Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: Hipotiroidismo y consumo de soja

  1. #41
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Pues brindemos con bebida de soja de canela y limón que es mi preferida:


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #42
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Qué rica!

    Hay una con aceite de cañamo.

    Qué viva la soja!

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Question Hipotiroidismo y la soja

    Bueno, no se si esto va aquí o no

    Pero tengo una dudilla, vereís:
    Yo tengo hipotiroidismo de toda la vida, a los 8 años empecé a medicarme y según mi madre la medicación para el hipotiroidismo y la soja son incompatibles... No sé de donde ha sacado esa información y en caso de que sea cierta no sé hasta que punto llega esa supuesta incompatibilidad... Si alguien sabe algo que me ayude porfi...
    En realidad, sospecho que es mentira, porque yo llevo tomando soja un montón de tiempo y nunca he tenido ningún problema, pero por si las moscas no vaya a ser que tengamos algún disgustillo

  4. #44
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hay compuestos de la soja, concretamente algunas isoflavonas, que pueden interferir con la levotiroxina (el medicamento que toman habitualmente las personas que sufren hipotiroidismo) inhibiendo la absorción del mismo.

    También hay algunas evidencias de que la soja dificulta el funcionamiento de la tiroides en personas con déficit de yodo, y el déficit de yodo esta íntimamente relacionado con el hipotiroidismo.

    En principio, bastaría con distanciar la ingesta de soja o derivados de la toma del medicamento, un par de horas sería suficiente.

    Y tomar este alimento y sus derivados con moderación, si sufrimos de hipotiroidismo.

  5. #45
    Veterana vegana reciente Avatar de indefinuska
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Babilonia
    Mensajes
    14
    Supuestamente...o eso dicen, la soja no es muy saludable para los hombres, ya que les aumenta la testosterona...por lo demás, ni idea..

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Gracias por responderme!! ^^
    Entonces, ningún problema... no es tan trágico como me decía mi madre jaja

  7. #47
    Aprendóloga Avatar de Bolborette
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    78
    Tu madre probablemente lo sacó del prospecto de la levotiroxina, jejejeje... A mí me surgió la misma duda y mi médica me aconsejó lo que te dice Lucía, distanciar la ingesta del medicamento y de la soja.
    Última edición por Bolborette; 29-ago-2011 a las 12:12 Razón: Corrección gráfica

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    1

    Si influye la soy con la tiroxina

    Hola.

    Estaba buscando precisamente al respecto y resulta que si, la soy disminuye la absorciòn de la tiroxina.

    Recomiendan esperar mìnimo 3 horas luego de la toma de la tiroxina.

    Les dejo el link.


    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000353.htm

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Yo llevo tres años tomando Eutirox y los últimos análisis me salieron bien. Efectivamente, en el prospecto advierte de que la soja puede influir en la absorción, pero como miles de cosas más. El truco está en acertar con la dosis (se sube o se baja en función de los resultados de los análisis) y no en modificar la dieta habitual. Yo le comenté al endocrino que era vegana y puede que tuviera en cuenta o no que en nuestra alimentación suele estar presente la soja, pero acertó a la primera.

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    consumo de soja e hipotiroidismo


    En pacientes con hipotiroidismo y medicados con levotiroxina, aparentemente sí hay una interferencia de la soja en la captación del sustituto hormonal.

    Este estudio hace referencia al hipotiroidismo congénito. Es un estudio en niños:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22908106
    These 2 patients reinforce the importance of remembering that soy products interfere with levothyroxine absorption and can endanger infants and young children with congenital hypothyroidism who are at risk for developmental and growth delay.
    En este otro, se indica que, en pacientes con hipotiroidismo subclínico existe 3 veces más riesgo de desarrollar hipotiroidismo clínico cuando la dieta se complementa con fitoestrógenos de soja en cantidades elevadas ("dieta vegetariana"):
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21325465

    Es decir, que un consumo moderado de soja no afectaría, pero sí un consumo más elevado. Es decir, que la sustitución de lácteos por productos de soja en una dieta veg*na, puede producir problemas de absorción de la levotiroxina, además de descompensar un hipotiroidismo subclínico.
    como todo, hay que comer con moderación cualquier producto.

    Esto no aplica para segmentos poblacionales más en riesgo de hipotiroidismo, como mujeres postmenopáusicas (incluso las eutiroideas):
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15142374

    en el caso de niños parece un tema más complejo y parece que las fórmulas con soja pueden dificultar el tratamiento en casos de hipotiroidismo congénito:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14709499
    Última edición por Crisha; 21-ene-2014 a las 13:06
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. ¿Es la soja mala para el hipotiroidismo?
    Por Clu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:58
  3. Efectos negativos del consumo de soja?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2008, 20:42
  4. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31
  5. La mayoría de los pediatras recomiendan el consumo de la leche de soja
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2007, 18:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •