Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Hipotiroidismo y consumo de soja

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Talking


    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Esto es información, decir "LA SOJA ES MALA PORQUE MI TÍA PEPI SE PUSO MALA DE COMER TANTA SOJA" es desinformación.

    Además, es DESACONSEJABLE, basar una dieta en un único alimento, sea soja, sea pipas o sea arroz, en la variabilidad está el secreto. Pero la soja no mata a nadie, ni provoca enfermedades, ni hay secretos gubernamentales detrás de ella, es una simple alubia.
    Bueno, solo quiero matizar q la soja cuando es transgénica se las trae. Y si no se lo creen pongan soja trans (OMG) en el buscador, pongan pongan


    Y no te metas con la tía Pepi, canaiaaaaaaaa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Clu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, solo quiero matizar q la soja cuando es transgénica se las trae. Y si no se lo creen pongan soja trans (OMG) en el buscador, pongan pongan


    Y no te metas con la tía Pepi, canaiaaaaaaaa


    ¿Alguna fuente fiable? Conozco lo de que la soja transgenica y su agresividad en cultivos, las cosas que hace Monsanto, Coca Cola, PepsiCo y otras tantas corporaciones tanto de Europa como USA pero...

    ¿A que te refieres exactamente? En Google encuentro una ristra de enlaces y no se muy bien a que enlaces fiables y de rigor te refieres exactamente.

    Menudo fallo con lo de riboflabonas. Es isoflavonas, tienes razón. Muchas gracias por informarme

    Últimamente no doy pie con bola... :-(
    Última edición por Clu; 15-jul-2009 a las 17:11

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En cuanto a los bociógenos los más comunes entre los alimentarios son la familia Cruciferae y Brassicae (coles de bruselas, brécol, col, lombarda, coliflor, etc),
    Tengo entendido que éstos lo son si de comen crudos o semicrudos ¿estoy equivocada?

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Clu Ver mensaje
    ¿Alguna fuente fiable? Conozco lo de que la soja transgenica y su agresividad en cultivos, las cosas que hace Monsanto, Coca Cola, PepsiCo y otras tantas corporaciones tanto de Europa como USA pero...

    ¿A que te refieres exactamente? En Google encuentro una ristra de enlaces y no se muy bien a que enlaces fiables y de rigor te refieres exactamente.
    Bueno,

    me centro en tres cuestiones:

    • Los transgénicos calculo q son un atentado a la biodiversidad, puesto q su origen es artificial y el q acaben pululando en la naturaleza no habiendo surgido de forma natural tiene su impacto negativo. Como muchas cosas artificiales q hace el ser humano, por cierto
    • Además creo q no se suele demostrar su inocuidad antes de sacarlos al mercado
    • Y finalmente son un negocio en el cual se potencia el uso de determinadas sustancias químicas para cultivos, en el q las semillas suelen ser estériles y en el q al tener una patente se potencia a través de ellos el dejar en manos de sus dueños el futuro de los comestibles.


    Y la soja de todo vegetal transgénico es el q se lleva la palma, se lleva el amazonas, se lleva todoooooooooooooo

    Es muy tarde, lo he explicado algo mal, pero creo q es más q suficiente. Sobre esto hay mucha info, en Greenpeace, en Amigos de la Tierra, en Ecologistas en Acción, en este foro, etc
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Clu
    Guest
    Ah, de acuerdo. Es lo que ya sabía más o menos...

    Creía que se habría descubierto algo nuevo, que no me extrañaría...

    He ido a varias charlas de ciencia de mi zona donde se sacó el tema de los transgénicos y los investigadores estan muy condicionados, idealizando y defendiendo como sea. Si me hubiera preparado, hubiera realizado una buena contra-réplica...

  6. #16

  7. #17
    Clu
    Guest
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Interesante, gracias. Lo veré pronto...

  8. #18
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Una pregunta de un ignorante. Se dice que gran parte de los cultivos de soja provienen de transgénicos. ¿En España la gran mayoría de las leches de soja son a partir de transgénicos o no? ¿Las marcas que los usaran tendrían que decirlo en sus embases? Gracias.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, están obligados a etiquetarlo en el envase si el ingrediente (cada ingrediente del compuesto final) es trangénico en un porcentaje superior al 0,9%.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Lo que no saben los carnívoros es que el hecho de no comer soja transgénica no significa que no les afecte, ya que la mayoría de la carne ( animal ) que se come en Europa esta alimentada por soja transgenica , leed el articulo del país que se ha comentado en este foro.
    Por lo menos los vegetarianos elegimos la soja que queremos, en mi caso la consumo ecológica.
    y como muy bien dijo Mad en su día abusar de cualquier producto no es bueno. en la diversidad esta lo bueno.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. ¿Es la soja mala para el hipotiroidismo?
    Por Clu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:58
  3. Efectos negativos del consumo de soja?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2008, 20:42
  4. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31
  5. La mayoría de los pediatras recomiendan el consumo de la leche de soja
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2007, 18:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •