Ver resultados de encuesta: ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, se consume mucho más

    25 17,01%
  • Se empieza consumiendo más, pero luego se va dejando.

    51 34,69%
  • Ni si, ni no, se consume igual.

    25 17,01%
  • Diría que menos.

    24 16,33%
  • Decididamente menos.

    22 14,97%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    La leche ya no la tomaba antes, sólo en bechamel o cosas así, sólo queso y huevos si comía, aunque no demasiados. Actualmente sigo dándole al queso de vez en cuando, la leche no he vuelto a probarla (uso de almendras) y no recuerdo cuándo fue la última vez que comí un huevo, o sea, que ya no los como. Así que pienso que más o menos lo mismo pero con tendencia a la disminución rápida (porque al principio continuaba con un consumo de huevos similar). Vamos, que me he quedado sólo con el queso y muy de vez en cuando.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Yo hace un mes que me hice vegetariana, ya casi no como huevos (no se si será culpa pero ya van dos veces que como huevos y me cae mal); queso lo dejé por el tema de que hay muy pocas marcas en Argentina que no usen cuajo bovino, lo único que consumo es queso de rallar de una de esas marcas. Leche solamente cuando tengo acidez...
    Mi peso está igual, y eso que si estoy abusando un poquito de las harinas (pero por tema de dinero y los fideos son mas baratos que otras cosas :S), yo que tenía la esperanza de bajar aunque sea algo mientras estaba en el proceso jajajaja!

    Lo que si es muy difícil de evitar, sobre todo en Argentina, son las cosas sin leche y sin huevo como parte de los ingredientes :S

  3. #13
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ....Ya hace como 23 inviernos que adopte una dieta queso-vegeta.....por aquel entonces comia algo de queso y cosas como nata, helado y poco más. La leche liquida poco me gustaba. Realmente consumia muy poco de eso, hasta que hace ya un poco mas de 2 años lo deje.....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo era una omni muy muy muy quesera (cenaba con queso todos los días y casi todos mis inventos culinarios llevaban queso) y al hacerme vegeta bajé el ritmo muchísimo, además comiendo sólo torta del casar y demás que no llevan cuajo. Con la leche me pasó igual, dejé de tomarla de golpe y sólo la usaba para bechameles y demás. Peeeeeeeeero para que a mis padres no les diera un jamacuco por mi falta de proteínas animales comía muchisimos más huevos. Luego vas encontrando otras opciones
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #15
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    al principio yo consumia mucho mas, sobre todo porque como estaba embarazada todos se encargaban de recordarmelo y por mi propia inseguridad claro, pero ahora para nada... huevo comere uno o maximo 2 a la semana y la leche me da por epocas... ahora misma paso por una epoca complicada en nuestra relacion y casi no tomo, pero hemos tenido buenos momentos

    besos!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Puse en la encuesta que menos, ya que leche y derivados nunca fui muy consumidora, por ascos personales y al hacerme vegetariana pensaba mucho en el destino de los cachorros de las madres a las que usurpábamos la leche, lo mismo me pasó con los huevos que también pasé a consumir muy pocos y ecológicos porque ya era muy consciente de la que le habían liado a las gallinas de explotación.

    Me empecé a hacer vegetariana por rechazo a la explotación animal.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    en mi caso
    yo baje el consumo de leche y huevos inmediatamente.. nose.. es q por lo videos que uno ve.. queda como mucho mas concientizado sobre el sacrificio y sufrimiento que provoca un huevo o la misma leche u.u
    lamentablemente todavia no corto totalmente el consumo de leche y sus derivados
    T_T
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  8. #18
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo intenté ser OLV, pero el primer huevo que me comí después de plantearme el vegetarianismo me sentó como un tiro, así que me quedé quesovegetariana durante un mes y al siguiente ya me hice veganita
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #19
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues yo no aumenté el consumo de huevos y leche, sino que desde el principio disminuyó mucho. Sólo como algunos huevos de vez en cuando (principalmente en tortilla) y queso. Dejé la leche y los yogures porque no me sentaban bien. En casa apenas como nada de esto porque no me lo pide el cuerpo, pero es que si sales a comer fuera sólo te queda la tortilla de patata y las raciones de queso...

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de Andyvec
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3

    Hola a todos

    Muy interesante el debate. Viendo las otras respuestas, pareciera ser algo normal aumentar el consumo de lacteos y huevos e un principio.

    En mi caso personal (sigo una dieta ovo-lacto-vegetariana) no fue así, al contrario, cada vez consumo menos leche (un 50% que hace 3 años) y sólo uno o dos huevos a la semana, cuando antes comía uno por día.

    La dificultad principal creo que radica en la creatividad que tenga uno en la cocina y la disponibilidad de algunos productos para cocinar, por ejemplo en Buenos Aires, Argentina, donde yo vivo no encuentro natas veganas (los rioplatenses le decimos crema), lo que me desalienta a la hora de seguir o improvisar algunas recetas puesto a que aun no he encontrado ningún sustituto que me convenza.

    Creo que a medida que el vegetarianismo/veganismo madura va encontrando formas de mejorar lo que hace, este es lo principal que saco en limpio de la encuesta.

    ¡Saludos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un motivo habitual para no hacerse vegetariano
    Por Tico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ago-2015, 13:40
  2. ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2010, 08:43
  3. ¿Hay que hacerse vegetariano?
    Por ilitia_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:04
  4. Razones Para Hacerse Vegetariano...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-jun-2008, 23:45
  5. Una razón más para hacerse vegetariano..
    Por GATO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22-jun-2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •