Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Bancos de leche materna.

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29

    Cita Iniciado por juan manuel rojas
    Estoy totalmente de acuerdo con las "mujeres lecheras" seria otra forma de solidarizarse con el tercer mundo, dariamos puestos de trabajo a mujeres lecheras en su pais sin necesidad de venir en cayucos, e impediriamos que se "compren " niños pobres para el disfrute de ricos opulentos aburridos. Apoyo totalmente a LAS "MUJERES LECHERAS porque aparte de criar a su retoño en su pais tendria una buena paguita y estaria haciendo feliz a otras que por circunstancias no pueden dar de amamantar.Eso si haria una buena campaña publicitaria diciendo que la leche materna es lo mejor y la pondria a precio de oro en benefcio de las mas pobresAh! No os cobro por las ideas,
    Mas que solidarizarse con el tercer mundo iria bien solidarizarse con el propio hijo porque las defensas, nutrientes y cariño que das a tu hijo a traves de la lactancia tambien lo asimilan los nenes del resto del mundo . Por eso que vivan "las lecheras" que crian a su retoño con amor en cualquier rincon del mundo y que ayudan a las demas (no digo con esto que quien no lo haga no crie con amor). Lo del precio de oro pues no se yo si resulta tan solidario porque los problemas por los cuales esas madres necesitarian una donación afectan a cualquier clase social. Para la campaña no lo tienes dificil ya lo recomienda OMS, (entre otras).
    La estupidez debería doler

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No sé Violeta... sólo amamanté a mi hijo durante un mes y te juro que no podía hacer nada más, no podía dormir, casi ni salir a la calle... Tardaba más de media hora en terminar de darle la toma y cambiarle el pañal, lo acostaba, no se dormía inmediatamente y cuando lo hacía, apenas faltaba una hora u hora y media para la siguiente toma y el nene no perdonaba una... Me agobié tanto que se me quitó la leche solita sin hacer nada. Imagínate si además de eso, fuera donante de leche, el tiempo lo dedicaría casi en exclusiva a dar leche a mi hijo y sacarme leche para donar.
    Cuando tuve a mi hija decidí darle biberón desde el principio y el vínculo fue exactamente el mismo, porque le vínculo es el abrazo y el amor, no el que chupe una parte del cuerpo de la madre o que se alimente de ella.
    Cuando estaba en 2º de carrera (Psicología), nos explicaban un experimento que precisamente trataba de comprobar si para un bebé era más importante una madre proveedora de alimento o una proveedora de afecto. Se hizo con macacos Rhesus huérfanos.
    Se les pusieron unos maniquíes que imitaban a la madre, unos de alambre con biberones y otros sin leche pero de peluche. Los monitos se pasaban el día abrazados al maniquí de peluche y sólo lo abandonaban el tiempo justo para comer. Entonces iban corriendo al maniquí de alambre, tomaban la leche y regresaban rápido a su mamá de peluche.
    Cierto, con la lactancia materna se dan las dos cosas a la vez: amor y comida, pero con la lactancia artificial tb.
    Yo respeto a las mujeres que deciden amamantar a sus hijos, pero creo que ese vínculo afectivo no es exclusivo de la teta. Por cierto, yo no era feliz dando la teta, al contrario era infeliz y estaba estresada. No asociemos dar la teta con ser feliz, porque tampoco es eso. Y la cabecita dará para mucho, pero el tiempo es limitado.
    De todos los beneficios de la lactancia materna, el único indiscutible y comprobado es que es la leche más adecuada para el bebé, lo demás son apreciaciones con las que se puede estar o no de acuerdo.
    Por cierto, la moda es la lactancia natural, hasta el punto de que las mujeres que no eligen esa opción son estigmatizadas por las otras mujeres y las que no pueden amamantar se llegan a deprimir y culpabilizar. Es lo que veo y leo cada día.
    Última edición por susanamaria; 10-ago-2007 a las 15:12
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    Leche materna

    Cita Iniciado por violeta
    Mas que solidarizarse con el tercer mundo iria bien solidarizarse con el propio hijo porque las defensas, nutrientes y cariño que das a tu hijo a traves de la lactancia tambien lo asimilan los nenes del resto del mundo . Por eso que vivan "las lecheras" que crian a su retoño con amor en cualquier rincon del mundo y que ayudan a las demas (no digo con esto que quien no lo haga no crie con amor). Lo del precio de oro pues no se yo si resulta tan solidario porque los problemas por los cuales esas madres necesitarian una donación afectan a cualquier clase social. Para la campaña no lo tienes dificil ya lo recomienda OMS, (entre otras).
    En la prehistoria, en la Edad Media y casi siempre, el alimento natural de los bebes ha sido y deberia ser la leche materna al igual que los aimales en la naturaleza, otra cosa distita es que debido a los malos habitos desde la infancia hasta que se es madre esta no de mas de 14 meses de lactancia que creo es el mnimo se deberia amamantar a los bebes o hasta que este lo deje voluntariamente ha habido quien ha estado alimentando con leche materna pasados los dos años, el fumar previamente antes del embarazo una vida sedentaria en cuatro paredes en vez del contacto con la naturaleza, la quimica en los alimentos y ambientes negativos fuera de nuestra madre natura hacen que las mujeres modernas les falte el liquido oro para su bebe, cosa que ellas podrian recuperar si optasen por una vida deportista, vegetariana y sana, es mi opinion que no significa que tenga razon.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo no tengo bebes, pero estoy de acuerdo con susanamaria, a mi no me gustaria amamantar. Mi hermana cuando tubo a mi sobri, tenia las tetas destrozadas, siempre con llagas, echandose aceite de almendras... el tio subcionaba que daba miedo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Hola Susanamaria

    Claro, es que como organizar el tiempo es una cosa muy relativa, yo lo digo porque se de madres que empacan a su bebe en una mochilita y dan pecho a demanda sin nigun problema, al contrario muy felices ellas, contando muy buenas experiencias y de la misma manera (esas mismas mamis), han sacado tiempo para ayudarle (donarle) a alguna amiga que a causa de lo prematuro (por ejemplo) de su bebe ha necesitado leche extra (por falta de estimulacion del pecho).
    Si al tener un hijo se toma la desicion de amamantar que entre otras cosas es lo natural, y no porque lo ponga ningun libro sino porque es nuestra naturaleza (eso simplemente es) y se organiza el tiempo en consecuencia pues te aseguro que a "las lecheras" les va bien hacer varias cositas al tiempo, eso es basicamente lo que queria decir.

    En cuanto al vinculo afectivo por esas mismas leyes de la naturaleza pues (sin intencion de convencerte) tampoco es el mismo, el vinculo de afectivo, el refugio, el calor y lo que el bebe encuentra en la madre a traves de la lactancia es unico e irreemplazable, tal como la leche en si, que por mas que lo hayan estudiado no han logrado crear una igual, porque ademas la leche materna es personalizada y exclusiva para ese bebe, cambia de formula cada dia segun las necesidades del hijo, no es por justificarme sino que es algo propio de la naturaleza, con lo cual no quiero decir que la madre que de el biberon no de afecto ni mucho menos, y lo del experimento con macacos esta muy bien, aunque lo que te digo aparte de que lo he considerado siempre como lo normal tambien lo he leido de varias fuentes fabiables entre ellas, un regalo para toda la vida del dr. gonzalez que es un reconocido pediatra fundador de la asociacion catalana pro lactancia, y a pesar de todo el dinero que mueve la lactancia artificial la OMS tambien recomienda la LM.

    Tambien me encanta que respetes a "las lecheras" es que que seria del mundo sin respeto, el problema basico de la lactancia, pechos agrietados, doloridos, incluso la misma falta de leche no es mas que falta de informacion, porque desde que se introdujo el biberon (en aquellas epocas hasta se decia legalmente que era mejor que la leche materna, siendo una leche pauperrima en nutrientes, pero ya ves lo que mueve el dinero) se acabo la costumbre de dar pecho o sea la mayoria no tenemos ni idea de dar pecho, de las posiciones correctas para que la leche salga sin dolor, para que no haya grietas, muchas madres creen que no tienen cuando en realidad son perfectamente normales, es que hasta las madres desnutridas del africa producen leche y a nosotras viene cualquier pediatra y nos cuenta a la minima que nuestra leche es de mala calidad cuando ese concepto ni existe, no hay leche materna de mala calidad, o que hay que darle una ayudita al bebe porque ahora tienes menos leche, cuando ese es otro proceso natural, bueno nos toca reaprenderlo .

    La teta si que puede ser asociada con ser feliz, no en todos los casos, si tienes una mastitis brutal y el supermedico de turno te dice que la cortes que no hay solucion, en vez de ensenyarte que tu propio hijo te la cura y en menos de 24 horas, claro es comprensible que no disfrutes na'. Pero lo cierto es que la lactancia es la continuacion del ciclo sexual de la mujer. Te pongo como bibliografia el libro de antes, y besame mucho del mismo autor, y algun link con un par de videos.

    Sip, el tiempo es limitado pero tienes que tener en cuenta que en muchos casos los padres deciden organizar la agenda en torno a ese bebe, ya te digo que hay de todo y como bien dices el respeto es lo mejor. Sobre las cosas que estan comprobadas sobre la leche materna (que no son pocas) puedes leer en muchas webs que se dedican a apoyar el tema precisamente porque no esta de moda porque muchas madres se ven obligadas a tirar al traste una lactancia deseada(el porcentaje de madres que realmente no tiene leche es minimo) por falta de informacion y sobre todo por informacion falsa .

    Lo que yo he visto cada dia es que, la informacion correcta sobre la lactancia es bastante discreta y realmente hay que buscarla, falsos medicos que pregonan la lactancia artificial salen cada dia por la tele y se reparten en farmacias y con productos incluso que no tienen nada que ver con ninyos, las madres que han tenido una lactancia normal y prolongada nunca mencionan a las que no lo hacen, mientras que en el caso contrario siempre sale algun matiz de ironia y en muchos casos sarcasmo directo. Esa es mi experiencia.


    Mira http://www.youtube.com/watch?v=7YrVjIPGwNQ y no es el unico caso, muchas madres son tratadas como exibicionistas y obsenas ,
    asi que tan de moda no esta.

    http://salud.terra.es/web/mujer/arti...a1.aspx?Id=475 videos que respaldan un poco lo que te he dicho y no es que te quiera convecer no me vayas a malinterpretar sino para mostrarte un poco de donde he sacado la informacion, que entre otras he TENIDO que buscar porque los que en teoria estan encargados de hacerlo, no lo hacen . Yo en mi interior pienso que estoy haciendo lo correcto pero el bombardeo es tal (y por eso digo que la LA esta de moda) que terminas dudando .

    ups edito para corregir puntuacion
    Última edición por violeta; 11-ago-2007 a las 13:00
    La estupidez debería doler

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por juan manuel rojas
    En la prehistoria, en la Edad Media y casi siempre, el alimento natural de los bebes ha sido y deberia ser la leche materna al igual que los aimales en la naturaleza, otra cosa distita es que debido a los malos habitos desde la infancia hasta que se es madre esta no de mas de 14 meses de lactancia que creo es el mnimo se deberia amamantar a los bebes o hasta que este lo deje voluntariamente ha habido quien ha estado alimentando con leche materna pasados los dos años, el fumar previamente antes del embarazo una vida sedentaria en cuatro paredes en vez del contacto con la naturaleza, la quimica en los alimentos y ambientes negativos fuera de nuestra madre natura hacen que las mujeres modernas les falte el liquido oro para su bebe, cosa que ellas podrian recuperar si optasen por una vida deportista, vegetariana y sana, es mi opinion que no significa que tenga razon.
    Mira te pongo el link http://salud.terra.es/web/mujer/arti...a1.aspx?Id=475
    el segundo video explica que mujeres pueden dar de mamar, es que yo soy vegetariana, nunca he fumado, y lo que bebia pues lo deje 3 meses antes de intentar quedarme embarazada, pero como tambien soy paranoica total, tenia miedo porque pienso que como a cualquier otro ser humano me puede pasar de to' por eso me movi a buscar informacion porque me entro la paranoia total jejeje y las monitoras de una ong me explicaron todo super bien, entre otras cosas que el porcentaje de mujeres que realmente no puede dar pecho es bajisisisismo y no tiene mucho que ver con los habitos de vida .
    La estupidez debería doler

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Veamos, yo no tuve problemas físicos para amamantar a mi hijo, y me explico: ni grietas, ni mastitis, ni dolor... nada. Pero sí los tuve psicológicos, proque yo no deseaba dar el pecho a mi hijo y me ví presionada por mi entorno familiar y social.
    Cuando mi hijo nació, de repente, la hora de comer se convirtió en un espectáculo. Cuando a nadie de mi familia o de las del padre de mi hijo, se le hubiera ocurrido quedarse en mi cuarto mientras me desnudaba, resulta que les parecía normal no sólo quedarse mientras amamantaba si no acercarse a ver como chupaba el niño. A mí no me gustaba (ni me gusta), que medio mundo me vea las tetas, por más tierno que les parezca, es mi privacidad y no me gusta. Nunca se me ocurriría sacarme una teta en la calle, ni para amamantar a mi hijo ni para otra cosa. Pues bien, me iba a un cuarto sola a darle de mamar y las visitas me seguían y se burlaban de mi disgusto.
    Yo tenía 26 años y lo único que tenía muy claro es que no quería dar la teta a mi hijo, pero claro, no hacerlo significaba ser tachada de mala madre y yo era demasiado joven para mantener mi criterio con firmeza.
    Total, que se me quitó la leche y fue un alivio inmenso, por lo que no hice nada para tratar de aguantar la situación y que volviera. ¡Por fin tenía la excusa para no dar más teta!
    A los 3 años nació mi hija y ahí sí que me mantuve firme: nada de teta, desde el primer día. Y si bien los médicos y enfermeras no me dijeron nada ni me cuestionaron, tuve que soportar que las mujeres que iban desfilando por la cama de al lado y sus familiares (yo estuve 10 días ingresada por una cesárea), me mirasen con desaprobación manifiesta e incluso me dijeran abiertamente que yo no era una buena madre. Y esto fue hace casi 18 años, pore so te digo que yo sí creo que la lactancia materna está de moda y no la artificial.
    Donde la gente levanta la ceja, es cuando la lactancia materna se prolonga hasta edades que ellos consideran inapropiadas, más allá de 18-24 meses. Ahí sí te doy la razón, porque sé que se sigue viendo raro.
    Respecto al tiempo dedicado a mis hijos, yo siempre tuve muy claro que si bien son lo más importante de mi vida, mi vida no debe ni puede girar en torno a ellos. Siempre creí que un niño debe ir adaptándose poco a poco a los horarios "normales" que se siguen en su casa y no al revés. También estoy en contra de meter al bebé en la cama de los padres o de mantener la cuna en el cuarto de los padres mucho tiempo.
    Yo adoro a mis hijos, de niños los cuidaba, jugaba con ellos, los abrazaba, les cantaba, les leía cuentos, pero, salvo excepciones como una pesadilla o una enfermedad, mis hijos sabían que su cuarto era su cuarto y el mío el mío, ellos dormían en el suyo y yo en el mío. Si me llamaban iba, pero ni me metía con ellos en su cama, ni les consentía meterse en la mía.
    En mis tiempos de mamá de niños pequeños, no había oído hablar de lo que ahora se llama crianza natural, pero ahora que sé algo, me doy cuenta de que yo coincido poco con esa corriente, pero bueno, mis hijos ya son mayores y antes de que me de cuenta seré abuela
    Yo sigo pensando lo mismo: que el calor y cariño de una madre que alimenta viene del abrazo y la mirada, no de que el bebé chupe una teta. Pero ciertamente las virtudes de la leche materna son estupendas y magníficas.
    Yo valoré que la leche en polvo no era tan buena ni mucho menos, pero que les iba a alimentar bien y yo sería mucho más feliz.
    Mi experiencia es que mi hijo mayor, criado un mes a pecho, tuvo gases desde el primer día de nacido e infección de garganta a los 4 o 5 meses. Mi hija criada siempre a biberón nunca tuvo gases y tardó más de un año en ponerse enferma. No es lo que se hubiera esperado, pero así fue.
    Dicho esto, defiendo la libertad de la madre para elegir sin ser criticada ni cesurada y defiendo tb que se le den todas las facilidades para que, si elige amamantar, pueda hacerlo sin trabas.
    Aquí vendría bien aquella frase de las feministas, que ellas aplicaban a otro asunto:
    "Nosotras parimos, nosotras decidimos"
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A pesar de lo largo de mi post, me olvidé de decir una cosa:
    Creo que tienes toda la razón en que el porcentaje de mujeres que no puede dar el pecho es bajísimo. Muchas abandonan al primer contratiempo porque realmente no desean amamantar y se ven presionadas para hacerlo, aunque ellas digan que sí quieren. A la mínima, hacen como yo, ¡uf que alivio! y abandonan.
    La que de verdad quiere, busca la manera y lo consigue.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    230

    habitos de vida

    Cita Iniciado por violeta
    Mira te pongo el link http://salud.terra.es/web/mujer/arti...a1.aspx?Id=475
    el segundo video explica que mujeres pueden dar de mamar, es que yo soy vegetariana, nunca he fumado, y lo que bebia pues lo deje 3 meses antes de intentar quedarme embarazada, pero como tambien soy paranoica total, tenia miedo porque pienso que como a cualquier otro ser humano me puede pasar de to' por eso me movi a buscar informacion porque me entro la paranoia total jejeje y las monitoras de una ong me explicaron todo super bien, entre otras cosas que el porcentaje de mujeres que realmente no puede dar pecho es bajisisisismo y no tiene mucho que ver con los habitos de vida .
    SI CLARO los mismos habitos de vida llevaban las prehistoricas que tenian qe correr, saltar subirse a los arboles a por fruta etc donde todo su organismo estaba en tension y la sangre fluia correctamente que las mujeres modernas que estan con el pantalon vaquero estrecho, con el cigarro en la boca y enfrente del televisor que lo unico que son proclibes a las hemorroides porque no mueven el pompi y por supuesto no pueden dar de amamatar dos dias.

  10. #20
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Estoy totalmente de acuerdo con violeta, así es que no me repetiré. Me limitaré a contar mi experiencia:
    Yo era ya vegetariana cuando me quedé embarazada. No fumaba –nunca he fumado-, y lo único que tomaba que podía perjudicar a mi bebé era café, así que lo dejé totalmente, ni siquiera lo sustituí por descafeinado. Por supuesto no tomé alcohol y procuré alimentarme lo mejor posible. Lo más importante para mí era ese ser que empezaba a desarrollarse en mi interior. Nunca me había imaginado con hijos y el parto me daba pánico, así que, desde el momento que supe que estaba embarazada me propuse cuidarme al máximo, por mí y por él.
    Mi primer parto duró 20 dolorosas horas y quedé tan agotada y dolorida que me desmayaba en cuanto intentaba levantarme. En 2 ocasiones me encontraron en el aseo de la habitación del hospital, desmayada y con hemorragia.
    Me incitaban a cogerle y ponerle al pecho porque no paraba de llorar, pero yo no podía ni abrir los ojos. Aún así, y en un esfuerzo de esos sobrenaturales que a veces somos capaces de hacer los seres humanos, le puse a mi lado en la cama y comenzó a mamar. Con lo mala que estaba, lo más sencillo habría sido empezar a darle biberón y que otra persona me ayudara con esa “carga” que no te deja ni dormir, pero mi instinto, o mi amor, o llamadlo como queráis, me hizo seguir adelante. Sabía que era lo mejor para él. También era joven, susanamaría, y siempre había alguien en casa a la hora de alguna toma, pero es tan sencillo como taparte o irte a otra habitación. Le amamanté 9 meses (y eso que le salieron pronto los dientes y el tío mordía con una rabia…….). Creció sano y fuerte. Cuando pude empecé a darle también leche de almendras y más tarde de soja.

    A mi segundo hijo le di de mamar 11 meses. Y eso sí era agotador!! Como pesó 4,550 kg. Y midió 56 cm., me aconsejaron ya en el paritorio que inmediatamente le diera el pecho para evitar no recuerdo qué problema. El caso es que el gordi mamaba de día y de noche cada HORA Y MEDIA!! No quería biberón de ningún tipo y yo me sentía una central lechera, no una mujer.

    Los pechos duelen, pueden salir estrías y dependes de unos horarios, pero…… eso es parte de la maternidad. Somos mamíferos.
    Me alegra haberles dado de mamar, he salido de vacaciones con ellos y no tenía que llevar biberones, ni polvos, ni esterilizadores, y si coincidía la toma en la calle, pues buscaba un lugar apartado y en paz. Es algo bonito y natural.

    Escrito por susanamaria:que el calor y cariño de una madre que alimenta viene del abrazo y la mirada, no de que el bebé chupe una teta.

    Es que, dicho así…… Chupar, chupan de un chupete, del pecho se alimentan.

    La verdad es que no nos lo ponen nada fácil: la publicidad-negocio de lactancia artificial, el miedo a que los pechos ya no vuelvan a ser lo que eran (pueden quedar mejor, que conste), el mundo laboral caótico en el que estamos sumergidos…..

    En cuanto a los bancos de leche…. Me parece un tema muy delicado. Poco tiene que ver con las amas de cría, que eran mujeres a las que conocían de toda la vida y criaban a la par su hijo y el tuyo. No sé, me suena a negocio, sin más.
    En un par ocasiones intenté dar de mamar a mi sobrino (un mes menor que mi hijo). Mi hermana nunca pudo darle el pecho y el niño estaba acostumbrado a biberón. Era muy mal comedor y las diferencias entre mi hijo y él eran evidentes. Así que mi hermana me pidió que intentara darle pecho de vez en cuando. No hubo manera. No sabía succionar. Se había acostumbrado al biberón que no requería ningún esfuerzo para extraer la leche. De haber podido, no habría tenido inconveniente, y eso que con uno para mí, ya era suficiente!
    Yo animo a quien vaya a tener un bebé a que le dé de mamar. Es una experiencia increíblemente hermosa. Violeta ya ha recomendado vídeos y demás material que puede ayudar.

    Saludos.

    P.D. juan manuel rojas: ¿y del bajo nivel de esperma en los hombres no tienes nada que decir???

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 19:58
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05
  3. ¿Qué pensamos de la leche materna de uso humano para con sus primogenitos?
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-nov-2009, 13:11
  4. ¿Leche materna en las recetas culinarias?
    Por DefensAnimal.org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26-oct-2008, 00:23
  5. Investigación asocia leche materna con prevención de obesidad
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •