Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: Bancos de leche materna.

  1. #41
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    pues sí, yo sin su papi que me apoya a todas horas, habría tirado la toalla. También me leí los libros de Carlos González, que es mi dios, y, aunque se dice que la lactancia materna es un regalo de la madre para toda la vida a su hijo, yo siempre digo que no sé quién regala más, si la madre al niño o el bebé a su mami. Cuando me mira en la teta y se sonríe, todo compensa, jajajaja.

    Y de la sociedad, qué puedo decir, que no está preparada para nada que vaya con nuestros propios instintos: comer verde (en vez de preparados industriales), dar la teta (a mí me ponen turnos de 12 horas, así que, trabajando, la lactancia está difícil), cuidar de nuestro entorno, etc. Cuando digo que la peque con 6 meses duerme a mi lado, la gente me mira raro (lo normal desde épocas ancestrales, es dormir con las crías para darles calor y protegerlas de los demás depredadores).

    En fin...toda una experencia, satisfactoria hasta no poder más. Es una pena, Susanamaría, que para ti no lo fuese tanto. Pero como les digo a las mamis que vienen a mi consulta: ¡la teta es cosa de dos! Yo me he criado con biberón, y estoy más fresca que una lechuga.

    Un besazo
    MUA
    Inés

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cuando nacieron mis hijos, (ambos por cesárea), su padre se iba a trabajar a las 7 de la mañana (a veces antes) y llegaba a casa sobre las 8-9 de la noche (trabajaba en otra ciudad). Mi hijo lloraba día y noche y entre tomas dormía una media hora si llegaba. No se callaba ni en brazos, ni en la cuna, sólo en el cochecito por la calle, porque el muy ladino , notaba si lo paseabas en el cochecito por casa y no se callaba.
    De día, mi madre me ayudaba con él, pero cuando se acercaba la noche... a veces yo lloraba de la tristeza enorme que sentía al pensar en la noche toledana que me esperaba... ¿Cómo iba a pedirle a su padre que se pasara la noche en vela con el niño si al día siguiente debía realizar un trabajo peligroso en alturas?
    En fin, que me lo papé yo solita y no sé ni como pude... Hasta los 5 meses, mi hijo estuvo llore y llore día y noche, de repente, una noche se calló y me asusté tanto que me la pasé tb en vela mirando si respiraba, je, así era la cosa. Desde esa bendita noche, empezó a dormir bien y nunca más dio una noche mala, a no ser que estuviera enfermo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #43
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Smile

    Cita Iniciado por susanamaria
    En fin, que me lo papé yo solita y no sé ni como pude... Hasta los 5 meses, mi hijo estuvo llore y llore día y noche, de repente, una noche se calló y me asusté tanto que me la pasé tb en vela mirando si respiraba, je, así era la cosa. Desde esa bendita noche, empezó a dormir bien y nunca más dio una noche mala, a no ser que estuviera enfermo.
    Algo similar me ocurrió con mi primer hijo. 3 MESES EN BRAZOS, DÍA Y NOCHE!!
    Era terrible y agotador. No podía soltarle ni para vestirme. Nació con miedo, necesitaba el contacto contínuo, pegado al cuerpo. Inculso para bañarle eran necesarias 2 personas: una le sujetaba la cabecita y le bañaba, y otra le cogía las manitas. Se agrarraba con una fuerza increíble. Cuando conseguía echarle en la cuna -después de arriñonarme durante horas-, el mínimo ruido le despertaba y vuelta a empezar. No podía ni sacarle a la calle porque no paraba de chillar. Tuve que hacerlo de forma progresiva.

    El susto de la primera noche que durmió fué de infarto. Nunca quiso chupete y yo no le insistí, pero....... descubrió su dedo gordo!!! Y desde entonces se calmó y durmió. Bendito dedo! Le salió un callo temporal, hasta que tuvo la edad suficiente para entender que debía dejar de chupársele y lo dejó.

    Comprendo lo que dices, susanamaria, cada vez que se acercaba la noche era el comienzo de una pesadilla.

    Por suerte mi segundo hijo era mucho más tranquilo. Tragón pero tranquilo y dormilón en su cuna, no obligatoriamente en brazos.

    Bueno, pero lo hemos superado,jeje y aquí estamos.

  4. #44
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por susanamaria
    Ahí está la diferencia: de su madre y tuyos. En ese texto que citaste habla de que el bebé debería ser cargado por la madre todo el tiempo, incluso mientras duerme. No mencionaba al padre.


    Con lo de madres lecheras no pretendía en absoluto ofender, fue una forma de llamar a las madres que supuestamente donarían leche a esos supuestos bancos. Pensaba yo, que si además de amamantar a tu hijo, te sacas leche, la envasas, conservas hasta que vengan a buscarla del banco de leche, pues, aparte de eso, pocas cosas podrías hacer más. No lo dije como insulto, si no para describir que yo pensaba u opinaba que esa sería casi su única actividad.
    Si toda la movida posterior vino por eso, pido disculpas, repito que no fue mi intención insultar.
    Efectivamente, mi manera de pensar me la aplico a mí, no trato de hacer proselitismo. Eran mis circunstancias, mi realidad, mi vida y mi experiencia.
    Sigo diciendo que el vínculo materno infantil en humanos es mucho más complejo que un instinto o un olor o una hormona. Puede que en los animales sea así, en los humanos, además de eso, que no niego, influyen muchos más factores.
    Cuando nos dicen que los primates en estado salvaje, comen insectos y crustáceos y que el hombre debe comer carne porque así lo haría en la naturaleza, decimos que el hombre es un ser mucho más complejo y en su vida intervienen muchos factores y no sólo los instintivos, en cambio si hablamos de criar a un hijo, hay quien defiende la crianza como la de nuestros primos chimpancés, gorilas y orangutanes, porque eso es lo "natural".
    Lo natural es ir caminando y no cocinar o hacerlo en fogatas, pero todos vamos en coche, metro, autobús o bicicleta y tenemos cocinas
    Guaraníblanco, efectivamente estudié psicología y tb me enseñaron la importancia que tiene que un niño aprenda que desde que nace ya no es parte de su madre si no un ser independiente; la frecuencia de la depresión post parto en madres agobiadas porque sienten que no pueden hacer nada aparte de cuidar al bebé las 24 horas del día y además se sienten culpables por agobiarse y creen que por eso son malas madres; la conveniencia de que un niño aprenda cuanto antes normas y horarios, etc, etc.
    Es como todo, hay diferentes corrientes y las hay, porque nada ha sido comprobado de forma definitiva y tajante. Por eso, lo mejor, como bien dice Violeta en uno de sus mensajes, es que cada madre haga lo que sienta y le parezca oportuno, siempre, claro está, que el bebé esté bien cuidado. Lo que funciona para unos no funciona para otros, es más, lo que funciona con el primer hijo a veces no funciona con el segundo. Por ejemplo: cuando mi hijo empezó a tomar yogur, se lo daba natural y sin azúcar. Luego creció y a veces en otras casas se lo querían dar de sabores o natural azucarado y le producía verdaderas náuseas. Nació su hermana y la primer cucharada de yogur sin azúcar que entró a su boca, salió despedida bien lejos. Nunca conseguí acostumbrarla a eso ni a la papilla de frutas. Yo creo que por algún rincón tras un zócalo o el marco de una puerta, los arqueólogos del futuro, encontrarán restos de yogur y frutas que escupía mi hija


    Yo sólo necesité uno: me resultaba altamente desagradable lactar.Luego, cada madre tendrá uno o mil motivos y son muy respetables, porque nadie debe juzgar los motivos de una mujer para decidir libremente si amamanta o no, ni siquiera el padre de la criatura.
    Y bueno, sin acritud (como decía el otro), yo no pretendo convenceros, faltaría más, es que ni siquiera es mi deseo intentarlo ni mucho menos conseguirlo. Al contrario ¡viva la lactancia materna para quien la elija y vivan los biberones para quien los elija! Y todos contentos.
    Preferiría no seguir con el tema personalizado en mí y mis ideas si fuera posible.

    No es exactamente eso, nada de disculpas, la movida anterior vino porque sobre la lactancia hay verdades innegables, hay verdades que simplemente son y hay verdades emocionales y nutricionales que estan cientificamente comprobadas (sin que para mi sea lo mas importante claro, pero cuando empezamos a buscar vemos todo muy importante ) que no se pueden negar y que resulta peligroso negar porque otras mamis con temores pueden leer y llevarse de antemano una idea que no es, por ejemplo un bebe que hace tomas largas y extenuantes para la madre es debido a la mala posicion, cosa que se puede corregir facilmente pero que si no lo sabes y oyes o lo lees te puede entrar el panico. Entonces no estoy de acuerdo con echarle la culpa a la lactancia
    principalmente porque no es asi. Por eso me remito a la bibliografia aunque deberia primar el instinto.

    Lo del ejemplo de las lecheras y las lentejas es porque me he dado cuenta que muchas madres que no han amamantado se toman estas verdades sobre la lactancia como insultos personales, he puesto por eso el ejemplo del lazo afectivo que no te ataca sino que define algo que es asi. Mi punto es que es mas ofensivo cuando te llaman lechera o tragalechugas que cuando
    te explican "la leche crea un vinculo afectivo" o "la carne esta cargada de toxinas perjudiciales para la salud" con ello no te dicen que si comes carne te vas a morir o que seas una mala persona por comer carne, aunque los vegetarianos por etica tengamos nuestras ideas no es eso lo que queremos decir, es solo una verdad sobre la carne.

    Cuando se habla de la crianza natural, obviamente no se habla de dejarlos mear en el suelo porque asi eramos y asi son los chimpaces, sino de que ellos alcancen ese grado de maduracion sin presiones, por si solos y esta comprobado que funciona, como tambien estan comprobadas las consecuencias del trato contrario pero eso es otro tema.
    Ir en coche, cocinar, incluso sufrir y no tener lo que queremos son cosas para las cuales ya tendran tiempo, cuando nacen no estan preparados para ello, por eso se habla de un proceso natural de adaptacion que es lo que se pretende darles con una crianza natural, la lactancia es parte de ello (y con el correcto reaprendizaje (en la mayoria de los casos ) para la madre una dicha por igual).

    El bebe nace sin ningun conocimiento sobre el mundo al que acaba de llegar, ni capacidad para comprenderlo y lo que es logico para el es seguir su instinto, si hasta para los padres es mas comodo! hay tantas cosas a las que
    se tendra que adaptar que para mi no vale la pena negarle lo poco original y autentico de nuestra naturaleza que les podemos dar.

    Por eso aunque estoy de acuerdo con que se pueden crear muuuchas clases de vinculos afectivos con los hijos, no estoy de acuerdo en negar deliberadamente ese vinculo autentico y propio de nuestra naturaleza que nos da la lactancia, sin que una verdad niegue la otra.

    Ahora si no te agovio mas pero que no pienses que era un discurso porque me ofendieras
    La estupidez debería doler

  5. #45
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por guaraníblanco
    Me alegro de que gustara, pero creo que no debieras quedarte sólo con un trocito.El libro es maravilloso, la primera vez que lo leí fué en el trabajo. Me emociné tanto que al dia siguiente se lo estaba leyendo a mi mujer mientras lactaba. Y así lo hice en dias posteriores. Lo he leido varias veces. Al principio no comprendía algunos párrafos, pero a medida que hemos ido creciendo junto a Adrià, suscribo todo lo que esta mujer cuenta en su libro.

    Título: LA MATERNIDAD y el encuentro con la propia sombra.
    Autor: Laura Gutman
    Editorial: DEL NUEVO EXTREMO.
    Muchas gracias por la referencia, lo busque y no lo tienen pero lo voy a encargar, de ella he leido fragementos sobre crianza que no se si seran del libro que me dices o publicaciones sueltas, en todo caso me gustó mucho, me recuerda a carlos gonzalez , ojala me lo traigan pronto.
    La estupidez debería doler

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sobre el tema de las tomas largas y extenuantes, pues no sé como aconsejarán ahora. Hace casi 21 años, cuando mi hijo nació la recomendación era ésta: lavar pezones con agua hervida; poner al niño 15-20 minutos en un pecho; parada y dejar que el niño eructe; 15-20 minutos en el otro pecho, dejar de nuevo que eructe; cambio de pañal y a la cuna; lavado de pezones con agua hervida.
    Me llevaba cada toma unos 50 minutos; luego de "a la cuna" con mi hijo no funcionaba, como tampoco funcionaba "en brazos" ni "en la cama con mami". Tardaba casi una hora en dormirse, que sumada a los 50 minutos anteriores, hace un total de más de hora y media. Si eran las 6 de la mañana, conseguía que mi hijo se durmiera (con suerte), a las 7,50. Yo estaba nerviosa y tan agotada, que no conseguía dormirme inmediatamente y cada suspiro de mi hijo me ponía en alerta asustada por si volviera a llorar. Total que pongamos que me dormía a las 8.15. Pues a las 8,30 (una media hora de que supuestamente le tocase nueva toma), mi hijo lloraba con una voz que ya la quisiera para sí Plácido Domingo. Y eso a cada toma, las 24 horas del día, durante un mes.
    Cuando cambié al biberón los tiempos eran: 5 minutos de biberón, eructar, cambio de pañal, una hora en dormirse, media hora en dormirme yo, que hace un total de 1 hora y 40 minutos. Con el ejemplo anterior: a las 6 le daba el bibe, a las 7,40 estábamos ambos dormidos. Además, durante el día podía delegar alguna toma en mi madre y descansar un poco. Puede parecer egoísta, pero de verdad yo estaba desbordada, lloraba a menudo y no podía con mi vida. Aparte, de tanto llevarlo en brazos, se me agravó un problema de cervicales que tenía y me producía unos dolores de cabeza espantosos y no podía tomar nada para aliviarlos (lo que sí podía tomar no me aliviaba nada), por el tema de la lactancia.
    Si hubiera tenido a mi hija la primera, seguramente hubiera sido distinto, porque ella comía y se quedaba frita sin decir ni pío, con lo que yo hubiera llevado el tema de manera mucho más relajada.
    Yo no quiero asustar a nadie ni desanimar a nadie. Es como si una mujer cuenta que tuvo un parto terrible y dolorosísimo, puede que desaliente a otras mujeres a tener hijos, pero ¿qué va a decir? ¿que fue estupendo y no le dolió nada? Ella contará su experiencia. Yo cuento la mía, no generalizo ni pretendo ser ejemplo de nada
    Quiero volver a aclarar lo de la palabra "lecheras". No la usé en tono despectivo, más bien la quise usar en tono simpático para nombrar a las posible donantes de leche. Líbreme Dios de menospreciar a alguna mujer por denar leche, amamantar o cosas similares. Al contrario, me parecen admirables.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #47
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29

    Unhappy

    es que no lo tenemos nada pero nada facil, los pediatras mismos se han cargado la lactancia, ese es uno de los motivos explica el dr. Gonzalez por el cual escribio sus libros, porque se dio cuenta de la influencia que tienen los medicos en nosotras y nuestros hijos.
    Luego la culpa siempre es de la madre pero de eso ya se encarga el resto de la sociedad incluida nuestra propia familia en muchos casos.

    Yo empece buscando informacion porque tenia clarisimo que me daria una mastitis, en mi familia siempre ha dado y yo creia que era algo hereditario o de norma general, sabia que cuando pidiera consejo para la mastitis me mandarian a darle biberon, creo que hasta ahi le llego la lactancia a mis tias y a mi madre que a pesar de los dolores llego hasta donde pudo (3 meses y la pobre se exprimia a ver si asi no le dolia tanto y lloraba de pesar pero como el pediatra dijo pues ni modo... lloraba porque yo la buscaba a ella y ella me tenia que enchufar el biberon) mi amiga me dijo, olvidate de eso, dar pecho es anticuado, los pechos siempre sangran y se agrietan y yo naturalmente ya iba predispuesta, y mi mama rezando para que no me de una mastitis, claro sin mala leche (nunca mejor dicho ) pero no veas el panico sobre todo porque soy muy cabezona y tenia claro que lo haria... nada, no te pongo aqui las explicaciones sobre los horarios, mastitis y todo eso porque son textos largos, pero cuando cuando lei las explicaciones de profesionales con formacion en LM y las de otras madres que pasaron ya por estas pues el panico me bajo de manera radical.

    Mujeeeer lo de lecheras es una comparacion que te hago para mostrarte que si uno defiende la LM no es que considere malas a las otras mamis sino para que la verdad sea dicha y la eleccion libre.
    La estupidez debería doler

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Fíjate, una de las cosas que yo tenía claras, es que no tienen por qué salir grietas si haces las cosas bien. Leí sobre el tema y en las clases de preparación al parto (privadas, entonces no las había en la SS, al menos en mi ciudad), nos dijeron que era bueno dar unos masajes a los pezones y la arelola con 2 partes de glicerina y una de alcohol, estirando de los pezones, desde el 7º mes de embarazo, hasta el parto. Luego tb leí que era importante que el bebé no agarrase sólo el pezón si no "más cacho" de teta", para evitar las grietas. Pues, no sé si fue suerte o qué, pero a mí no me salieron ni tuve dolor.
    Coincido contigo en algo: la madre siempre tiene la culpa de todo, más bien, eso nos quieren hacer creer pediatras, psiquiatras y psicólogos y de paso otras madres, que no hay peor enemigo de una mujer que las otras mujeres, por desgracia... Y la madre, es un ser humano, que llega hasta donde puede y más allá aún, pero que tb tiene limitaciones.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #49
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Exacto, la posicion es fundamental y que se agarre bien a un buen pedazo y no solo al pezon, pero mira, hice mi curso prenatal y nos explicaron lo bonito del hospital, nos llevaron de recorrido para ver lo muy adecuado que esta con su banyera etc... nos mostraron un munyequito que baja por una vagina y unos masajes para la espalda, de lactancia nada y menos de preparacion de pezones aunque he leido que no es necesario porque ya estan preparados, el autor los compara con los pies que ya estan listos para caminar... pero bueno habria sido algo. Encima dicen que cumplen con casi todos los requisitos de los hospitales amigos de los ninyos.
    Me parece que mi madre tuvo mas preparacion que yo, es que yo tuve nula jajaja.

    En esto ultimo totalmente de acuerdo a menos presiones menos resentimientos y mas solidaridad, yo creo que solidarizandonos en tantos sentidos no tendriamos lugar a ser enemigas.
    La estupidez debería doler

  10. #50
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Respecto a lactancia Si o no no creo que tenga nada que aportar, no soy madre y no me planteo serlo.

    Me he decidido a escribir en este post para daros las gracias , a tod@s l@s que estais posteando y felicitaros , estais haciendo que este post sea muy interesante.
    Me encanta el modo en que habeis tratado el tema todas las partes.
    Personalmente considero especialmente enriquecedora la experiencia de Susanamaría (gracias por compartirla).
    Encontrar testimonios a favor de la lactancia siempre es más fácil que hallarlos en contra por lo que ya ha explicado Susana sobre la presión social.
    Me habeis hecho reflexionar mucho, hasta ahora , por desinformación o por una de esas "verdades asumidas" pensaba que las razones que puede tener una mujer para no dar el pecho eran : problemas para conciliar la vida laboral, rechazo del bebe a la lactancia, poca producción de leche materna, o cuestiones estéticas .
    Nunca me había planteado que la lactancia pudiese ser desagradable o traumática para una mujer , por eso creo que leer el testimonio de Susana no solo me enriquece porque aporta un punto de vista basado en la experiencia personal, sino que también me ayudará a ser mejor persona.

    Pues eso, que muchas gracias y felicidades a tod@s

    Creo que gracias a toda la información que habeis aportado cualquier mujer que este planteandose lactancia si o no, podrá tomar su decisión de un modo más consciente, responsable y con más libertad
    Última edición por arrels; 16-ago-2007 a las 13:20

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 19:58
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05
  3. ¿Qué pensamos de la leche materna de uso humano para con sus primogenitos?
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-nov-2009, 13:11
  4. ¿Leche materna en las recetas culinarias?
    Por DefensAnimal.org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26-oct-2008, 00:23
  5. Investigación asocia leche materna con prevención de obesidad
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •