Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Hipotiroidismo y consumo de soja

  1. #21
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Me ha encantado el enlace, te estoy muy agradecida por poner esta información. Ya tengo con que rebatir a mi hermano sobre las "bondades" de los transgénicos.

    Gracias de nuevo.

  2. #22
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, están obligados a etiquetarlo en el envase si el ingrediente (cada ingrediente del compuesto final) es trangénico en un porcentaje superior al 0,9%.
    Gracias por responder Crisha.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Clu Ver mensaje
    Buenas.

    Padezco de hipotiroidismo, todavia intento mejorar mi salud y de vez en cuando me encuentro con mucho cansancio. Últimamente cuido mas la dieta y voy mejorando.

    No me han servido de mucho los endocrinos, pero tomo mi dosis diaria de levoxitrina. Todavía intento a ver si un día logro solucionarlo, la "flojera" a veces es insoportable.

    Resulta que he leído que la soja puede ser perjudicial para las personas que padecen de hipotiroidismo y me gustaría saber si esto es cierto o en que se basa. Me preocupa un poco, ya que suelo consumir muchos derivados de soja ya que cada vez como menos productos no vegetales (ya me queda poco para ser vegetariano completo).

    Yo leí que en casos excepcionales las riboflabonas pueden provocar alteraciones hormonales y cosas así, pero esto ya me da que pensar.

    ¿Alguien podría ayudarme respecto a esto? Si es alguien con conocimientos de salud o incluso un endocrino, seria mucho mejor todavía.

    Saludos.


    ...
    Hola, Clu, si padeces hipotiroidismo, tomas tu medicación, y aún te sientes cansado, deberías volver al endocrino, y repetirte las analiticas, sólo con dieta no se recupera la salud.

    Un saludo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    Clu yo tengo hipotiroidismo y bocio desde los 16 años (ahora tengo 19)
    no se tu medicacion, pero en la mia (Eutirox) pone en las contraindicaciones que no se tome leche de soja
    aun asi yo tomo soja, pero moderadamente
    Deberias ir al endocrino, estar cansado (y mareado) puede indicar que la medicacion ya no es la adecuada
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Me controlo el hipotiroidismo con algas Kelp, que son una fuente natural de iodina. Primero me tomaba un yodo que me recetó un endocrino, hace 20 años o más, y de vez en cuando me hacían unas pruebas horribles, que siempre me daban igual, no me disminuía el bocio, que era difuso y yo no me lo notaba ni nadie, pero salía en las pruebas esas. Total que decidí pasarme por mi cuenta a las algas y cuando me revisó el endocrinó me encontró superbien, le dije que ya no me tomaba la medicación hacía meses, y me dijo que siguiera con las algas. Y hace muchos años que no me controlo ni nada, pero sigo con las Kelp y me siento muy bien.
    Como soja, la verdad que no abuso, lo que más tomo es tofu.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18
    Me diagnosticaron hipotiroidismo en sept pasado tras un análisis de sangre y luego la prueba por si había anticuerpos (y había)

    Bueno me pusieron eutinox (en ayunas 25 mg) pero no dure ni 4 días me mataba el estómago, así q investigué aliementos y productos...no me gustaba la idea de "tomar la hormona por siempre" y como la salud depende mucho de lo que comemos pues me puse un "tratamiento":

    -suprimí la soja y la familia de las coles por completo
    -añadí ajo (94 microgramos por 100 gr de producto), es lo q mas tiene yodo después de las almejas - y esas no son opción-
    -aumente las acelgas, judias verdes, cebollas,piña -entre 20 y 30 microgramos-
    -champi tomate y zanahoria -entre 5 y 10-
    -algas
    (todos estos alimentos los tomaba -y tomo-crudos)

    Como a veces los problemas de tiroides están relacionados con problemas en la flora intestinal (exceso de cándida etc.) tomé probióticos, ahora ya no los tomo.

    En mayo me hice un análisis y tengo todos los niveles perfectos.
    Volvi al endocrino, me hice análisis -sin decir mi cambio de dieta y q no me tomaba el eutinox- y todo perfecto...en ese momento le dije loq había hecho y aunq opinó que fuí un poco inconsciente -x no seguir su prescripción- pues me dijo q bien, q siga así y q me haga análisis a fin a año para ver qué tal.

    Ah! además utlizaba diariamente la afirmación positiva de "mi tiroides funciona correctamente y en equilibrio"

    No sé qué grado de hipotiroidismo teneis pero a mi estas pautas de alimentación me han funcionado. De todas formas aunq sigas con el tratamiento hormonal, pues añadir estos alimentos nunca está de más.

    Un saludo!

  7. #27
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    consumo de soja e hipotiroidismo

    Hola!!! hoy fui al Endocrinólogo y me dijo que es un mito que la soja no es recomendada para las personas con hipotiroidismo. De hecho me dijo que no me preocupara de eso, y que siguiera con mi plan de hacerme vegetariana porque en nada afectaba ese estilo de vida a mi ya muy dañada tiroides. Dijo que en el único caso que la soja estaba contraindicada, era en las personas con historial de cáncer de mamas, por los estrógenos.

    Sólo quería comentarlo pues este tema ha sido de gran debate y supongo que habrán otras personas que como yo, estaban asustadas porque tenían problemas tiroideos... espero que les sirva esta información.

    Última edición por Crisha; 21-ene-2014 a las 11:49 Razón: Título que induce a error.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    gracias por la información
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En esto llevamos mucho tiempo tanto la UVE como yo en nombre de la misma...

    No hay que fiarse de los bulos ineresados de internet, una cosa es que suplementos de flavonoides de soja puedan estar contraindicados en ciertas patologías, y otra que la soja sea mala....

  10. #30
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Sólo quería comentarlo pues este tema ha sido de gran debate y supongo que habrán otras personas que como yo, estaban asustadas porque tenían problemas tiroideos... espero que les sirva esta información.

    Gracias Mística.
    Este lunes me dan los resultados de la analítica, pero ya me dejas más tranquila.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. ¿Es la soja mala para el hipotiroidismo?
    Por Clu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:58
  3. Efectos negativos del consumo de soja?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2008, 20:42
  4. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31
  5. La mayoría de los pediatras recomiendan el consumo de la leche de soja
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2007, 18:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •