Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: omega 3-aceite de pescado y los niños

  1. #41
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por guaraníblanco
    Pues liémonos...



    Con uñas y dientes!!

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por frantxi


    Con uñas y dientes!!
    ¡Pues no voy a darte tregua darte tregua!
    Te presento mi querido frantxi a mi amiga, la inmunóloga Polly Matzinger.
    Ya me contarás que tal te ha ido con ella...
    http://www.aeii.org/articulo/enport.htm

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por violeta
    Hola chic@s,


    buscando info sobre el omega 3 que es tan importante para los niños, veo que solo se puede sacar de animales... peces, moluscos ...

    http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/ninos.html

    tambien he visto que es recomendado darlo desde el embarazo y hasta la edad adulta... alguna mami o papi que lo haya hecho de otra manera o sea sin bichitos de por medio? es que ya estoy viendo lo bonito que sera preguntarselo al pedriatra .

    Yo es que tomo leche de soja que se supone que tiene omega 3 pero ahora no se si es exactamente lo mismo y si cubre las necesidades de un bebe de pecho...

    gracias y un abrazo!

    El tema de los Omega 3 de cadena larga (que son los que teóricamente sólo se encuentran en pescados) y los niños es un auténtico coñazo. Encuentras estudios que dicen que suplementándose con ciertos aceites vegetales es suficiente, otros que lo confirman pero sólo en adultos, otros que dicen que tendrías que beberte 1/2 litro de aceite vegetal al día, otros que con una cucharilla es suficiente. Pasarán los añós y por fin alguien conseguirá demostrar una de las teorías. Hasta entonces elegiría aceite de pescado para mis hijos, por si las moscas

    Edito: ¿Se podría clonar aceite de pescado?

  4. #44
    Recién llegad@... Avatar de zephy
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Arequipa-Perú
    Mensajes
    12
    Holas es cierto el omega 3, 6 y 9 es un complemento esencial y como hevisto si conocn del tema aqui en Peru tenmos un aceite con l nombre de SACHA INCHI me parece q en Europa ya lo estan comercializando pero con otro nombre es muy bueno y recomendado para toas las edades

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por zephy
    Holas es cierto el omega 3, 6 y 9 es un complemento esencial y como hevisto si conocn del tema aqui en Peru tenmos un aceite con l nombre de SACHA INCHI me parece q en Europa ya lo estan comercializando pero con otro nombre es muy bueno y recomendado para toas las edades
    ¿Y habrá algún español/la que lo compre? nuestra dieta no tiene carencias de omega 6 y 9, el problema es que nos sobra. El sabor del aceite de linaza es realmente desagradable, y para quien no lo sea, 1 cucharadita de postre se carga por completo el sabor que tendría que tener cualquier ensalada u otro plato. Desconozco el sabor que tendrá el Sacha Inchi, pero por la información que he podido encontrar en internet, en breve oiremos hablar mucho de este producto que nos quieren vender a precio de oro como si fuésemos tontos. En Perú la botella más cara a 24 soles (unos 6 euros) aquí nos la venderán a 25-30 euros (según precios encontrados por la red). Me sale a cuenta comprar DHA en cápsulas
    En almería están trabajando para producir aceite de oliva con alta proporción de omega 3. Ya veremos si lo consiguen, si tiene buen sabor y si vale la pena comprarlo.

  6. #46
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29

    Red face

    chicos mil gracias, no he tenido tiempo de responder mucho solo de ir leyendo... pero entrare con la calma que se merece porque amo este foro
    La estupidez debería doler

  7. #47
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    pero sirve la harina de linaza

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    La linaza es lo mismo que el lino, no? Lo digo porque me estoy tomando pan de linaza y nada +, ni suplementos, ni semillas de lino, ni el aceite de lino... ¿pero el pan de linaza no tiene semillas ya?
    A ver si me va a faltar ahora...
    Yo tengo un artículo de niños vegetarianos donde pone lo siguiente:

    Ácidos grasos omega 3
    Algas, germen de trigo y semillas de lino
    Algunos estudios han revelado que los niños vegetarianos pueden tener bajos los niveles de ácidos grasos omega 3 (DHA) de los que son buenas fuentes los pescados azules. La carencia de omega 3 puede afectar al normal desarrollo de la capacidad intelectual del niño. Por eso se puede suplementar su dieta con algas (espirulina), germen de trigo (3 cucharadas al día), nueces, semillas de lino (remojadas y mezcladas con los copos del desayuno) y verdolaga (cruda o hervida con las legumbres).
    Última edición por Itsuki; 01-ene-2008 a las 18:12

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Me he informado todos estos días y en conclusión, el DHA en vegetarianos, namás se puede obtener del aceite de lino y algas; unas webs dicen que se puede obtener (como he puesto yo sin saber apenas del tema) por otros alimentos, alomejor es verdad, pero si es verdad, tienen muy poco DHA, exceptuando las algas ricas en DHA y el aceite de lino como ya he dicho.
    Y para los ovolactos también hay unos huevos enriquecidos de omega 3, los ví mismo en el mercadona, y me he ido informando por internet y hay que saber de donde proviene este omega 3, ya que se consigue incorporando a la alimentación de las gallinas aceite de pescado, semillas de lino o algas. El caso suele dar en estas dos últimas, ya que hay muy pocos huevos enriquecidos de omega 3 con aceite de pescado, de todas maneras siempre es aconsejable informarse en atención al consumidor, si es que no pone en el envase de donde proviene. Eso sí, si es omega 3 por algas, muchísimo mejor, ya que es la mejor fuente ^^ y las semillas de lino, no tanto, pero aun así son ricas, aunque siguen detrás de las algas =P
    Última edición por Itsuki; 08-ene-2008 a las 22:44

  10. #50
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Esos huevos enriquecidos y nada es lo mismo. Hace poco leí un estudio donde comparaban los diferentes huevos que existen en el mercado y comentaban que la concentración de Omega 3 en esos huevos era casi inexistente.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. Alternativas al pescado para tomar Omega-3
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2008, 12:26
  3. Plantas productoras de aceite de pescado con Omega-3
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-ene-2008, 22:22
  4. Pan de pueblo con aceite para el desayuno de los niños
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-nov-2007, 14:52
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •