Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suplementos B12

  1. #1
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    Suplementos B12


    Poco a poco me estoy volviendo menos lacto, aunque la leche veo dificil poder sacarla de la dieta. No obstante, para verme más libre de estar pendiente de tomar productos lásteos en suficiente cantidad para un aporte suficiente de vitamina B12 he comenzado a tomar cápsulas de vitamina B12 que deberían sustituir parte de los lácteos al menos. Tomo una cápsula de B12 de 1 microgramo cada día. ¿podríais decirme si con este aporte de vitamina B12 puedo ya estar libre de productos lácteos? Gracias

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, Eduardo. En las dietas veganas el suplemento de B-12 recomendado es 10 microgramos diarios ó 2000 microgramos semanales.

    Lo más cómodo y barato es tomar 2000 microgramos semanales. Hay botes con comprimidos de 1000 microgramos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    15
    Yo tengo una duda y aprovecho para decirla acá. Hace unas semanas que me hice vegana, antes ya me habia hecho ovolacto-vegetariana. Pero me viene la duda sobre los suplementos de b12. Tengo turno con una nutricionista naturista pero es a mediados de agosto, lo que me pregunto es si me conviene ir ya comprandome suplementos por mi cuenta (que además no se de cuanto tienen que ser porque en algunos lugares leí que tienen que ser 10 microgramos, en otro 3 microgramos, etc) o me conviene más esperar unas semanas a ver que me dice la nutricionista.
    Otra duda que tengo es que si me voy a comprar estos suplementos no son de origen animal no? porque sino como que sería lo mismo.
    Espero que me respondann, besos (:

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, cami.

    En una dieta vegana, para cubrir las necesidades de B-12, puedes optar por una de estas posibilidades:
    - Tomar alimentos enriquecidos varias veces al día, hasta llegar a los 3 microgramos diarios.
    - Tomar un suplemento diario de 10 microgramos.
    - Tomar un suplemento semanal de 2000 microgramos.

    Es la recomendación que hace desde la Vegan Society, y que se realiza en bastantes artículos.

    Tomar eso es imprescindible en una dieta vegana, así que lo mejor es que lo hagas cuanto antes, aunque tengas cita con una nutricionista en un tiempo.

    En cuanto al origen de la sustancia en los suplementos, es de origen vegetal. En cuanto a la cápsula exterior, hay algunas hechas con gelatina, pero también otras en las que la cápsula es vegana (como Solgar o Bonusan).

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 28-jul-2007 a las 23:48
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    15

    Muchisimas graciass
    me re sirve lo que me pusiste. Entonces voy a tratar de conseguirlas cuanto antes. Besos

Temas similares

  1. Suplementos b12
    Por Ana196 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-ago-2014, 15:38
  2. ¿Toman suplementos de EPA y DHA?
    Por Juu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2012, 23:06
  3. Suplementos
    Por AITOR AZKUE BEITIA en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-may-2011, 21:55
  4. Suplementos
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •