. Los Macrófagos hacen de presentadores de Antígenos. Los Linfocitos pueden ser B o T. Los B son los productores de Ac y los T destruyen directamente las células infectadas.
    CALOSTRO



    FACTORES HUMORALES


    FACTORES CELULARES



    Inmunoglobulinas Macrófagos
    Lactoferrina Linfocitos
    Proteína fijadora de la B12
    Oligosacáridos
    Mucinas
    Factor Bífido
    Interferón Gamma
    Lisozimas



    La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda en los países Subdesarrollados que la lactancia materna exclusiva se prolongue hasta los nueve meses, pues se ha comprobado que los bebés están más protegidos contra las infecciones.

    Después del Calostro viene la Leche de Transición y luego la Leche Madura, ambas van aumentando su contenido en Hidratos de Carbono y Grasas, pero el contenido de Factores Inmunológicos sigue siendo muy elevado.

    El Calostro y la leche materna no solo defienden de enfermedades vacunables (Varicela, Sarampión, Difteria etc.) sino también de otras enfermedades no vacunables como (Otitis, Faringitis etc.) en general de las enfermedades Respiratorias tan frecuentes en los niños.

    LA LECHE MATERNA: UNA VACUNA DE AMPLIO ESPECTRO

    La Ig de la leche materna tiene actividad frente a la mayor parte de Bacterias y Virus. En particular Bacilo Tetánico, Diftérico, Estreptococo, Estafilococo, Neumococo, Poliovirus, Virus Coxakie, Echovirus, Virus Gripales y Virus Respiratorio.

    Las últimas investigaciones avalan el hecho de que el pecho es el único lugar, fuera del sistema Inmunológico (Médula Ósea y Ganglios Linfáticos) que es capaz de sintetizar Anticuerpos localmente.

    Nos cabe entonces preguntarnos si seria entonces posible que el bebé se ponga en contacto con algún Germen extraño a su entorno, lo pase a la madre a través del pecho y ella lo procese, sintetice Ac y en la próxima mamada le transfiera al bebé dichos Anticuerpos.

    No solo promueve la lactancia materna la Inmunidad Pasiva sino que también tiene un importantísimo papel en la Inmunidad Activa.

    La leche materna tiene un alto contenido de Nitrógeno no Proteico, los Ácidos Nucleicos, Nucleósidos y Nucleótidos forman parte de este Nitrógeno No Proteico y desempeñan un papel muy importante en la maduración del Sistema Inmunitario, propiciando así la Inmunidad Activa a largo plazo.

    Además de todos estos factores medibles en la leche materna, existe también un punto muy importante a considerar en ello, es la repercusión del fuerte VINCULO MATERNO INFANTIL (que se crea en la lactancia materna) sobre la Inmunidad.



    UN BEBÉ ALEGRE Y FELÍZ ES UN BEBÉ FUERTE Y BIÉN PREPARADO

    Esto tiene un sustrato fisiológico:

    Durante la lactancia como durante el parto, se pone en juego un complejo mecanismo neurohormonal que influye directamente sobre la Inmunidad del bebé.

    En el momento del parto se libera gran cantidad de Oxitocina (La hormona del amor) que induce comportamientos maternales y bienestar en la mujer. Junto con la Oxitocina se liberan gran cantidad de Endorfinas.

    Todo esto ocurre también durante la lactancia. A los pocos segundos de empezar el bebé a mamar, gran cantidad de Oxitocina y Endorfinas pasan al bebé a través de la leche materna. Estas Endorfinas provocan un "Cuelgue" de placer entre la madre y el bebé que es el sustrato fisiológico del VINCULO MATERNO INFANTIL.

    Esta liberación de Oxitocina y Endorfinas se da también durante el Orgasmo. Se han medido niveles en sangre de estas hormonas y son similares en estos tres acontecimientos de la vida sexual del hombre.

    Estas hormonas Oxitocina y Endorfinas al producir bienestar y placer tienen un efecto directo sobre la Inmunidad, potenciándola tanto en su faceta pasiva como activa.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    bajo nvel de esperma

    Cita Iniciado por Gharam
    Estoy totalmente de acuerdo con violeta, así es que no me repetiré. Me limitaré a contar mi experiencia:
    Yo era ya vegetariana cuando me quedé embarazada. No fumaba –nunca he fumado-, y lo único que tomaba que podía perjudicar a mi bebé era café, así que lo dejé totalmente, ni siquiera lo sustituí por descafeinado. Por supuesto no tomé alcohol y procuré alimentarme lo mejor posible. Lo más importante para mí era ese ser que empezaba a desarrollarse en mi interior. Nunca me había imaginado con hijos y el parto me daba pánico, así que, desde el momento que supe que estaba embarazada me propuse cuidarme al máximo, por mí y por él.
    Mi primer parto duró 20 dolorosas horas y quedé tan agotada y dolorida que me desmayaba en cuanto intentaba levantarme. En 2 ocasiones me encontraron en el aseo de la habitación del hospital, desmayada y con hemorragia.
    Me incitaban a cogerle y ponerle al pecho porque no paraba de llorar, pero yo no podía ni abrir los ojos. Aún así, y en un esfuerzo de esos sobrenaturales que a veces somos capaces de hacer los seres humanos, le puse a mi lado en la cama y comenzó a mamar. Con lo mala que estaba, lo más sencillo habría sido empezar a darle biberón y que otra persona me ayudara con esa “carga” que no te deja ni dormir, pero mi instinto, o mi amor, o llamadlo como queráis, me hizo seguir adelante. Sabía que era lo mejor para él. También era joven, susanamaría, y siempre había alguien en casa a la hora de alguna toma, pero es tan sencillo como taparte o irte a otra habitación. Le amamanté 9 meses (y eso que le salieron pronto los dientes y el tío mordía con una rabia…….). Creció sano y fuerte. Cuando pude empecé a darle también leche de almendras y más tarde de soja.

    A mi segundo hijo le di de mamar 11 meses. Y eso sí era agotador!! Como pesó 4,550 kg. Y midió 56 cm., me aconsejaron ya en el paritorio que inmediatamente le diera el pecho para evitar no recuerdo qué problema. El caso es que el gordi mamaba de día y de noche cada HORA Y MEDIA!! No quería biberón de ningún tipo y yo me sentía una central lechera, no una mujer.

    Los pechos duelen, pueden salir estrías y dependes de unos horarios, pero…… eso es parte de la maternidad. Somos mamíferos.
    Me alegra haberles dado de mamar, he salido de vacaciones con ellos y no tenía que llevar biberones, ni polvos, ni esterilizadores, y si coincidía la toma en la calle, pues buscaba un lugar apartado y en paz. Es algo bonito y natural.

    Escrito por susanamaria:que el calor y cariño de una madre que alimenta viene del abrazo y la mirada, no de que el bebé chupe una teta.

    Es que, dicho así…… Chupar, chupan de un chupete, del pecho se alimentan.

    La verdad es que no nos lo ponen nada fácil: la publicidad-negocio de lactancia artificial, el miedo a que los pechos ya no vuelvan a ser lo que eran (pueden quedar mejor, que conste), el mundo laboral caótico en el que estamos sumergidos…..

    En cuanto a los bancos de leche…. Me parece un tema muy delicado. Poco tiene que ver con las amas de cría, que eran mujeres a las que conocían de toda la vida y criaban a la par su hijo y el tuyo. No sé, me suena a negocio, sin más.
    En un par ocasiones intenté dar de mamar a mi sobrino (un mes menor que mi hijo). Mi hermana nunca pudo darle el pecho y el niño estaba acostumbrado a biberón. Era muy mal comedor y las diferencias entre mi hijo y él eran evidentes. Así que mi hermana me pidió que intentara darle pecho de vez en cuando. No hubo manera. No sabía succionar. Se había acostumbrado al biberón que no requería ningún esfuerzo para extraer la leche. De haber podido, no habría tenido inconveniente, y eso que con uno para mí, ya era suficiente!
    Yo animo a quien vaya a tener un bebé a que le dé de mamar. Es una experiencia increíblemente hermosa. Violeta ya ha recomendado vídeos y demás material que puede ayudar.

    Saludos.

    P.D. juan manuel rojas: ¿y del bajo nivel de esperma en los hombres no tienes nada que decir???
    Tambien, el bajo nivel de esperma es producido por la cantidad de "porquerias" que se come generalmente frituras , quimica pesticidas, etc eso sin contar la carroña (que vuelvo a repetir, los quiero mucho, no me meto con ellos los carroñeros etc etc) de tanta droga de poco ejercicio fisico y de tanto aburrimiento mental y pasados de rosca(lesbianas y homosexuales) que tambien los quiero mucho, no tengo nada en contra de sus habitos son mis hermanos etc pero estan pasados de rosca y por el aburrimiento mental y fisico que tienen ya no saben que, yo les diria que sigan orgullosos como son y que actuen segun les parezca siempre con respeto, pero que hicieran mas deporte y se acercaran a la madre naturaleza El esperma es bueno si la persona tiene buenos habitos y es malo si la persona tiene malos habitos., queramos admitirlo o no.
    Última edición por juan manuel rojas; 12-ago-2007 a las 09:33

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    En mi opinión, Si la leche materna no es el mejor legado para nuestros bebes, esta entre los primeros. Con solo saber que tienes lo mejor para tu bebe en el pecho es razón suficiente para dárselo. Las caricias, las palabras adquieren un profundo significado cuando lo respaldan los hechos y el sacrifico, si alguno.

    En mi experiencia, pude lactar, no como quería, por el tipo de trabajo que llevaba, pero hice mi mejor intento. Recuerdo que al cabo de las primeras dos semanas, era un gran alivio darle pecho. Mi familia siempre quería ver como el bebe chupaba. Tengo varias fotos. Lactaba en lugares públicos, no por rebeldía ni para probar nada, solo hacia lo que tenía que hacer. La ropa no me hace menos mamífera no me quita el amor por alimentar a mi bebe.

    Nunca llegue a pensar que mis primos o algún depravado sexual quiera excitarse con mis tetas y mi bebe chupando, para mi es absurdo. Es fácil dejar que la vergüenza nos haga actuar antinaturales.

    Mis padres son pudientes. Viven muy bien. Me han dado estudios, me han comparado auto a los 16, me han dado apoyo en mis mal de amores, he tenido cualquier cosa material que el dinero pueda comprar, he viajado, respetan mis “locas” ideas (como ellos les llaman) y si fuera por ellos se quitarían el corazón si yo lo necesitara para sobrevivir.

    Esto esta muy bien.

    Pero pensando como lo hago en el presente, intentado fluir con lo natural, no masticando carne, no matando cucarachas, no abortando, adquiriendo un estilo de hacer lo mejor para todos, le doy infinitas gracias a que mi madre me alimento con su pecho. Podré tener todo lo que tengo, pero sin salud y sin la gratitud de tener amor para dar, no tendría nada.

    Puede algún varón decirme si siente algún excitación de cualquier tipo al ver esta imagen? Je, je. Es que tengo curiosidad, a ver si estamos tan podridos.


    Violeta y Gharam, excelente en su análisis.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Voto Por Albita

    Cita Iniciado por albita10
    En mi opinión, Si la leche materna no es el mejor legado para nuestros bebes, esta entre los primeros. Con solo saber que tienes lo mejor para tu bebe en el pecho es razón suficiente para dárselo. Las caricias, las palabras adquieren un profundo significado cuando lo respaldan los hechos y el sacrifico, si alguno.

    En mi experiencia, pude lactar, no como quería, por el tipo de trabajo que llevaba, pero hice mi mejor intento. Recuerdo que al cabo de las primeras dos semanas, era un gran alivio darle pecho. Mi familia siempre quería ver como el bebe chupaba. Tengo varias fotos. Lactaba en lugares públicos, no por rebeldía ni para probar nada, solo hacia lo que tenía que hacer. La ropa no me hace menos mamífera no me quita el amor por alimentar a mi bebe.

    Nunca llegue a pensar que mis primos o algún depravado sexual quiera excitarse con mis tetas y mi bebe chupando, para mi es absurdo. Es fácil dejar que la vergüenza nos haga actuar antinaturales.

    Mis padres son pudientes. Viven muy bien. Me han dado estudios, me han comparado auto a los 16, me han dado apoyo en mis mal de amores, he tenido cualquier cosa material que el dinero pueda comprar, he viajado, respetan mis “locas” ideas (como ellos les llaman) y si fuera por ellos se quitarían el corazón si yo lo necesitara para sobrevivir.

    Esto esta muy bien.

    Pero pensando como lo hago en el presente, intentado fluir con lo natural, no masticando carne, no matando cucarachas, no abortando, adquiriendo un estilo de hacer lo mejor para todos, le doy infinitas gracias a que mi madre me alimento con su pecho. Podré tener todo lo que tengo, pero sin salud y sin la gratitud de tener amor para dar, no tendría nada.

    Puede algún varón decirme si siente algún excitación de cualquier tipo al ver esta imagen? Je, je. Es que tengo curiosidad, a ver si estamos tan podridos.


    Violeta y Gharam, excelente en su análisis.
    enhorabuena albita YA ERA HORA de que alguien estuviera en la misma onda que yo, me identifico totalmente contigo y el o la que te tenga envidia pues peor para ella-el, asi es muy bien albita un saludo juan manuel

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Tenía una amiga, que, cuando estaba embarazada empezó a frecuentar foros de crianza natural, para estar bien informada y poder amamantar sin problemas a su bebé. Me dijo (yo nunca estuve en ninguno de esos foros, así que me limito a referir lo que ella me dijo), que dejó de ir porque no estaba de acuerdo en la forma en que muchas trataban a las mujeres que optaban por la lactancia artificial, que no las bajaban de malas madres e incluso a veces se llegaba al insulto.
    A mí me han llamado mala madre por no amamantar, pero me trae la fresco, porque sólo yo sé lo buena madre que soy (y creedme, lo soy) independientemente de haber criado a mis hijos con bibe. No me siento menos madre que las que dan teta, ni creo que ellas sean más o mejores madres que yo sólo por eso.
    Mi madre me dio teta durante un sólo mes y es la mejor madre del mundo, porque me lo ha demostrado durante 47 años
    Y se me suscita una pregunta: ¿un bebé amamantado por otra mujer que no sea su madre, creará con ésta (y ésta con él), los vínculos afectivos que debería tener con su madre?
    Todo esto ocurre también durante la lactancia. A los pocos segundos de empezar el bebé a mamar, gran cantidad de Oxitocina y Endorfinas pasan al bebé a través de la leche materna. Estas Endorfinas provocan un "Cuelgue" de placer entre la madre y el bebé que es el sustrato fisiológico del VINCULO MATERNO INFANTIL.
    Entonces ¿yo no tengo vínculo con mi hija ni ella conmigo? De verdad de verdad que leo cada cosa...
    Tengo la experiencia doble: un bebé que amamanté durante un mes y otro que nunca amamanté. Os puedo asegurar que con ambos sentí la misma ternura, el mismo vínculo y el mismo amor. la mirada de mi hija cuando tomaba su bibe, me iba directa a los ojos, como la de mi hijo cuando mamaba. Sentía su olor, su calor y ellos mis brazos y mi amor, exactamente igual que vuestros hijos.
    No puedo rebatir las ventajas de la leche materna a nivel físico, porque no voy a negar lo evidente, pero a nivel afectivo, no le veo ventaja sobre un biberón, y que yo sepa no hay ningún estudio serio que demuestre que un niño criado a pecho es más feliz que uno criado a biberón o que una madre que amamanta es más feliz que una que no lo hace. Yo no era precisamente feliz cuando daba teta a mi hijo, fuí feliz cuando dejé de hacerlo.
    Declarar públicamente mi forma de pensar no es políticamente correcto, pero siempre exigiré el mismo respeto para la mujer que decide libremente amamantar como para la que decide no hacerlo, sin condenas, censuras ni miradas reprobadoras.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por susanamaria
    A pesar de lo largo de mi post, me olvidé de decir una cosa:
    Creo que tienes toda la razón en que el porcentaje de mujeres que no puede dar el pecho es bajísimo. Muchas abandonan al primer contratiempo porque realmente no desean amamantar y se ven presionadas para hacerlo, aunque ellas digan que sí quieren. A la mínima, hacen como yo, ¡uf que alivio! y abandonan.
    La que de verdad quiere, busca la manera y lo consigue.
    si, es que el problema no es para quien no quiere hacerlo lo que es absolutamente respetable, sino para quien quiere y TIENE que abandonar por no tener de donde sacarse la informacion adecuada porque la camuflan, porque no conviene o por "norma cultural".
    Es que lo tuyo ya fue falta de respeto de parte de todo el mundo, que la lactancia es un momento intimo (sobre todo si uno asi lo decide) entre madre e hijo y no tenian por que seguirte y menos burlarse , no me extraña tu reaccion pff ojala les hubieras puesto el freno en aquel momento y lo mismo para las de la clinica, tendrias que haberlos mandando a todos a freir esparragos, a mi me parece asqueroso de ambos bandos que te digan como criarlos porque eso solo tu lo sabes, tu en comun acuerdo con tu marido y listo (lo de la teta solo tu claro).

    Es por eso que me gusta la crianza natural porque se trata nada mas que de seguir tu instinto, lo propio tuyo como mujer, como madre y como persona independiente de lo que segun guias y libros sea lo mejor o no, el problema es que sin darnos cuenta ya no somos libres para elegir, porque la cultura se ha impuesto sobre el instinto y toca agarrar algún librito que explique dudas y por suerte hay muchas madres que solidariamente ayudan para que en los casos mas desesperantes (que en realidad ni lo son tanto ) uno sepa que hacer, uno reaprenda lo que hacer.

    Bueno una vez buscas informacion te encuentras con que te llaman exagerada, se te rien en la cara, anticuada etc... te dicen que la leche materna no es tanto como crees (esto en las clinicas, parteras y medicos), no te explican que es y que no es parte del proceso natural, un poco lo que tu viviste pero en el caso contrario , y luego cada comentario que tienes que oir y leer... como decia el dr. gonzalez es como discutir si es mejor llevar silla de ruedas o caminar, que quien quiera usar la silla muy bien, pero caminar es lo natural y es muy duro reprimir el instinto

    Hmm es que en parte me senti como cuando era pequenya y sentia que no queria comer carne (pero tenia que), me partia el alma , lloraba por la noche para que no me vieran y no se burlaran de mi, en mi instinto estaba el no hacerlo porque sentia respeto y algo especial por los bichos ahora me parece que es algo similar de cierta forma pero con mi propio bicho jajajaj y no me volvere a reprimir . Y repito tendrias que haberlos puesto a todos en su sitio .

    Por cierto me compre una mochilita con gorrita para taparme que en eso soy como tu y no me gusta andar mostrando la teta a medio mundo jajajajaj.
    La estupidez debería doler

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por albita10
    En mi opinión, Si la leche materna no es el mejor legado para nuestros bebes, esta entre los primeros. Con solo saber que tienes lo mejor para tu bebe en el pecho es razón suficiente para dárselo. Las caricias, las palabras adquieren un profundo significado cuando lo respaldan los hechos y el sacrifico, si alguno.

    En mi experiencia, pude lactar, no como quería, por el tipo de trabajo que llevaba, pero hice mi mejor intento. Recuerdo que al cabo de las primeras dos semanas, era un gran alivio darle pecho. Mi familia siempre quería ver como el bebe chupaba. Tengo varias fotos. Lactaba en lugares públicos, no por rebeldía ni para probar nada, solo hacia lo que tenía que hacer. La ropa no me hace menos mamífera no me quita el amor por alimentar a mi bebe.

    Nunca llegue a pensar que mis primos o algún depravado sexual quiera excitarse con mis tetas y mi bebe chupando, para mi es absurdo. Es fácil dejar que la vergüenza nos haga actuar antinaturales.

    Mis padres son pudientes. Viven muy bien. Me han dado estudios, me han comparado auto a los 16, me han dado apoyo en mis mal de amores, he tenido cualquier cosa material que el dinero pueda comprar, he viajado, respetan mis “locas” ideas (como ellos les llaman) y si fuera por ellos se quitarían el corazón si yo lo necesitara para sobrevivir.

    Esto esta muy bien.

    Pero pensando como lo hago en el presente, intentado fluir con lo natural, no masticando carne, no matando cucarachas, no abortando, adquiriendo un estilo de hacer lo mejor para todos, le doy infinitas gracias a que mi madre me alimento con su pecho. Podré tener todo lo que tengo, pero sin salud y sin la gratitud de tener amor para dar, no tendría nada.

    Puede algún varón decirme si siente algún excitación de cualquier tipo al ver esta imagen? Je, je. Es que tengo curiosidad, a ver si estamos tan podridos.


    Violeta y Gharam, excelente en su análisis.
    ayyy que me tocaste un punto debil ... hmmm hasta donde me han explicado por motivos "culturales" algunos hombres si que estan tan podridos, no digo que el morbo asqueroso se limite solo a estos, en cada cultura habra deprabados, pero es que justo donde yo vivo hay una buena cantidad de los que digo y no te imaginas las rabietas que he tenido que pasar solo por estar embarazada... no quieres saber como se ponen si ven una teta aun sabiendo que va unida a un lindo bebe, madre mia es asqueroso y me he sentido humillada solo por llevar mi panza... por eso me compre una mochila con gorrita y asunto arreglado, yo creo que los que sacan a las madres de los centros comerciales albergan igualmente ese morbo absurdo, si no de donde sacarian valor para llamarlas exibisionistas por alimentar a su hijo
    que rabia que rabia que rabia
    La estupidez debería doler

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues Violeta, tienes más razón que una santa en todo lo que dices. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199

    Cita Iniciado por susanamaria
    Mi madre me dio teta durante un sólo mes....
    Entonces ¿yo no tengo vínculo con mi hija ni ella conmigo? De verdad de verdad que leo cada cosa...
    .
    Ahí me aclaras tu postura. Mira susanamaría una vez me dijeron, si quieres enseñar, primero debes aprender. Sobre si tienes o no vínculo con tu hija, creo que sólo tú puedes contestarte.

    Quiero compartir con vosotr@s el artículo “Lactancia Salvaje” que he encontrado en la Web de la psicóloga argentina Laura Gutman, autora del libro “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”. En este artículo Gutman nos habla de la naturaleza de la lactancia, del ser mujer y de la fusión entre bebé y mamá que la lactancia materna proporciona.

    La mayoría de las madres que consultan por dificultades en la lactancia están preocupadas por saber cómo hacer las cosas correctamente, en lugar de buscar el silencio interior, las raíces profundas, los vestigios de femineidad y un apoyo en el varón, en la familia o en la comunidad que favorezcan el encuentro con su esencia personal.
    La lactancia genuina es manifestación de nuestros aspectos más terrenales, salvajes, filogenéticos. Para dar de mamar deberíamos pasar casi todo el tiempo desnudas, sin largar a nuestra cría, inmersas en un tiempo fuera del tiempo, sin intelecto ni elaboración de pensamientos, sin necesidad de defenderse de nada ni de nadie, sino solamente sumidas en un espacio imaginario e invisible para los demás.
    Eso es dar de mamar. Es dejar aflorar nuestros rincones ancestralemente olvidados o negados, nuestros instintos animales que surgen sin imaginar que anidaban en nuestro interior. Y dejarse llevar por la sorpresa de vernos lamer a nuestros bebés, de oler la frescura de su sangre, de chorrear entre un cuerpo y otro, de convertirse en cuerpo y fluidos danzantes.
    Dar de mamar es despojarse de las mentiras que nos hemos contado toda la vida sobre quienes somos o quienes deberíamos ser. Es estar desprolijas, poderosas, hambrientas, como lobas, como leonas, como tigresas, como canguras, como gatas. Muy relacionadas con las mamíferas de otras especies en su total apego hacia la cría, descuidando al resto de la comunidad, pero milimétricamente atentas a las necesidades del recién nacido.
    Deleitadas con el milagro, tratando de reconocer que fuimos nosotras las que lo hicimos posible, y reencontrándonos con lo que haya de sublime. Es una experiencia mística si nos permitimos que así sea.
    Esto es todo lo que se necesita para poder dar de mamar a un hijo. Ni métodos, ni horarios, ni consejos, ni relojes, ni cursos. Pero sí apoyo, contención y confianza de otros (marido, red de mujeres, sociedad, ámbito social) para ser una misma más que nunca. Sólo permiso para ser lo que queremos, hacer lo que queremos, y dejarse llevar por la locura de lo salvaje.
    Esto es posible si se comprende que la psicología femenina incluye este profundo arraigo a la madre-tierra, que el ser una con la naturaleza es intrínseco al ser esencial de la mujer, y que si este aspecto no se pone de manifiesto, la lactancia simplemente no fluye. No somos tan diferentes a los ríos, a los volcanes, a los bosques. Sólo es necesario preservarlos de los ataques.
    Las mujeres que deseamos amamantar tenemos el desafío de no alejarnos desmedidamente de nuestros instintos salvajes. Solemos razonar, leer libros de puericultura y de esta manera perdemos el eje entre tantos consejos supuestamente “profesionales”.
    Hay una idea que atraviesa y desactiva la animalidad de la lactancia, y es la insistencia para que la madre se separe del cuerpo del bebé. Contrariamente a lo que se supone, el bebé debería ser cargado por la madre todo el tiempo, incluso y sobre todo cuando duerme. La separación física a la que nos sometemos como díada entorpece la fluidez de la lactancia. Los bebés occidentales duermen en el moisés o en el cochecito o en sus cunas demasiadas horas. Esta conducta sencillamente atenta contra la lactancia. Porque dar de mamar es una actividad corporal y energética constante. Es como un río que no puede parar de fluir: si se lo bloquea, desvía su caudal.
    Dar de mamar es tener el bebé a upa, todo el tiempo que sea posible. Es cuerpo, es silencio, es conexión con el submundo invisible, es fusión emocional, es locura.
    Sí, hay que volverse un poco loca para maternar”.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 19:58
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05
  3. ¿Qué pensamos de la leche materna de uso humano para con sus primogenitos?
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-nov-2009, 13:11
  4. ¿Leche materna en las recetas culinarias?
    Por DefensAnimal.org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26-oct-2008, 00:23
  5. Investigación asocia leche materna con prevención de obesidad
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •